Cuento mi experiencia por si alguien está en situación parecida y le sirve como aviso.
Hace unos días compré a un colega una Tokai 335, venía sin estuche así que compré online (pues no encontré en tienda local) uno rígido en Madrid Hifi. En concreto el GWE-335 de la marca Gator, que supuestamente están hechos a medida para las 335.
Al recibirlo ha llegado la primera sorpresa: la guitarra no cabe en el estuche. Parece mentira que un estuche hecho a medida para las 335 no tenga las medidas adecuadas. Quizá podría entrar forzándolo bastante, a lo bruto, pero no parece práctica recomendable. Parece fallo del fabricante, creo que no ha tomado bien las medidas de la guitarra, posteriormente he hecho una búsqueda y otros propietarios de 335 han tenido el mismo problema con ese modelo concreto.
He contactado con la tienda para devolver el estuche (he pensado en cambiarlo por otro, pero no he visto otro modelo que me diera confianza) y que me devuelvan el importe. Me han contestado que me harán el abono pero tengo que hacerme cargo del envío.
Segunda sorpresa: como el paquete supera el metro de largo los costes se incrementan considerablemente, lo más barato sale por 30€. Es decir, he pagado 82€ por un estuche que no sirve para el propósito para el que se supone que está diseñado y he tenido que pagar 30€ para devolverlo.
Moraleja: antes de comprar un estuche (sobre todo si es rígido) asegúrate de que sirve para tu modelo de guitarra, y si lo compras online revisa bien las condiciones de devolución para no tener sorpresas desagradables.
Salú para todos.