Ya que estamos recordemos nuestro primer equipo...

Edurain
#1 por Edurain el 02/08/2024
Yo empece con una stratocaster Academy sunburst viejisima de 30€ y un ampli behringer de 10w. Me regalaron la cinta, cable, 4 puas, cuerdas sueltas y una funda con un agujero. Ahi empece a hacer algun tema de Loquillo de 4 acordes. La segunda fue una ibanez RG250 azul de 2000, para mi fue el no va mas, ya que la junte con un ampli fender y un conjunto de pedales chinos y entre por la puerta grande. Ahora lo pienso y no se como pude ver todo eso sin que me saltaran los ojos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
fran
#2 por fran el 02/08/2024
La primera eléctrica? Mi primera guitarra fuè de nylon me la prestó en el insti. Luego vino una acustica Suzuki y, cambiándola por una bici, me hice con una Strato Japo toda negra con humbuckers en el puente, que combine con un Hughes and Kettner bastante modesto. Alli vinieron los primeros conciertos y alguna grabación (con amplis prestados, eso si). Todos estos instrumentos ahora están en casa de amigos, o amigos de amigos, como préstamo (de muy larga duración), ya que yo empecé con cosas prestadas!
Subir
1
Beodo
#3 por Beodo el 02/08/2024
Mi primera eléctrica fue una Yamaha de kit, una superstrato con HSS, cojonuda para el precio que tenía. La acompañaba un ampli de transistores de esos de 10w que suenan a chicharra, pero a mi me sonaba a gloria. Mi equipo ha mejorado muchísimo más que yo, pero sigo dándole casi todos los días, y me divierte cada vez más

SaludoX
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 02/08/2024
Mi primera guitarra venía con un ampli chiquitajo que se podía enchufar, o ir a pilas. Tenía solo dos botones, volumen y tono. No tardé mucho en comprarme una castaña de 10W, marca Axtech.
La guitarra era una Rocksterr, como la de la foto, pero el dibujo del cuerpo era una bandera del sol naciente tiroteada. Recuerdo que la compré en el 92, al poco de salir de la mili, en la UME de la calle Arenal, Madrid. La usé un par de años, luego la regalé y me compré otra castaña Hss.
La infame Rocksterr, pero con dibujo de la bandera del imperio japonés tiroteada, y una letra en ese idioma, que a saber qué ostias decía:
617179be65136e56cf6206200fc4f-3001110.jpg
Subir
1
RickDalton
#5 por RickDalton el 02/08/2024
10f92d3bafbdd0b8387650837a435-3001113.jpg

d0712eb597474c4dbcbb9c4c9c4c4-3001113.jpg
Subir
1
noyk
#6 por noyk el 02/08/2024
Yo empecé con una Talmus infumable, negra como el infierno, tipo strato pero con pala picuda.
Como no había pasta para más, la enchufaba a un viejo radio cassette por la entrada de micro - distorsión natural :mrgreen:

Si la sacaba de casa la llevaba envuelta en una manta dentro de una funda de guitarra española de esas escocesas que tenía de la guitarra clásica de mi hermana, y cuando ensayábamos con mi primer grupo nos poníamos los dos guitarristas en un ampli vantage (uno por la HI y otro por la LOW) y el bajo y la voz (de esos que llevaban el cable pegado) por el otro ampli,

El soporte de micro era literalmente una fregona clavada en un un cubo vuelto del revés y el micro sujeto con cinta aislante, Autentico Punk :diablo:

Que tiempos
Subir
2
Paco
#7 por Paco el 02/08/2024
Pues yo lo primero que tuve fue una guitarra española que el diapasón era pintado. Le dí una caña que no veas, hasta el traste 7 el negro se había desgastado ya jajaja Curiosamente esta guitarra desapareció hace cosa de 15 años que entraron a robar en la casa de la playa de mis padres, la verdad es que solo desordenaron porque no había nada, pero se llevaron la guitarra! Que no valía un pimiento¿? Qué gente más rara de verdad.

El caso es que ya con 16 años convencí a mi madre de comprarme una eléctrica, y me compró una Jackson Professional bien chula, y un ampli Valvestate de 10W. Eso era oro puro. Mejoré el ampli con el tiempo, pero la guitarra esa ha sido la única que tuve hasta que cumplí 26. No os podéis hacer una idea clara de lo harto que acabé yo de los Floyd Rose.
Subir
2
makinon
#8 por makinon el 02/08/2024
El primero que entró en casa fue una fénix les Paul con un ampli Roland gc405, que todavía tenemos, es de mi hermano pero es con el que yo empecé.

Mi primer equipo propio fue una OFusa muy bonita y un zoom 505, como trasteaba con cada cambio de estación xD pero que bien lo pasaba.
Subir
1
LaBandurria
#9 por LaBandurria el 02/08/2024
Eléctrico, la Academy, que sigo utilizando aunque ya le queda básicamente el cuerpo que si era sólido y las selletas de lo que era la original. Venía con un ampli de 10w que no se ni donde anda y que era infame. A ver si lo encuentro y lo modifico también.
Subir
1
Paco
#10 por Paco el 02/08/2024
Podíamos hacer una encuesta "¿Cuántos de vosotros habéis vendido vuestra primera guitarra?".
Yo el primero vamos, para mí son palos de madera, el sentimiento especial que ese instrumento tiene en mi vida es algo que nunca he desarrollado.
A ver, me gusta la guitarra actual con la que mejor me siento, pero cuando eso cambie la vendo sin mirar atrás.
Subir
1
Majnun
#11 por Majnun el 02/08/2024
La primera de todas, una clásica Tatay baratuna. Me sirvió para aprender lo básico y la aproveché de lo lindo. Hasta que tuve la idea de ponerle cuerdas de eléctrica… se despegó la tapa y adiós guitarra.
Mi primera eléctrica, una Delfos « tipo » Stratocaster. Sin ampli.
La sustituyó una Academy tipo Strato y un ampli Yamaha de 10w. Sonaba…
Más tarde vendí ambas cosas y ya entró la primera eléctrica seria.
Subir
1
Alonso
#12 por Alonso el 02/08/2024
#4 Yo tuve esa mismita de la foto con el ampli que venía en el pack que era una auténtica castaña.
Solía ir a tocar a casa de un amigo y me enchufaba en su ampli.
Ese fue mi primer intento de aprender a tocar. Luego cuando me fui a estudiar fuera lo dejé.
Imagino que esa guitarra la tiraron mis padres cuando vendieron la casa y se mudaron porque ni me preguntaron si la quería para algo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo