Ya que estamos recordemos nuestro primer equipo...

Neon
#13 por Neon el 02/08/2024
La mía fue una strato Hyundai pésima, pero para mí era lo más.

Después de un mes o así tocando desenchufado pude hacerme con un ampli Academy de 10w y un tiempo después un boss ds1 de segunda mano.

Con todo, cutre como era, me parecía que aquellos sonaba de la hostia jajaja.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
Scrotocaster.
#14 por Scrotocaster. el 02/08/2024
No te lo igualo, te voy a mejorar el método Noyk: mi primera guitarra fue una española bastante mala (aún la conservo), con el diapasón pintado de negro, también con su típica funda escocesa de la época. Con ella aprendí bastante, pero lo que cuento a continuacíón no sé si alguno lo habéis hecho. Teníamos en casa un radio casette mono marca Akai, muy bueno por cierto, con entrada para micro, entrada/salida din, salida de auriculares y alguna otra mas que no recuerdo. Bueno, trasteando como siempre, descubrí que colocando unos auriculares en contacto con la caja de la guitarra, hacían de micrófono y por la entrada del casette en modo rec y pausando la cinta salía una distorsión que ta cagas, monumentalmente chicharrera, je je. Ese fue mi primer "equipo" y mis inicios en la electrificación. Luego tiempo después llegó una acústica.
Subir
1
Scrotocaster.
#15 por Scrotocaster. el 02/08/2024
Añado a mi comentario anterior. Para tener un sonido de bajo entorchaba por pares cuerdas de la 3ª a la 6ª en la española. Sonaba de pena y el mástil se arqueaba que daba miedo...
Subir
1
Fran
#16 por Fran el 02/08/2024
Una española. Luego una eléctrica Elvis By Marina con un ampli que ni recuerdo que sonaba todo a lata. Y luego llegó el equipazo, cuando tuve dinero: Ibanez, valvestate y pedalera todo en uno. La leche, la de conciertos que di con eso, hasta metiendo la voz también por el valvestate
Prehistoria...
Subir
1
innercoil
#17 por innercoil el 02/08/2024
Tuve una española, que no se de que marca, con su correspondiente funda escocesa, la que hice "acústica" y no recuerdo que pasó con ella. Posiblemente acabaría estrellada en alguna lonja. Luego pille la de la foto, que siempre he pensado que era una Jomadi, pero hace poco viendo fotos de las guitarras que hacían pienso que no era. Así que no se la marca.

Tuve un ampli de pilas, 8 de las gordas, que usaba para tocar en la calle donde "ensayaba". Años 79/80. Luego pille un Sinmarc de 8º mano. Y hasta ahí. En el 84 vendí mi equipo y hasta hace 4 años que por causalidad, volví a donde empecé.

Por cierto, la foto es del año 1981 o 1982. No recuerdo ahora... la edad... :L:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen escaneada1591.jpg
Subir
2
DaniDCR
#18 por DaniDCR el 02/08/2024
Por el Knopfler (me encantaba Dire Straits), y por capricho (porque apenas aprendí a tocar un par de acordes) me compré una guitarra eléctrica Moridira Hurricane LT.2 y un ampli asqueroso y chicharrero Fender. Pero me fuí a la mili y allí se quedó guardado hasta que un día lo vendí todo... la guitarra recuerdo que fue a un tipo en Francia.
Ahora me arrepiento un poco de no haber seguido con la guitarra,,, porque luego empecé tardísimo ya bien entrados los 30 tacos... 😕
Archivos adjuntos ( para descargar)
moridira - 1.JPG
moridira - 21.JPG
Subir
1
Wern
#19 por Wern el 02/08/2024
Tras un año ahorrando aprendiendo a tocar con una española que me dejó mi tío, me compré mi primera guitarra: una B.C. Rich Warlock koreana como la de Max Cavalera con un ampli Park G10...

La guitarra vete a saber por donde anda, pero el ampli lo recuperé el año pasado tras un préstamo indefinido a mi prima. Y no suena tan mal como recordaba! Debía ser que el ampli no era el problema...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2023-08-25 18.40.40.jpg
Subir
1
lutop
#20 por lutop el 02/08/2024
Mi primera guitarra fue una española que herede de mis hermanos (soy el pequeño de 5), que tenia un agujero provocado por una naranja, y se mantenia en pie solo gracias a un par de capas de "aironfix"... Hace un porron he años acabo en la hoguera, y me quede el mastil para hacer alguna manualidad. No se donde acabo.

Mi primera electrica fue de hecho un bajo que herede de mi tio (sin que el lo sepa, seguramente ni se acuerda), un Hofner del 62 made in spain que todavia conservo, y me conectaba a un ampli de valvulas para voces que me dejaba el parroco del pueblo.
Luego ya le compre una Samick a un amigo, y fue mi primera guitarra electrica. Durante tiempo estuve conectado al tocadiscos de casa, para practicar y al valvulas del parroco para ensayar. Hasta que me compre un ampli Aria, mas malo que un dolor de muelas. No hace muchos años que me vendi tanto la guitarra (esta me dio pena) como el ampli (este no)
Subir
1
Romeo46
#21 por Romeo46 el 02/08/2024
Primera guitarra: Hondo
Primer ampli: Polytone Taurus
Primer pedal: DOD FX58 Metal Maniac
Subir
1
TonyCM
#22 por TonyCM el 02/08/2024
Mi primera guitarra fué una acústica Squire que me costó 85€, dura e intocable, a día de hoy decora el salón ya que está firmada y dedicada con un mensaje precioso de Vanesa Martín hacia mi persona, quizás la firma vale más que la guitarra en sí, y el anécdota que el día que la firmó fue en navidad y la estuvo tocando mientras cantaba con su familia, pero bueno, ahí queda cómo anécdota, ya algo mejor mi primera eléctrica que aún la conservo, una Epiphone SG y un Fender Mustang IV a transistores que también sigue en casa, si, soy un sentimental.
Subir
1
Nic76
#23 por Nic76 el 02/08/2024
Pues mi primera guitarra propia fue una acústica Fenix comprada en el año 92, fue un regalo y aun sigue conmigo, pero de blanca que era con el paso del tiempo ha cambiado a color crema, a mi me encanta. La primera eléctrica que toque era una tipo Les Paul de la marca Hondo, Hondo III creo que era y una strato blanca que no se que marca era, hace mas de 30 años de eso… La primera eléctrica que compré fue una Ibanez Rg320 Fm, pero la vendí muy poco después, no era el estilo que me gustaba, para comprar una Fender Strato mim nueva que conmigo lleva desde el 2008.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0699.jpeg
IMG_9221.jpeg
Subir
1
Rubén Sebastian
#24 por Rubén Sebastian el 02/08/2024
El año 1994 una Guitarra KTL tipo stratocaster, la enchufaba a una entrada de un órgano Casio que me regalaron por mí comunión...
Al poco tiempo compré un amplificador Ross rgr 15 que sonaba fatal pero disfruté muchísimo, y para gozarla más le pille por 3000 pesetas un pedal Ds1 a un amigo.

Conservo todo, está que se cae a cachos, excepto el pedal que es indestructible, pero ahí está.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo