al paso que vamos, cada avez todo va evolucionando mas deprisa y las noticias que se adelantan, confirman que se llegara e todo eso en muy pocos meses. de mientras a disfurtar con lo que a uno tiene o le vaya mejor, en mi caso lo que me va mejor torq, reproduce formatos MP3, AIFF, WAV, WMA y AAC de lujo... sin mas ninguno mejor que otro...para mis exigencias profesionales, lo mas funcional es torq y con la garantia de que esta creado por avid software creadora de todo el software digidesign pro tools, cosa que con serato no podemos decir lo mismo, serato es RANE una empresa de mesas de mezcla para dj´s, pero con muy poca experiencia, en el mundo del software informatico, de tracktor podemos decir que es una empresa con experiencia en fabricar plugins, no nos engañemo, en definitiva cada fabicante da su nivel y expereincia en la garantia de sus productos.
1
serato(rane pone las tarjetas) y native tienes los softs lideres del mercado.....
tarjetas con buena calidad de sonido, drivers muy estables y softs de calidad....
torq no tiene nada de eso....efectos cutres, estabilidad dudosa y calidad de sonido mediocre.....ni después de la metida de zarpa de avid han mejorado mucho.....
cuando probé el torq 2 se me colgó al de media hora.....por no hablar que no traga flac......
si un grande del marketing como avid no ha conseguido meter torq 2 junto con los otros es por algo.......
y lo de las garantías de un gran fabricante....chorradas.....preguntales a los que sufren con las actualizaciones del pro tools......
la conectiv es una tarjeta mediocre.....es normalita, ni punto de comparacion con una audio x dj o una sl 2,3 o 4.....
1
Gracias DNA MX por fomentar el tema, porque cuando yo empezé en el mundo digital, no me preocupaba de esto, y de ahi al final uno que no sabe pq los temas le suenan sin "aire" a parte de los problemas digitales (bip BIpbip bip)
Para aclarar, o sea que tú al final en el master llegas a tener -20 dBFS (ojo no son db) pero en las pistas individuales tu manejas rangos de -6 dBFS en promedio ¿?.
En cuanto a la cantidad de tracks mi inqietud es con respecto al rendimiento, porque en el artículo enlazado, se nos recomienda manejar headrooms aceptables en cada pista, yo me preguntaba si una máquina no muy moderna puede lidiar con tanto vst por ahi, solo eso, además el hecho de las configuraciones para tanta pistas.
2
Hola, me ha desaparecido la barra de abajo, conde esta el play, el rec, el tempo etc. alguien sabe como recuperarla, gracias!!
2
Ahora otra cuestión, esto es aplicable a la creación de música electronica, sea el género que sea este. En los tutos de porejm de cualquier revista, te llevan al grano y no mencionan este proceso.
1
fijate en algun lugar dirá el modelo, solo googlearlo te dará bastantes pautas...
1
Hola Dalii.
Pues lo de combinar organos no se puede, un vox con un hammond o con un farfisa. y menos con un rhodes,porq ese no es organo ,ese es piano y esta en su respectivo modulo de pianos, asi que por ese lado no es.
Pd, cual es el sonido gibson????? hablas de alguno de guitarra o algo asi o de que??? no conosco teclados gibson, pero si los baldwin que son de la misma casa e incluso un clavi de cola muy pequeño que salio en los 80s.... te agradezco me respondas esa duda.
1
Latencia, ese es el problema creo yo. Me parece que no estas usando una interface de audio y por eso tienes ese problema, por lo que me parece que estas usando el Sonar en una notebook con su tarjeta de sonido integrada; ¿cierto? y si este es el caso siempre tendrás aquel problema. Lo que puedes hacer es en el menú Audio - General - Latencia de mezcla, deslizar la barra a seguro y jugar con los valores en cantidad de Buffers.
Pero necesitas una interface de audio para que no tengas problemas si es que no la tienes, pues igual jugando con los valores que te digo tendrás otros problemas mas adelante.
1