Hace ya cosa de un año abandoné Sevilla y me mudé a Madrid por trabajo. Es curioso como al cambiar de ciudad, uno pierde la familiaridad con todo lo que tiene y se ha de abrir paso para encontrar los mismos servicios (o mejores) a los que está acostumbrado.
En este caso, llegué a Madrid y me puse a buscar luthier. Sé ajustar algo mis guitarras, pero en Sevilla el trabajo "duro" lo dejaba en manos de profesionales. Me puse a leer recomendaciones sobre luthieres, tanto en internet en general como en el propio foro. Todo ello me derivó a Jorge Vásquez. Cuando uno entrega una guitarra, a veces entrega una parte de sí mismo. Tenemos dudas del trato y de cómo van a manejar el instrumento que nos transmite tanto y forma para de nosotros. El caso es que con Jorge todo ha ido genial, y no son pocas las guitarras que han pasado por sus manos. Detallo el por qué me parece tan buen luthier:
-Amabilidad, cercanía y trato general siempre de diez. Es muy buen hombre, con bastante conocimiento de los instrumentos, curiosidad y perfeccionista por cómo dejar todo siempre extremadamente bien ajustado.
-Amplio seguimiento de cómo va la operación de la guitarra. Tanto si es un ajuste del alma, como si es un nivelado de trastes o cambio de los mismos. Todo lo expone de una forma brillante, con videos e imágenes que hacen que te alegres de haber dejado el instrumento en tan buenas manos.
-Tiempo de espera. Me considero alguien impaciente en general, y Jorge sabe perfectamente que si estamos un tiempo sin nuestro instrumento, lo echamos de menos. Por eso siempre suele tardar poco, y si hay incidencias avisa con antelación. Todo un caballero.
-Herramientas usadas. Todas de buena calidad y precisión, Stewmac y otras tantas que hacen confiar sin ninguna duda. Además, como ya he dicho, es curioso y se busca las maneras para solucionarlo todo. No todo son herramientas, a veces es ingenio.
-Precio. Tarifas súper buenas, con un precio comedido dada la profesionalidad y calidad del trabajo general.
En general, y, como podéis ver, no puedo estar más contento con el descubrimiento y haber confiado en él muchos de mis instrumentos. Realmente realiza un trabajo digno de admirar. Enhorabuena, Jorge.
Os dejo el enlace de su perfil:
https://www.guitarristas.info/usuarios/tatuador
P.D.: No gano comisión ni nada por parte del compañero. Estamos en un mundo que siempre sacamos la mierda a relucir... ¿Por qué no recomendar al resto del foro el servicio tan bueno que hace Jorge?