A mi es un grupo que me aburre bastante
Pues es un disco que se desmarca de la tónica habitual de su carrera compañero, del hard Rock y tal.
Canciones folk y blues, con arreglos orquestales... igual te llevas una sorpresa. Además de que creo que es el mejor producido
Hay que reconocerles el hecho de haber conseguido hacerse entender, viniendo de donde vienen.
no entiendo... que quieres decir?
que Escocia tradicionalmente se han llevado a uñas con Inglaterra...? si, quizás...
Me refería más por el acento infernal que tienen.
#6 pues dicen que los australianos es tela también. Un milagro lo de ac/de XD
#1 A mi también me gusta Nazareth, los he oído desde joven y tienen un estilo muy particular así como la voz del cantante y la linea del bajista.
No mean city me influyó bastante en seguir oyendo al grupo y tenelo en cuenta.
Un amigo mío odia la voz del cantante jajaja.... para gustos colores.
Un saludo.
Mis discos favoritos de Nazareth son los de los 70, con el fallecido Manny Charlton a la guitarra (por cierto, nacido en Cádiz, de familia gibraltareña). Pero desde que Charlton se fue de Nazareth, su sonido cambió completamente, y ya no fueron los mismos.
Una de las bandas británicas imprescindibles del hard de los 70. No sólo estaban Purple, Zeppelin y Sabbath; hay que escuchar también a Nazareth, UFO, Budgie o Thin Lizzy, entre otros, si no lo has hecho.
#11 Pues sí, Budgie tenían un sonido bien contundente, a principios de los 70, que como bien dices podrían citarse como pioneros del thrash con casi 15 años de adelanto. Su primer disco, titulado como la misma banda, tiene una contundencia y agresividad inusual para aquella época en el sonido de guitarras. Ni siquiera los mismos Sabbath tenían esa contundencia. Todo un fiera Tony Bourge a la guitarra; su Gibson suena bien fuerte y agresiva para ser de principios de los 70. También Black Sabbath tienen temas de la época que pueden citarse como protothrash.
Obviamente, Nazareth eran otro rollo; no se les puede citar de modo alguno como influyentes en el posterior thrash metal, sino por contra en la otra corriente de metal de los 80 opuesta al speed y al thrash, que era el hard glam americano. De hecho, durante los 80, Nazareth se ablandaron bastante, en vez de seguir caminos más heavies.