Envia un mensaje a segundamano, explicandoles que pasa.
Es divertido en estos casos empezar a tocar las narices al estafador, haciendole preguntas, intentar quedar con él para cerrar el trato en persona, etc...
Pídele alguna foto de algún detalle que tú no hayas publicado a ver como se las ingenia y poder echarte unas risas:D
Seguro que alguno cae, sino, no lo harian.
Yo desde luego en segundamano, no me fio de ningun anuncio.
Ademas se les nota rapido,por lo general, (Aunque tambien los hay), no son estafadores nacionales, y leyendo 3 frases de las que escriben te das cuenta que te la quieren meter, son los llamados timos Nigerianos.
Sacan las fotos de cualquier foro, por cierto venden de todo guitarras,perros,neveras,Ipods...
hay un link donde pone "denunciar abuso" lo hice hace dos dias pero el anuncio sigue activo..
quiza hoy pondre' elmismo anuncio anunciado como estafa fender stratocaster, con las mimas fotos y descripcion
#6 enviarlo a la guardia civil supone respuesta que en el caso de que quieras denunciar actuaran. por lo visto no actuan de oficio frente a este tipo de delitos.
el otro día recibi un correo electronico donde era una suplantación de identidad bancaria donde solicitaban datos confidenciales.
se lo envie a guardia civil por si querian investigar y la respuesta, muy educada y con todo tipo de explicaciones e información sobre ese sistema de fraude, fue una dirección a donde dirigirme en caso de quererlo denunciar que implicaba, evidentemente, poner denuncia.
Saludos
Me ha enviado el mismo mensaje, diciendome que es de Almeria.
Le he dicho que yo tambien, que si quedábamos en persona para cerrar el trato.
Yo una vez me interese por un ampli tambien en una pagina de segundamano y el imail de respuesta fue el mismo que el tuyo, lo de la empresa de mensajeria.
Lo deben de tener todos estos timadores ya como plantilla. Yo lo denuncie como anuncio fraudulento en esa pagina lo quitaron y al mes ya estaba el mismo otra vez, lo volvi a denunciar a la pagina y tampoco sirvio de nada. No controlan los anucios que publican.
Este tipo de anuncios fraudulentos pasa más de lo que parece, en mi caso me pasa con el tema de las bicis, que está de moda timar a la gente con eso, le estoy mirando una a mi primo y de 15 correos que he mandado vía segundamano.es , 14 eran timos y todos con el mismo mensajito de la empresa de transporte y no se que pollas más. El caso es que la gente que lleva segundamano.es podía ponerse un poco más las pilas y vigilar un poco más esto, ya que yo les acribillo con correos diciendo que les voy a denunciar y lo que hacen es retirar el anuncio pero ponen otro distinto, una vergüenza vamos!