Las dos son candidatas claras a desilusión por parte del crío...Por muy poco más, te haces una Harley Benton o una Squier Bullet de segunda zarpa, y al menos podrá tocar el chaval....
A ver, que aquí también somos la leche....
Yo tengo mi gibson y mi fender, pero me hacía falta una guitarra "chunga" para dejarla en el trabajo y así aprovechar ratos libre en la comida y cambié un teclado midi por una ROCHESTER.
Tiene muchos años, y después de mandarla al luthier y ponerle cuerdas nuevas, pues que quereis que os diga, pues una guitarra es. Al final es la que más toco, ja,ja!! Así que mira si tiene cojones la cosa.
Obviamente una vez me la llevé al local y la enchufé al mesa booguie, y sonar sonaba más bien chunga (sobre todo acostumbrado a las otras), pero para que tu niño empieze sobra guitarra.
Yo a mi niña con 5 años le compré una harley benton de estas pequeñas hace 2 años, de escala corta, y ya le he enseñado muchas cosas, y no tengo ninguna duda que cuando pase a una normal, se quedará con esta rochester.
Señores, que he hablado de gastarse 60 lirios en una Harley Benton, no de comprarle una r9....
Si no me engaño las xp son una marca del cash converters,al menoa yo tuve una y la compre alli nueva por 79'90,y como han dicho con cuerdas nuevas y un minimo ajuste "una guitarra es.."
#8 XP es la marca que suele haber en los Cash, si. Creo que has hecho una buena compra.
#11 Hombre, pues en manos de un chaval de diez años todo es posible....Tampoco veo que sea motivo para cuestionar lo buen o mal padre que es uno.....Mira, en mi casa hay guitarras, ukeleles, instrumentos de toda clase....y dos niños de 9 y 6 años......Hay instrumentos ( no juguetes que parecen instrumentos) exclusivamente para ellos, otros que están por la casa y pueden utilizar a su antojo.......Pero, amigo, la Strat americana, la Gibson......esas solo salen del estuche cuando las saca papá......Ellos lo saben y todo está correcto.
Respecto al tema que hablábamos. Obviamente, estoy de acuerdo en que , para empezar con un instrumento hay que minimizar el gasto. Pero pienso también que hay instrumentos que no ayudan nada a aprender. En ese sentido( y costando prácticamente lo mismo), gastarse 80-100 euros en xp o Rochester sería como condenar a los chavales de ahora al material fulero y caro que teníamos nosotros a mano en los 80-90. Por ese mismo precio, hoy en día puedes tener guitarras tocables y ajustables ( por suerte las cosas han mejorado un montón en este sentido).Hablo de SX, Harley Benton, j-d , pero también de las series básicas de Squier o Epi. Una Bullet de hoy en día le da sopas con honda a cualquier guitarra baratuna de cuando nosotros éramos lechones......Y entre esas están incluidas, aún hoy, cosas como xp, Rochesters, Academys, etc.....A mi entender, claro.