¿Los surcos de la cejuela tienen el tamaño adecuado para ese calibre ?
2
Y el calibre de las cuerdas es el adecuado para la escala de la guitarra?
La clave está en el comentario #2 . Si la cejuela estaba hecha para un juego 10-46, es muy probable que las cuerdas gruesas se atasquen un poco en los surcos y pierdan la afinación. También habría que comprobar si las cuerdas asientan bien en los surcos de las selletas del puente.
Los cambios grandes de calibre requieren un buen ajuste de la guitarra. Si vas a usarla siempre en afinaciones graves como SIb o LA, llévala al luthier para que te la deje bien ajustada.
Hola, me disculpo por la ausencia, estuvo con un poco de trabajo extra...
La guitarra había sido enviada a un técnico de guitarra para ser calibrada, pero creo que subestime la atención a los detalles en cuanto a los surcos del puente y la cejuela.
Las cuerdas que estoy utilizando son las Ernie Ball REGULAR SLINKY 10-56 7 Cuerdas (sin la cuerda .10).
La escala de la guitarra es 24.75", creí que sería posible lograr la hazaña de calibrarla en un afinación asi de baja teniendo el ejemplo de Bill Steer, pero creo que va a ser mas complejo de lo que creía.
Agradezco mucho las respuesta, confirmaré los detalles con un luthier de confianza.