Fallece Iñigo Muguruza

surkaster
#133 por surkaster el 08/09/2019
No, solo en los que derivan el política. Si miramos las respuestas, esta claro, que algunos de han sentido ofendidos tanto por parye de la noticia dada por los que llevan el foro, como por el hilo abierto por el compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#134 por The Revenant el 08/09/2019
#128

Tan ofensiva como lo es para mi tu mención en un post mío de Puigdemont.

Así que estamos iguales.
Pd: me alegro de veras de que no seas de la cuerda de Casado.
Subir
1
dwtzs
#135 por dwtzs el 08/09/2019
Me gustaba en Negu Gorriak y no tanto en Kortatu, Joxe Ripiau nunca me llegó a enganchar y le perdí la pista, y volví a reencontrarle en Sagarroi.

Aunque no me gustó todo lo que hizo como músico, tiene todo mi respeto.

DEP.
Subir
1
PA.LU.A
#136 por PA.LU.A el 08/09/2019
Bueno...parece que criticar y debatir ciertas cosas hace mucha pupa y tildan de intolerante al que pone ese debate sobre la mesa.
Yo soy de la opinión de que el euskera, que en su día fue prohibido y perseguido, ahora se ha ido al otro lado del péndulo (hombre... no a los extremos del franquismo pero no está en el punto de equilibrio)
Esta es mi opinión y es tan respetable como la de cualquiera de vosotros.
Le doy la razón a Revenant, en Euskadi a día de hoy hay autogobierno y han elegido esa política lingüística, bajo los criterios democráticos por lo que tiene toda su legitimidad
Subir
Tonyguitar
#137 por Tonyguitar el 08/09/2019
Kortatu, el primer disco una joya, ese disco marcó mi adolescencia en los 80.


Aunque me ha reventado que los grupos usen la música para la política, eskobuto fueron los más auténticos, esos sí que eran punkis de verdad
Subir
NiLace
#138 por NiLace el 08/09/2019
#137 Algunos pensamos que toda la música es política.

Aunque decidas no hablar de algunos temas o sí hablar (o pensar mientras compones) en otros, también es una decisión política, salvo que todo lo que hagas sólo lo escuches tú mismo (y también es una decisión).

Siempre que leo “música política” siempre sea de unas políticas determinadas.
Subir
soutebare
#139 por soutebare el 08/09/2019
NiLace escribió:
#137 Algunos pensamos que toda la música es política.


Otros pensamos justo lo contrario. Que la música es música y la política, política.

Un músico tiene o debe tener aptitudes para la música. Oir las parrafadas políticas de la mayoría de músicos profesionales y cantantes politizados me da vergüenza ajena por su bajísimo nivel
Subir
7
NiLace
#140 por NiLace el 08/09/2019
#139 La paradoja es que, que tú decidas aislar la política de la música, es política.

Que te de vergüenza ajena, aunque no te lo creas, para muchos, es una politización también.
Subir
1
NiLace
#141 por NiLace el 08/09/2019
#139 Que a todo esto...

¿Bajísimo nivel de qué tipo?

Porque no sé, gente desde Víctor Jara, Roger Waters, los RATM, la mayoría del punk británico, particularmente The Clash, hasta Maiden, Chris Cornell o Bob Marley... no sé, a mi me parece que están muy bien.

Lo que pasa es que claro, cuando hablan de política y nos toca de cerca igual nos gustan un poco menos.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#142 por Superoverdrive5150 el 08/09/2019
NiLace escribió:
Algunos pensamos que toda la música es política.


Puedes pensar lo que quieras. Faltaría más.

Pero cuando escucho Something stupid de Nancy Sinatra, That's allright mama de Elvis, Rock around the clock de Bill Haley, el Crossroads, California dreamin, She loves you de Beatles, Bailando de Alaska, Frío de Alarma o los 24 caprichos de Paganini, no veo la política por ningún lado.

Y todos estos y muchos más , tienen una repercusión mundial que ha llegado a nuestros días.

Esto en general respecto a la temática del hilo :

Que Muguruza falleció , pues repito : tanta paz lleve como paz deja.

Como le quites las letras y su militancia, música lo que se dice música, quedan poco más que una docena de acordes de quintas , un bajo y una batería.

Y si hablamos de música sencilla y energética con contenidos políticos o no , Ramones, Sex Pistols o The Clash son nivel Dios en comparación a su figura.
Subir
10
Sietesiete
#143 por Sietesiete el 08/09/2019
NiLace escribió:
Lo que pasa es que claro, cuando hablan de política y nos toca de cerca igual nos gustan un poco menos


O nada

Ezra Pound estaba como unas maracas y era un fascista convencido y no por ello deja de ser uno de los poetas más importantes del siglo XX
Subir
1
NiLace
#144 por NiLace el 08/09/2019
#143 ‘Fectivamente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas