Estoy muy perdido eligiendo guitarra

  • 1
moneite
#1 por moneite el 22/08/2020
Tengo muchas dudas a la hora de pillarme una guitarra nueva de puente fijo, para tocar sobre todo metal y estoy entre la mueva Cort Kx500 etched y la Solar GC2.6. También acepto alguna sugerencia de algo que no pase de unos 750€. Mi guitarra actual es una Epiphone Futura Fx Explorer.
¿Cómo lo veis? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
pablo angel
#2 por pablo angel el 22/08/2020
A mi por ese precio, la Solar me parece buena elección. Otra opción es mirar en el foro de compra venta algo que te mole (he visto algunas ibanez prestige y algunas ltd que están bien de precio)
Subir
1
Sammeto
#3 por Sammeto el 22/08/2020
La verdad pones dos guitarras bastante diferentes, una tipo superstrat y otra single cut.

Yo, sinceramente, no iría por ninguna de las dos, y sondearia el mercado usado, como bien te ha dicho Pablo Ángel. Las LTD de la serie 1000 rondarán ese precio en buenas condiciones. Tienes las M1000 y MH1000 como superstrats y la EC1000 tipo Les Paul. Cualquiera de ellas son guitarras muy serias.

Para superstrats también tienes la opción de alguna Ibanez Prestige, pero aquí sí que te recomiendo que busques una con el Lo-pro o con los Edge antiguos. Los puentes que hacen ahora con el famoso zero point a mi me parecen de peor calidad.

Si tu idea es comprarla nueva y no tienes marquitis, yo le daría una oportunidad a la Harley Benton Amarok. Con trastes de inox y neck through por características es imbatible. Yo solo he probado una HB, y de las más baratas (creo que no llegaba a 200€) y me pareció cojonuda por el precio.
Subir
1
moneite
#4 por moneite el 24/08/2020
La verdad es que me gustaría tirar por una guitarra nueva que me de el resultado de algl ya de una gama casi alta. ¿Entonces no veis bien ninguna de las dos?
Subir
valengo
#5 por valengo el 24/08/2020
fijate en schecter ;)
Subir
1
Sammeto
#6 por Sammeto el 24/08/2020
#4 Schechter sería una buena opción también, pero yo seguiría apuntando a LTD. Si bien no puedas llegar a la gama 1000, la 400 ronda esos precios y a mi me siguen pareciendo muy serias.

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_m_400_solfd.htm

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec401_ow.htm

Estas dos están bastante en tu rango de precios, y me parecen muy buenas. De todas formas, si tienes pensado comprar online, mira en Egitana. Los fines de semana hacen ventas flash, y este vi que tenían la LTD EC1000 con EMG´s por 830€, y es un preciazo (normalmente anda por 900 y muchos euros). Merece la pena estirarse un poco pues ya te digo que la serie 1000 son guitarras muy muy serias y para echar con ellas muchisimos años.
Subir
2
moneite
#7 por moneite el 24/08/2020
Lo que ocurre es que mi epiphone tiene emgs 81/85 y no se sería como comprarse "más de lo mismo". Esta es la guitarra que tengo ahora mismo, así que a lo mejor me conviene gastarme algo más para dar un salto de calidad.
¿Cómo lo veis? Por cierto, ¡Gracias, por la ayuda!

https://www.guitarcenter.com/Epiphone/Futura-Prophecy-Custom-FX-Electric-Guitar-with-Floyd-Rose-Tremolo.gc
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 25/08/2020
#3 opinó igual.
Yo tengo 3 HB, y estoy encantado. Creo que ha sido de las mejores compras que hice en cuanto a calidad/precio.

Suerte!!
Subir
Sammeto
#9 por Sammeto el 25/08/2020
#8 yo me estoy planteando una Amarok para tenerla en drop C como segunda/tercera guitarra... Y la veo buena opción por calidad precio, no hay nada con trastes en inox más barato. Es cuestión de gustos, claro, pero yo sin trastes en inox ya no quiero nada xD

Y si no te gustan las EMG's que trae, te deja margen para pillarte las que te den la gana (yo seguramente le ponga unas Nazgul/Sentient).

Yo haría eso, o si no ahorraría/buscaría una de gama más alta (ya sea Schecter, LTD o las Solar tochas) para sentir ese "salto de calidad", ya que las que barajas no son tan superiores a la Epiphone en mi opinión.
Subir
JC Denton
#10 por JC Denton el 25/08/2020
Amén a lo que te dice #3 , palabras sabias sobre las Amarok, o las Dullahan, que me parecen una sobrada. Ahora, mira en Tomás las Ibanez RG420 o 421 después pues cada cual dependiendo si quieres puente fijo o flotante, con mástil tostado, no tiene los trastes de acero, por lo que desde mi punto de vista pierden respecto a las HB Amarok, pero hay que tener en cuenta que por muy buena oferta que pilles a las HB no van a llegar, una vez eso claro pues en Egitana algunas Ibanez están más baratas que en Tomás, si tienen esa pues yo antes que comprar en Tomás... por repartir riqueza vamos, en tiendas españolas también suelen tener los mismos precios que en Tomás o menos con lo que yo lo que haría sería seleccionar el modelo que quiero, ver dónde lo tienen y ya.

Un compañero del foro se pillo una Ibanez por 500 con Dimarzio The Tone Zone y Air Norton, nada, pero nada mal en Egitana.

#9 Amén a tu última frase y mira que yo tengo una Schecter pero hay que intentar ser objetivo. Solar mejor con trastes de acero que cuestan poco más, o mira también las Chapman, la Rob Scallon de 6 cuerdas ojito y está de oferta en Anderston, o eso dicen ellos, no he comparado precios la verdad, pero el modelo antiguo lo están saldando porque han sado el nuevo, o las que vi ayer en Anderston, neck-thru tostado, con SD Sentinel y Nazgul, trastes de acero y un acabado en azul de fresno rollo Mayones que pufffff, eso son guitarras para toda una vida, literalmente, y te vienen incluida la maleta, eso que te ahorras, y los strap-lock también vienen jjajajaja.
Subir
Sammeto
#11 por Sammeto el 25/08/2020
#10 joer macho la cabeza que mal me va, me olvidaba de Chapman! En el rango de los 900-1000€ tienes auténticos guitarrones. A mí me gusta más en negro que en azul, pero el fresno en raw tone negro siempre me pareció un acabado muy malote! :rock:

Gracias a dios ahora mismo tienes auténticas delicias a un precio muy muy asequible. Para mí los trastes en inox es algo muy diferencial, pero como ves opciones hay y muchas.

Mi consejo es ese, que por un poquito más vayas a por todas :ok:
Subir
JC Denton
#12 por JC Denton el 25/08/2020
#11 creo que lo han llamado dark sun o algo así, también es una pasada por el degradado en el color de las vetas de fresno, síp, tienen buena pinta y ese acabado es muy guapo.

Y lo de los trastes que dices, efectivamente estoy contigo al 1000% y no se me ha colado un 0, por durabilidad, que al final es ahorro, por tacto y por una futura reventa, por qué no decirlo.

Desde luego el compañero no se podrá quejar de las opciones que tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo