Hola Javi,
Lo quieres para monitorizarte o para el público?
Ace usaba en aquella época el SuperLead, que en la etapa de potencia tenia KT66 y después EL34. Pero si no vas a poder tocar a tope no sé si vas a sacar el sonido. Probablemente será mejor, si sacas el sonido ya en el previo, el usar una etapa de respuesta plana transistorizada. Eso te permitirá tocar en cualquier sitio y controlar el volumen. Además son menos frágiles.
El Jmp1 lleva una 12AX7, el superlead llevaba 3 en el previo. No sé si el sonido será exactamente igual. Si no lo es, quizás deberías invertir en otro previo, un distorsionador-overdrive, un ecualizador, etc. No sé, es por darte otra opinión. A mí también me gusta el sonido de las válvulas y tengo un TSL2000. El grupo en el que estoy de técnico tiene una mesa boogie 50+50 que tiene un sonido limpio precioso, pero en los bolos vamos con una CREST muy potente y el solista lleva un previo Digitech GSP que es más versátil que el JMP.
Un saludo
Se me olvidaba. No sé si hay diferencia de sonido entre la el34 y la el84. Espero no haber hecho un off-topic... ☺
Todo lo contrario ^^, pero al ser la etapa transistorizada no pierde brillantez el sonido?
El tono más o menos sí que se lo tengo piyado con el JMP-1.
La idea era para público, , montar-rack-pantalla y a sonar.
Normalmente tienen una respuesta plana. Ya que hablamos de amplificar sin saturar. Sacan lo q les metes. Lo q se hace es ecualizar antes. Y les puedes meter cualquier mezcla.
Si es para público, cuanta más potencia tengas disponible, mejor. Sea de válvulas o transistorizada. Hay q ser práctico.
Pero supuestamente no es mejor una de baja potencia a alto volumen que una de alta potencia a baja volumen?
O esto no va como los combos
Las etapas trabajan todas al máximo dentro de su especificación. El volumen es un atenuador de señal.
Se trata de q la señal q metes no sature la etapa. Porque entonces distorsiona. Estamos hablando de amplificar fielmente.
Si quieres que la etapa distorsione, tienes que saturarla con mucha señal. Los combos de guitarra forman parte del sonido de la guitarra. Levándolos fuera de la especificación nuestros mayores consiguieron cambiar nuestra cultura musical. Por eso muchas veces los guitarristas se microfonean los amplis. Pero después la señal microfoneada tiene que ir limpia.
Pero una vez tienes el sonido q quieres, lo q no quieres es distorsionarlo más porque se te va de las manos. No puedes decidir el sonido que quieres si dependes de tu volumen y no puedes poner el volumen q quieres si eso afecta a tu sonido.
Entonces si vas a usar la etapa para saturarla y añadir distorsión, como si fuera un combo o un cabezal, entonces depende del sonido q quieres sacar al volumen q vas a tocar.