Tengo un par de dudas en cuanto a lo que es exigible a la hora de comprar una guitarra. Quizás para otros tengan una respuesta muy obvia, pero yo con los años que llevo nunca me he visto en esa tesitura (tampoco he comprado tantas guitarras).
Ahí van:
-Si quiero una guitarra cuyo modelo tienen en tienda, pero no me fío del tiempo que haya podido estar esa guitarra allí o cuánta gente la haya tocado, ¿puedo exigir que me traigan una nueva de los almacenes (teniendo en cuenta que el precio pueda ser superior porque la de exposición puede estar rebajada)?
-Si pruebo una guitarra que me interesa y que tienen en exposición, pero detecto algún fallo menor al probarla [en mi caso, por ejemplo, estoy interesado en una que probé y uno de sus potenciómetros push-pull no parecía hacer buen contacto, haciendo que al activar el push-pull la guitarra dejase de dar señal, a lo que me contestaron quitándole importancia: "eso es de la suciedad, se gira un poco y ya esta" y lo toquetearon hasta que volvió a funcionar] ¿puedo comprometerme a comprarla, exigiendo que se mire y se repare ese fallo (sin ningún cargo extra en el pago, obviamente)?
Gracias.