Es un ampli muy versátil, y con muchísimas posibilidades para grabación, todas funcionan de maravilla y son todo un acierto de los de Koch.
El cono del combo no me convence, me suena algo "vacio" y a la vez "encajonado". Ese encajonamiento seguramente se deba al poco tamaño de la caja. Además, el ampli tiende a emitir un un ataque chirrioso con la ganancia a partir de la mitad y el conmutado de bright al centro o arriba.
He hecho las siguientes pruebas:
Con fender telecaster y stratocaster
- Conectado a una caja 1x12 Celestion V30: Sonido más compacto, no encajonado, con menor definición de agudos, mucho mejor para sonidos distorsionados perennes.Se minimiza el efecto desagradable de los agudos a alta ganancia pero el sonido final limpio y a media ganancia pierde en armónicos y en matices.
- Conectado a un Weber 12f50 (equivalente a un Jensen C12N) dentro de un Deluxe Reverb: Sonido más abierto, definido y claro, muy expresivo y agudos disparados que cuesta mantener a raya. Menos empuje en sonidos distorsionados que el Celestion
A ver si se anima alguien a comentar sobre este ampli. Yo lanzaría dos cuestiones:
¿A qué se debe ese sonido desagradable que hay que saber domar?
¿Cual sería el mejor cono para este ampli?, ¿o mejor sería el cabezal? Yo compré el combo por su comodidad. Play and Go.