Conectar amplificador combo a equipo de sonido

Jesús
#1 por Jesús hace 2 semanas
Hola. Tengo un Amplificador Stagg ga10 de 10 vatios y 8 Ω. También tengo un equipo de sonido el cuál tiene dos bajos, una trompeta y dos tweeter. En total el equipo de sonido me da 8Ω y creo que es como de 100w o más.

Puedo desmoldar los cables que van al altavoz de mi Amplificador y colocarlos en los inputs del equipo de sonido sin que nada se estropee? 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20250217-WA0203.jpeg
IMG-20250217-WA0201.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    253 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 2 semanas
A los imputs de un equipo de audio le puedes conectar nivel de linea.
Los cables que van al altavoz del Stagg llevan potencia. Ya está amplificado.
Si le metes potencia a la entrada de linea la quemas.

Por otra parte, la imagen que posteas parece de una pantalla pasiva, no un equipo de audio. Si es una pantalla, sin problema, aunque la EQ seguramente dejará que desear.
Subir
1
antcomp
#3 por antcomp hace 2 semanas
#1 Pues no se si se romperá algo, lo que si tengo claro es que no sonara bien.
Haciendo eso estarás pasando la señal por dos amplificadores, algo que dudo que funcione.
Lo que me intriga es: ¿Para que?.
Subir
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R hace 2 semanas
Es una caja pasiva, si tienes capricho por probar dale, pero mejorar no vas a mejorar en nada el sonido, eso es una caja tipo P.A. y lleva altavoces planos, tú ampli lleva un altavoz específico de guitarra, de la calidad del ampli pero específico de guitarra.
Subir
pdcar
#5 por pdcar hace 2 semanas
#4 como dice el compañero Ricardo, lo que hace la diferencia es el altavoz pero prueba y ya nos cuentas que te parece el sonido
Subir
Edurain
#6 por Edurain hace 2 semanas
Es un inventillo, pero yo lo hubiera probado, ya nos diras
Subir
Jesús
#7 por Jesús hace 2 semanas
#3 hola, gracias por responder. Era para que sonara mejor y se viera bestial, pero ya veo que realmente no iba a conseguir ni uno ni lo otro 
Subir
Jesús
#8 por Jesús hace 2 semanas
#2 #4 #5 #6 muchas gracias por responder. Al final no lo hice y me quedé con mi Amplificador intacto, aunque sí me provoca hacerle una salida para conectar otro gabinete, pero eso ya será cosa de otro hilo. Gracias 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo