Leo en un fanzine digital (dod Magazine) que andan rescindiendo contratos a pequeños grupos y artistas, básicamente por no llegara las 1000 reproducciones al mes en Spot.
Está claro que esa gente está en el negocio para ganar pasta y no son una ONG, pero toda la vida, cuando solo había discográficas y no iNET, se arriesgaba con grupos que prometían, unos salían y otros no, y las posibles pérdidas se enjugaban con los beneficios obtenidos sobre las ventas de los grupos grandes.
No sé si ahora los márgenes del modelo de negocio actual ya no permiten eso, o simplemente los distribuidores digitales pasan de perder un céntimo.
Pero es lo que está pasando, y no creo que la gente que empieza tenga muchas reproducciones al principio, de modo que… todo se pone más difícil para quien empiece un grupo de nuevas, o para quienes nos interesamos en los nuevos grupos.
Quedan distribuidoras que no han hecho esto (por ahora), pero cuando las barbas del vecino… tal y tal.
Está claro que esa gente está en el negocio para ganar pasta y no son una ONG, pero toda la vida, cuando solo había discográficas y no iNET, se arriesgaba con grupos que prometían, unos salían y otros no, y las posibles pérdidas se enjugaban con los beneficios obtenidos sobre las ventas de los grupos grandes.
No sé si ahora los márgenes del modelo de negocio actual ya no permiten eso, o simplemente los distribuidores digitales pasan de perder un céntimo.
Pero es lo que está pasando, y no creo que la gente que empieza tenga muchas reproducciones al principio, de modo que… todo se pone más difícil para quien empiece un grupo de nuevas, o para quienes nos interesamos en los nuevos grupos.
Quedan distribuidoras que no han hecho esto (por ahora), pero cuando las barbas del vecino… tal y tal.