Recomiendo luthier en Madrid. Jorge Vásquez, inmejorable

• 1
Caronte
#1 por Caronte hace 1 día
Buenas a todos,

Hace ya cosa de un año abandoné Sevilla y me mudé a Madrid por trabajo. Es curioso como al cambiar de ciudad, uno pierde la familiaridad con todo lo que tiene y se ha de abrir paso para encontrar los mismos servicios (o mejores) a los que está acostumbrado. 

En este caso, llegué a Madrid y me puse a buscar luthier. Sé ajustar algo mis guitarras, pero en Sevilla el trabajo "duro" lo dejaba en manos de profesionales. Me puse a leer recomendaciones sobre luthieres, tanto en internet en general como en el propio foro. Todo ello me derivó a Jorge Vásquez. Cuando uno entrega una guitarra, a veces entrega una parte de sí mismo. Tenemos dudas del trato y de cómo van a manejar el instrumento que nos transmite tanto y forma para de nosotros. El caso es que con Jorge todo ha ido genial, y no son pocas las guitarras que han pasado por sus manos. Detallo el por qué me parece tan buen luthier:

-Amabilidad, cercanía y trato general siempre de diez. Es muy buen hombre, con bastante conocimiento de los instrumentos, curiosidad y perfeccionista por cómo dejar todo siempre extremadamente bien ajustado.

-Amplio seguimiento de cómo va la operación de la guitarra. Tanto si es un ajuste del alma, como si es un nivelado de trastes o cambio de los mismos. Todo lo expone de una forma brillante, con videos e imágenes que hacen que te alegres de haber dejado el instrumento en tan buenas manos.

-Tiempo de espera. Me considero alguien impaciente en general, y Jorge sabe perfectamente que si estamos un tiempo sin nuestro instrumento, lo echamos de menos. Por eso siempre suele tardar poco, y si hay incidencias avisa con antelación. Todo un caballero.

-Herramientas usadas. Todas de buena calidad y precisión, Stewmac y otras tantas que hacen confiar sin ninguna duda. Además, como ya he dicho, es curioso y se busca las maneras para solucionarlo todo. No todo son herramientas, a veces es ingenio.

-Precio. Tarifas súper buenas, con un precio comedido dada la profesionalidad y calidad del trabajo general. 

En general, y, como podéis ver, no puedo estar más contento con el descubrimiento y haber confiado en él muchos de mis instrumentos. Realmente realiza un trabajo digno de admirar. Enhorabuena, Jorge. 

Os dejo el enlace de su perfil:

https://www.guitarristas.info/usuarios/tatuador

P.D.: No gano comisión ni nada por parte del compañero. Estamos en un mundo que siempre sacamos la mierda a relucir... ¿Por qué no recomendar al resto del foro el servicio tan bueno que hace Jorge?
Subir
9
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus hace 1 día
Jorge es un gran amigo de los primeros años de Guitarristas.info....lo de buen tipo eso está garantizado y su evolución cómo técnico la he visto a lo largo de los años con todo el material audiovisual que ha ido subiendo...
No tengo duda que la gran mayoria de las cosas que le pidáis pueda afrontarlas con garantías y profesionalidad
Un abrazo George si lo lees
Subir
2
El Marin
#3 por El Marin hace 24 horas
Lo conozco en persona.

Es un tío muy majo, además.
Subir
1
capitansevilla
#4 por capitansevilla hace 24 horas
Yo también le he llevado alguna guitarra (y le cambié una por un bajo) y corroboro todo lo que dice el compañero. Amable, hace un gran seguimiento del proceso y el resultado siempre ha sido satisfactorio.
Un placer llevarle mis guitarras!
Subir
1
Tetra_Brik
#5 por Tetra_Brik hace 14 horas
Caronte escribió:
No gano comisión ni nada por parte del compañero. Estamos en un mundo que siempre sacamos la mierda a relucir... ¿Por qué no recomendar al resto del foro el servicio tan bueno que hace Jorge?

Yo no voy a utilizar sus servicios, porque vivo lejos, pero me parece muy interesante este tipo de recomendaciones, porque pueden servir a todo aquel que esté buscando luthier. Y más en una ciudad tan grande, con mucha cantidad de músicos.
Subir
2
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A hace 14 horas
Creía que hablabas de otro Jorge. A este no lo conozco, solamente a través de los hilos que ha colgado aquí en guitarristas.info, muy interesantes en general y da la sensación de que controla. Al otro Jorge sí lo conozco bien y... :cabezazos: :muro2:
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#7 por Guitarrerosuperstrat hace 14 horas
#1 Todo es cierto, sí. A mí me retrasteó una guitarra y quedé muy contento. Totalmente recomendable.
Subir
1
VI Lex
#8 por VI Lex hace 12 horas
#1 Ah coñe!!!
Tatuador, así le conozco yo.

De 10.
Como persona y como profesional.

Menudo pollo me montó (cariñoso) cuando le comenté que había corregido su ajuste moviendo un pelín el alma.

Saludos!
Subir
2
Moreno Guitars
#9 por Moreno Guitars hace 11 horas
Somos muchos Jorges en la luthería de Madrid 😅😅😅
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A hace 11 horas
:jajaja: por ti no iba el comentario
Espero que no haya más Jorges por ahí que no son y que se hayan sentido identificados
Subir
Moreno Guitars
#11 por Moreno Guitars hace 10 horas
No ti priocupes, sabía que no iba por mi. Pero si es sorprendente el alto porcentaje de Jorges en la luthería madrileña 🤣🤣
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#12 por Jorge Vásquez (Tatuador) hace 8 horas
Buenas a todos los que habéis comentado en este hilo, lo vi ayer gracias al aviso del compañero Caronte, pero he estado sin palabras y sin saber que escribir exactamente.

No es habitual que un amigo/compañero/cliente, se tome la molestia de dedicar un post para recomendar tu trabajo, ya de por si es difícil dar visibilidad a lo que sabes hacer y al nivel que lo haces, por ello estoy enormemente agradecido por esta muestra de cariño por parte del autor del post y por todos los que he podido tratar en persona y están participando, incluidos amigos personales con los que llevo años comunicandome por diversos canales como es el caso de RAUL (Rubiolus), de quien además he aprendido mucho, realmente no se que más puedo decir, muchas gracias a todos por vuestro cariño y confianza, (Me vais a hacer llorar kbrones) ROCK AND ROLL!!! 
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo