Estaremos atentos, pinta muy bien este experimento.
Han mejorado bastante esas pastillas...buen trabajo!!
+1
Salud!!
1
Pues si mejora si... Ahora bien o tienes los conocimientos para hacer todos estos ajustes o bajo mi humilde opinion no compensa adquirir esta telecaster y gastar todo lo que cuesta que te la dejen asi.
1
#18 Totalmente de acuerdo, no es un hilo con el objetivo tipo "compra una HB, cómprate una bobinadora y mejora las pastillas" jajaja. Lo enfoco más desde un punto de vista de simple curiosidad para ver si efectivamente hay un cambio palpable. Sobre todo más pensado en gente que igual se compra esta guitarra, con el tiempo busca otro sonido y en vez de comprar otra pueda hacer algunos cambios y aguantarla algo más.
Yo siempre he sido defensor de por ejemplo, en una guitarra de gama media, cambiarle las pastillas, pese a que mucha gente recomiende comprar una guitarra mejor ¿por qué?. En primer lugar, si la guitarra es cómoda y se ajusta bien, tienes una buena base, en segundo, unas pastillas de segunda mano pueden suponer una inversión de entre 50-100€ mas lo que te cobre un luthier por montarlas si no sabes cambiarlas. Digamos que por unos 150€ puedes mejorar la guitarra. Por poner un ejemplo, tienes esta HB, y quieres sonar mejor, ¿merece más la pena a corto plazo soltar 150€ y cambiar pastillas o soltar 500€ y pillar una fender mex?. Yo creo que la primera opción, sobre todo porque si en un futuro te compras una guitarra mejor puedes utilizar esas pastillas nuevamente.
#19 En pasos futuros la idea es cambiar imán y agregar el baseplate, sip. Sobre todo para tener otra comparativa, digamos que la idea es ir teniendo esas comparativas incrementales para ir viendo como evoluciona el sonido (a mejor o a peor jajaja)
#20 En ingles el término se llaman "scattered winding". Con ese patrón aleatorio consigues que la pastilla responda de forma diferente, aquí tampoco es que sea yo un experto jajaja, pero por lo que leí en su día es la forma que tienes para "ecualizar" un poco la pastilla, generalmente con un bobinado aleatorio se realzan más los agudos y los armónicos. De todos modos hay mucha info y muchas opiniones de gente que dice que si, y gente q dice que no se nota, por eso lo mejor es hacer pruebas siempre que sea posible
1
#23 jajaja a groso modo el bobinado aleatorio juega con los valores de capacitancia e inductancia de la bobina. Intente medirlo, pero mi multimetro no me permite medir henrios, la capacitancia creo que si, tendría q ver me da alguna medida en faradios.
Digamos que el valor de impedancia puedes conseguirlo de una manera u otra en base a las vueltas, ya que básicamente va determinado por la longitud total del cable usado para la bobina.
También, al bobinar a mano, incluso a máquina si usas un tensor, juegas con, no se como se llama el termino jajaja, que la bobina esté más apretada o floja. En ese caso, a nivel cable si está más apretada entran más vueltas, por lo tanto a priori mayor resistencia.