Estuche rectangular para Les Paul

Raúl Celestino
#1 por Raúl Celestino el 03/02/2025
Hola, soy nuevo en los fotos de Guitarristas.info, me llamo Raúl. 
Me da la sensación de que llevo toda la vida tocando aunque solo lo hago desde los 17 años. Ahora ya voy por los 54 y tampoco es que haya evolucionado mucho ja ja ja... 
Toco en un grupo que se llama SodaPop y aunque ahora hacemos versiones, hubo una época en la que hacíamos temas propios e incluso publicamos un álbum (está en pataformas), que se llamó "El mundo de ella". El año pasado publiqué un disco en solitario que se llama "Lo que no sé de ti". 
En el grupo del que hablo toco guitarra rítmica y soy la voz solista. Me muevo entre Fender y Gibson, y aunque los últimos años he tirado más de la Telecaster el otro día me dió por recuperar la Les Paul. El único detalle que me revienta de la Les Paul es que el estuche no es muy práctico cuando hay que transportar el equipo, porque suelo montarlo todo en un carrito (ampli, guitarra y pedalera) y así el estuche de la Les Paul no aguanta "de pie" por la forma del mismo. 
Por lo que llevo buscando desde hace un par de meses un estuche con forma rectangular para Les Paul. En la propia página de Gibson hay alguno pero no son para los modelos de Les Paul. Y los que venden algunas tiendas como "universales" no le valen. He probado 2 en una conocida tienda de Madrid y no cierran, y eso que los vendían como universales.
¿Alguien conoce algún modelo de estuche para Gibson Les Paul que por fuera sea rectangular? Os agradecería mucho cualquier pista.
Saludos y cervezas para todos...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
El Marin
#2 por El Marin el 04/02/2025
Yo he metido mi Les Paul en un estuche de Telecaster. Ahora, es una Special que es más fina. También una SG. Y creo recordar que la Telecaster también entra el de la SG. La Les Paul cabe en el de la SG. La SG no cabe donde la LEs Paul, tampoco la Telecaster.

Hasta ahí puedo hablar.
Subir
Stu
#3 por Stu el 04/02/2025
Los de PRS single cut sirven, PRS Multifit se llaman. Son caros.

Hay uno parecido de Gator que también sirve y es barato.
Subir
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 04/02/2025
Las Gibson 2015 venían en un estuche rectangular más o menos. Lo mismo ves alguno de segunda mano porque la gente lo que suele hacer es en camino inverso y quitarse el mamotreto de enmedio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000106657.jpg
Subir
DaniDCR
#5 por DaniDCR el 05/02/2025
#1 hola Raúl... 

yo tengo este estuche de la marca thomann donde guardo una guitarra tipo Les Paul:

https://www.thomann.de/es/thomann_lespaulcase.htm

no es que sea una maravilla en calidad pero cumple.

saludoooss
Subir
El Marin
#6 por El Marin el 05/02/2025
BudSpencer escribió:
Las Gibson 2015 venían en un estuche rectangular más o menos. Lo mismo ves alguno de segunda mano porque la gente lo que suele hacer es en camino inverso y quitarse el mamotreto de enmedio.

Joer, a mi ese estuche me encanta.

Pasa que la gente pide por ese una pasta obscena. Yo sos lo cambio. Si queréis un marrón/rosa ya sabéis....
Subir
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 05/02/2025
#6 No si el estuche es cojonudo, pero mucha gente lo metía en el trastero o lo vendía para pillar el normal de toda la vida con la forma de la guitarra que es menos aparatoso. 
Subir
lutop
#8 por lutop el 05/02/2025
Yo tengo uno pero no lo cambio :D
Subir
El Marin
#9 por El Marin el 05/02/2025
Yi tingi ini piri ni li cimbii 
Subir
zos7
#10 por zos7 el 05/02/2025
#7   Cuanto menos ocupa el estuche, más guitarras te puedes comprar jaja
Subir
El Marin
#11 por El Marin el 05/02/2025
Además, la manera de apilar los estuches Gibson en la furgo es de canto y uno mira pallá y otro pacá, así se acoplan ferpectamente
Subir
Raúl Celestino
#12 por Raúl Celestino el 05/02/2025
Gracias a todos. Mi modelo de Les paul es la Classic y el ancho es normal. DaniDCR ¿tu Les Paul cuál es? a ver si va a ser algún modelo más fino del normal. Eso que veo de Thomann es precisamente lo que voy buscando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo