Facil! tu mini ampli de 1w o 5W a cabezal y enchufar pantallas

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 05/02/2018
Aqui os dejo una cosa muy sencilla que puede hacer cualquiera, yo lo he hecho con dos amplificadores de juguete, os paso unas fotos para que veais lo sencillo que es, para el marshall pequeño podeis usar un jack hembra 6.3mm de este tipo:
https://www.ebay.com/itm/10Pcs-1-4-6-35mm-Stereo-Socket-Jack-Female-Connector-Panel-Mount-Solder-C-E/401475085818?hash=item5d79c7a5fa:g:WFAAAOSw44BYPsQw
ese enlace es un ejemplo, para ver las fotos, pero recomiendo comprarlo de buena calidad en una tienda de electronica, estos no son fiables.

Y para el microcube el de antes no serviria por que la tapa trasera de este es de metal y si juntas masa del chasis con masa del jack haces un cortocircuito, esto no lo sabe todo el mundo, por eso lo aviso, entonces para eso hay que usar uno de plastico tipo marshall:
https://www.ebay.com/itm/CLIFF-UK-Genuine-1-4-6-35mm-Mono-Switched-Jack-Socket-Plastic-Nut-for-Marshall/381364163382?hash=item58cb135336:g:nZkAAOSwEK9Tyb86

aqui teneis el resultado de ambos, el marshall valvestate tiene una entrada trasera que le hice justo lo contario para usarlo como pantalla 1x12" que, es el que estan usando estos dos mini amplis:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Adjunto un monton de fotos donde lo podeis ver todo bien claro, en el marshall he usado un jack de 3 contactos, en la foto se puede ver como se conecta, cuando introducimos el jack externo desconectamos el altavoz interno y damos salida al altavoz externo de 8 ohmios que es lo que soporta este en este caso.

En el roland es algo diferente, fijaros que colocando el jack de plastico mirando el orificio del jack hacia la izquierda tenemos en la parte de abajo los dos cables que van al altavoz, los cortamos y soldamos estos aqui, los otros dos los colocamos en la otra parte de arriba, tal y como esta puesto en el dibujo, eso es todo, como veis es bien sencillo y lo puede hacer cualquiera, es muy practico, el resultado es muy bueno,

En el caso del roland tuve el problema de que sale a 4 ohmios y le meti un altatavoz de 8 ohm, entonces hay una perdida considerable de volumen, pero funciona bien, teniendo en cuenta que es un amplificador con emlacion de altavoz y viene preparado para sonar por altavoz hifi, no da buen resultado con altavoces de ampli de guitarra tipo celestion, pero en mi caso hay una emulacion de microfono he comprobado en el microcube que es la unica que funciona bien con un altavoz celestion, lleva un limpio aceptable y una distorsion que no esta mal, la emulacion de altavoz en este ultimo esta desactivada, pues esto viene en este ampli para enchufar un microfono, menos mal jeje.

El marshall me ha sorprendido el monton de volumen que tiene y lo bien que suena, recomiendo hacer esto al marshall ms2 totalmente, es flipante como suena, yo diria que suena mejor que el valvestate 8080, me ha encantado el resultado!!, claro es el modelo antiguo el coreano, cuando marshall se dieron cuenta lo bien que sonaba hicieron un modelo nuevo empeorandolo, igual que hacen siempre con sus nuevos modelos, su negocio es empeorarlos para vender los de gama alta a precio de oro y que haya diferencia entre la gama baja y la alta imgino,
pero esto ya es una opinion mia.
Lo dicho, no me enroyo mas, esto es facil, practico y aqui teneis un monton de fotos para orientaros un poco, espero que os guste y bueno, que le sirva a alguien la idea, en el fondo es una chorrada, pero bueno, a mi me gustan y supongo que alguno de vosotros, pues tambien :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9558.JPG
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
09.JPG
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.JPG
05.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Roberto
#2 por Roberto el 05/02/2018
justo el otro día me pille un honeytone en la tienda.
suena cutroso si le das gain pero habría que verlo con otro altavoz a ver..
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 05/02/2018
Experimentar mola, aprendes cosillas, y porque no me he puesto a contar en este hilo todo el tuneado tiene hecho hasta dos amplificadores pero le he hecho tantísimas cosas que ya ni me acuerdo, desde modificar la placa y los potes al ms2, csmbiar la carcasa, cambiar componentes o en el rolan poner un asa, altavoz mas grande, cambiar interruotor de sitio y alguna cosa mas que ahora no recuerdo, ya mas cosas no se me ocurren. Deberia hacer un hilo con todo el tuneo. Son amplis resultones
Subir
u2edge
#4 por u2edge el 18/09/2018
Se podria hacer a un Fly 3 de Blackstar???
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 18/09/2018
En este hilo se ponen varios ejemplos, se puede hacer a cualquier amp, hazlo tio, si tienes dudas en este hilo te ayudo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo