Por otro lado, no he probado justamente esos Joyo, pero habiendo tocado bastante en banda, para mí se me quedarían cortos a nivel de volumen.
Etapa de potencia
Por otro lado, no he probado justamente esos Joyo, pero habiendo tocado bastante en banda, para mí se me quedarían cortos a nivel de volumen.
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Ah! Y cos los watios de un cabezal de bajo no asustarse demasiado. Esas cifras suelen ser trabajando a 4Ohm. Hay amplis de bajo de 300W a 4Ohm que a 8Ohm son como 175W o así y a 16Ohm acaban siendo como 100W por decir algo. Es interesante leerse los manuales de cada equipo y hacer las matemáticas de cuánta potencia se te queda y de cuánto headroom dispones.
...o soluciones como esta:
https://www.guitarristas.info/anuncios/quilter-tone-block-200/1141642
Como ves, hay un montón de manera de solucionar un mismo "problema", esto de cacharrear es una ruina jajaja
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Como ves, hay un montón de manera de solucionar un mismo "problema", esto de cacharrear es una ruina jajaja
#66
Buenas!
Pues al final me compré el Amped 1 de blackstar. Son 100W con regulador de potencia de 1, 20 y 100W. Con salida a 8 y 16ohm. Me compré una pantalla Fender Hot Rod Deluxe que sonaba muy similar a un Fender Hot Rod Deluxe que tengo, sobre todo por el mueble porque el cono de mi ampli es un vintage 30 y el de la pantalla que compré es un Celestion G12P-80 y como el cono tiene un máximo de 80W, con el selector del Amped casi siempre estoy en 20W y por ahora no he necesitado pasar más de la mitad en la perilla de volumen, con la pantalla Fender suena bastante (antes usaba el Katana 100 como pantalla para el Tonex y el sonido estaba más encajonado porque el Katana es pequeñito).
Por otro lado el Amped tiene un selector de respuestas de diferentes válvulas para la cabina a la que lo enchufes que se le puede sacar también partido, además de un par más de sonidos de previo tipo Fender y Vox que no me convencen pero quizás para una emergencia ahí están.
Y la parte que más me llamó fue que tiene un ecualizador de graves, medios y agudos que es lo que más toco dependiendo donde sea el bolo.
En mi caso esa opción ha sido la mejor que he podido encontrar para usar el Tonex+pedales+cabina, luego el Amped tiene una salida XLR que incluye sus propios IRs de cabinas que puedes configurar en su aplicación (ojo sólo incluye sus IRs propietarios y no puedes meter otros que tengas) y los guardas en los 3 bancos disponibles que tiene el pedal, luego con el switch eliges qué sonido de IR quieres que saque por la salida XLR. Esto es interesante si tienes un bolo donde te saquen por la PA y te pidan una salida de línea pero quieres llevarte tu pantalla para escucharte. El técnico puede sacar el XLR del Amped con el IR que hayas seleccionado por la PA y tú por otro lado te escucharás por tu pantalla porque te guste o estés acostumbrado a tener detrás el sonido de un ampli.
No sé si me dejo algo, si tienes alguna duda me dices.
Bueno si, tiene una reverb que puedes configurar con la aplicación (Room, Spring y Plate) que no está mal pero no es para tirar cohetes, lo que sí tiene un punto curioso es que puedes dejar pisado el botón de la reverb y se crea como un bucle rollo Shimmer que en el momento que sueltas el pie se va y alguna utilidad se le puede dar.
En fin, siento el tostonazo, espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.
Buenas!
Pues al final me compré el Amped 1 de blackstar. Son 100W con regulador de potencia de 1, 20 y 100W. Con salida a 8 y 16ohm. Me compré una pantalla Fender Hot Rod Deluxe que sonaba muy similar a un Fender Hot Rod Deluxe que tengo, sobre todo por el mueble porque el cono de mi ampli es un vintage 30 y el de la pantalla que compré es un Celestion G12P-80 y como el cono tiene un máximo de 80W, con el selector del Amped casi siempre estoy en 20W y por ahora no he necesitado pasar más de la mitad en la perilla de volumen, con la pantalla Fender suena bastante (antes usaba el Katana 100 como pantalla para el Tonex y el sonido estaba más encajonado porque el Katana es pequeñito).
Por otro lado el Amped tiene un selector de respuestas de diferentes válvulas para la cabina a la que lo enchufes que se le puede sacar también partido, además de un par más de sonidos de previo tipo Fender y Vox que no me convencen pero quizás para una emergencia ahí están.
Y la parte que más me llamó fue que tiene un ecualizador de graves, medios y agudos que es lo que más toco dependiendo donde sea el bolo.
En mi caso esa opción ha sido la mejor que he podido encontrar para usar el Tonex+pedales+cabina, luego el Amped tiene una salida XLR que incluye sus propios IRs de cabinas que puedes configurar en su aplicación (ojo sólo incluye sus IRs propietarios y no puedes meter otros que tengas) y los guardas en los 3 bancos disponibles que tiene el pedal, luego con el switch eliges qué sonido de IR quieres que saque por la salida XLR. Esto es interesante si tienes un bolo donde te saquen por la PA y te pidan una salida de línea pero quieres llevarte tu pantalla para escucharte. El técnico puede sacar el XLR del Amped con el IR que hayas seleccionado por la PA y tú por otro lado te escucharás por tu pantalla porque te guste o estés acostumbrado a tener detrás el sonido de un ampli.
No sé si me dejo algo, si tienes alguna duda me dices.
Bueno si, tiene una reverb que puedes configurar con la aplicación (Room, Spring y Plate) que no está mal pero no es para tirar cohetes, lo que sí tiene un punto curioso es que puedes dejar pisado el botón de la reverb y se crea como un bucle rollo Shimmer que en el momento que sueltas el pie se va y alguna utilidad se le puede dar.
En fin, siento el tostonazo, espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.
Resucito el hilo debido a que de forma recurrente recibo mensajes sobre la GPA-100 (cosa que no me molesta) y me gustaría dejar estas aclaraciones y consejos ya que creo que le van a ser útiles a la gente.
Decir que salen unos cuantos defectuosos de estos aparatos (a mi me tocaron 2 seguidos y los provee en varios sitios por lo que no es producido por la instalación) como soy muy cabezón probe con el atenuador que me fue bien momentáneamente, luego con el cableado y mas de lo mismo, por lo que he leído en diversos foros, cuando te toca uno bueno simplemente no falla, así que si se te esta apagando o se esta comportando como no es debido simplemente devuélvelo o tramita la garantía.
Sobre el tema del sonido, el aparato es muy sencillo, toca con el volumen de tu multiefectos, preamp etc y súbele el volumen al aparato en cuestión (no a la etapa GPA-100, esta ponla al volumen que te apetezca o puedas permitirte) hasta que se encienda el led de peak, acto seguido la bajas un poco hasta que no se encienda ese leed para nada y voila, ya tienes calibrado el aparato, ahora como mucho toca ecualizar al gusto y ya esta.
Por si os falla este aparato y queréis alternativas, la mas barata es el Mooer Baby Bomb 30 W con menos opciones pero mucho mas volumen del que aparenta y como alternativa que supera en todo al GPA-100 tenéis el Seymour Duncan Power Stage 170, carísimo comparado con el GPA-100 pero con mejor sonido y prestaciones.
Espero que este post sea de útilidad!!!
PD: Viendo los mensajes que me llegan, me da que HB no ha solucionado los problemas con esta unidad, una lastima ya que de así ser es un buen aparato que volvería a comprar por su precio y calidad sonora.
Decir que salen unos cuantos defectuosos de estos aparatos (a mi me tocaron 2 seguidos y los provee en varios sitios por lo que no es producido por la instalación) como soy muy cabezón probe con el atenuador que me fue bien momentáneamente, luego con el cableado y mas de lo mismo, por lo que he leído en diversos foros, cuando te toca uno bueno simplemente no falla, así que si se te esta apagando o se esta comportando como no es debido simplemente devuélvelo o tramita la garantía.
Sobre el tema del sonido, el aparato es muy sencillo, toca con el volumen de tu multiefectos, preamp etc y súbele el volumen al aparato en cuestión (no a la etapa GPA-100, esta ponla al volumen que te apetezca o puedas permitirte) hasta que se encienda el led de peak, acto seguido la bajas un poco hasta que no se encienda ese leed para nada y voila, ya tienes calibrado el aparato, ahora como mucho toca ecualizar al gusto y ya esta.
Por si os falla este aparato y queréis alternativas, la mas barata es el Mooer Baby Bomb 30 W con menos opciones pero mucho mas volumen del que aparenta y como alternativa que supera en todo al GPA-100 tenéis el Seymour Duncan Power Stage 170, carísimo comparado con el GPA-100 pero con mejor sonido y prestaciones.
Espero que este post sea de útilidad!!!
PD: Viendo los mensajes que me llegan, me da que HB no ha solucionado los problemas con esta unidad, una lastima ya que de así ser es un buen aparato que volvería a comprar por su precio y calidad sonora.
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