Están decrépitos, pero qué coño... Son AC/DC

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 31/05/2024
He visto el primer video de la actuación en Sevilla y me produce sentimientos contradictorios, por un lado Brian ya no llega con su voz a notas tan agudas, luego el aspecto es un poco patético, pero coño... ¡Cómo siguen sonando a rock del bueno!
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 31/05/2024
Estarán decrépitos pero los vi tomando copas en el restaurante el Burladero y vaya saque que tienen jeje y el concierto perfectamente organizado con un sonido perfecto hasta el ultimo rincón, por algo han elegido este sitio.
Y hoy más
Subir
4
Edurain
#3 por Edurain el 31/05/2024
Yo los he visto bastante bien...
Subir
2
Lolablues
#4 por Lolablues el 31/05/2024
toni diaz escribió:
un sonido perfecto hasta el ultimo rincón

Yo estuve allí y el sonido en bastantes zonas dejaba bastante que desear... pero no es culpa suya ni de los técnicos, es el estadio.

Por lo demás lo que se puede leer y escuchar por cientos de medios, no son lo que eran hace 20 años, ni nosotros, pero fue un bolazo.
Brian las pasa canutas, lo apaña unas veces mejor y otras peor, Angus suena espectacular, solo faltaba, pero también se le notan los años, fraseos más lentos, momentos de no puedo más.... pero qué coño, de eso se trata.
El resto de la banda cumple. Se echa de menos a los que no están, los que no pueden estar y a los que ya nunca estarán...
Subir
2
Edurain
#5 por Edurain el 31/05/2024
Me parecio oir algun trozo grabado...
Subir
1
jaimebcn
#6 por jaimebcn el 31/05/2024
Hola,

Estoy siguiendo la gira desde los vídeos que cuelgan en YouTube los fans y la verdad es que en lo personal me dan un poco de lastimica. Me recuerda un poco a aquellos últimos conciertos, salvando las diferencias, de Chuck Berry.

Soy un fan de la banda también, he tenido la suerte de verlos en varias ocasiones (la última para la gira del Black Ice) pero esta vez he decidido no ir al concierto por varias razones (están ya viejetes y sé que no va a ser lo mismo -es normal-, el precio de la entrada, viaje hasta Sevilla... etc).

Lo que sí me ha llamado la atención y lo mismo es cosa mía o de los vídeos, es que en alguno de los vídeos me ha parecido que Angus lleva los solos pre-grabados, es como que el movimiento de los dedos no casaba con lo que estaba sonando.

Salud y rock.
Subir
1
Lolablues
#7 por Lolablues el 31/05/2024
jaimebcn escribió:
Estoy siguiendo la gira desde los vídeos que cuelgan en YouTube los fans

Están mejor que en los videos. Esa fue mi impresión.
Yo me lo esperaba peor.

jaimebcn escribió:
es que en alguno de los vídeos me ha parecido que Angus lleva los solos pre-grabados

Joder, eso es una acusación muy seria....
Yo la verdad es que no estaba tan cerca como para verle los dedos. Es más, tenía la típica latencia (visual) entre él y la pantalla.

Alguna gambilla metió, te lo puedo asegurar.
Subir
1
Adrián SP
#8 por Adrián SP el 31/05/2024
Cómo se comentó en una crónica del concierto del miércoles: “ Sobre el escenario y ante el público sevillano, Brian se creció hasta el punto de la enajenación mental transitoria en algunos momentos. Fuera de sí, Johnson bailaba, cantaba y enloquecía sobre las tablas. Mi abuela, con su edad, tenía alzheimer y comía triturado. Por aquello de situarnos.”

Fuente: https://www.themetalcircus.com/conciertos/cronica-acdc-sevilla-29-mayo-2024/?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR0pMHyEv1f7xdk7njPEaXB3W5nGRwkj752IKZ0U0yfIZV-pa2AFwEurlEU_aem_Abh3NqXinVT6j1kBIMo3GAzSf0CfBSroFE9sJbz0OPo3l4iVi7P04ho63sT2Atnx3hVpQDW58xGny8q3z-54Yzea

Está claro que no son unos chavales, pero por mi parte, y a tenor de los vídeos que circulan, no han perdido el empaque de su sonido y la energía. Es un concierto de rock y dan rock.
Subir
2
jaimebcn
#9 por jaimebcn el 31/05/2024
Lolablues escribió:
Joder, eso es una acusación muy seria....


No estoy afirmando que lleve partes pre-grabadas, simplemente fue una percepción, lo mismo era el retraso del audio en el vídeo, puede ser. Por eso lanzaba la pregunta .
Ojo, lo entendería, están ya mayorcetes y no están como hace 20 o 30 años, sería hasta normal depende de cómo.

Ver a Angus así de mayor se me hace raro (bueno, se me hace raro ver a cualquier músico ya mayor). Ya me pasaba con Chuck Berry y otros. El más reciente el de Steven Tyler en una colaboración con los Black Crowes ... salió haciendo sus movimientos (muy acartonao, normal por la edad) y casi se cae el pobre. Pero claro, es que tienen +70 años!
Subir
kodro2
#10 por kodro2 el 31/05/2024
Escucharlos tiene pase. Verlos .... Me duele mucho. No se si será que veo que yo tambien envejezco o qué, pero veo a dos jubilados que podrian andar tomando cervezas por las terrazas de Benidorm. Esas canas en Angus, esa barriga cervecera de Brian. No sé. Me gusta recordarlos como las leyendas que son y esta imagen .... duele
Subir
1
LaBandurriaAFull
#11 por LaBandurriaAFull el 31/05/2024
Bueno, como decís el rock siempre tiene una expectativa energía y juventud en el artista, por su propia idiosincrasia, que puede generar cierta decepción.

Si hicieran otros estilo uno se centraría en que siguen sonando y llevando el tempo como querría hacerlo el 99% de la gente que coge una guitarra. El rock tiene ya 70 años, el doble que el RAP, Dylan 83, Jimmy Page 80, Tommy Lommi 75, Young 70... Ley de vida. Bastante que controlan su próstata y no van cada 5 minutos al baño, detrás de cada canción.

Y en la parte de las artes escénicas, creo, 70 años y ahí siguen. No podrán hacerlo con la energía de los 20 años , ni la precisión de los 30 años, pero al lado del grupo medio de rock actual, y sumada su mítica, siguen siendo Disneylandia.
Subir
2
Jose
#12 por Jose el 31/05/2024
Creo que a éstas alturas tanto ellos como otras grandes bandas tipo Rolling les vas a ver casi como un homenaje a lo que son/ han sido.
Yo iría sin duda porque me encantan y crecí con esos riffs, pero echo mucho de menos a Malcolm....pero mucho mucho...

Dicho esto, creo que seguro que merece la pena verlos, eso sí, sabiendo que, como todos a esas edades tienen los lógicos límites impuestos por la genética humana..

Siempre Grandes!!!
Viva AC/DC!!!


Un saludo compis
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo