Ayuda Nitrcelulosa desecha? GIBSON SG

• 2
pacocan
por el 16/04/2025
Creo que tengo al culpable. Cianoacrilato!
He estado viendo la imagen en grande, y las marcas que hacen los apoyos de plástico en la nitro generan una reacción más parecido a una quemadura. Tengo varias gibson y solía tunear los apoyos con tela. El año pasado me compre en thoman un stand para 6 guitarras nitro y ya me he olvidado. Ojo que un stand no preparado te puede quemar la nitro en 2 días. De todas maneras como me gusta el bricoguitarrismo nitrocelulósico he tenido algunos hapenings, y al ver esa mancha, al verla en grande, tipo huella...Superglue! Si es por superglue lo arreglas en 5 min de reloj.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Squier FSR Aff Strat HSS MN BLK
    215 €
    Ver oferta
  • -18%
    Hotone Ampero Mini Vanilla
    155 €
    Ver oferta
  • -14%
    TC Electronic Ditto Looper
    66 €
    Ver oferta
Ramon
por el 16/04/2025
   Hola, disculpad el atrevimiento. aprovecho este hilo para preguntaros un pulimento para la nitro, para esas partes de la guitarra que han perdido el brillo a causa del sudor de la mano-brazo.
   Gracias.
Subir
Tetra_Brik
por el 16/04/2025
BudSpencer escribió:
Si te gusta la guitarra, Wurli te ha dado la solución, tócala como si no hubiera un mañana y serás feliz con ella con mancha o sin mancha.

Esa es la actitud. Y más teniendo en cuenta que la "mancha"  no se ve mientras tocas.

Un luthier me hizo 3 marcas en el mástil por la parte de arriba y no dejabas de verlas.
Subir
Wurli
por el 16/04/2025
Albert Formatger escribió:
Jajajaja ya tengo algunas guitarra como herramientas de trabajo, esta en concreto me llamaba la atención porque no logro entender como podria haber pasado, he echo varias guitarras y barnizadas, pero nunca con nitro siempre poliuretano

Se puede reparar, no es complicado, si estuvieras en Madrid te pasabas por mi estudio y lo hacíamos en un rato, pero de verdad tio, no merece la pena, eso son heridas de guerra, le dan personalidad a la guitarra.

Mira, si te sirve de consuelo ésta guitarra que me hice yo, acabado en nitro Sherwood green metalizado que tiene su rollo, el primer dia que la saqué de casa, la cremallera de la funda cedió y cayó de pie, con el consiguiente desconchón en la parte trasera, unas cuantas palabras acabadas en "oño" y en "uta" pero así se queda y tengo pintura sobrante para dejarla perfecta, pero el tiempo que me lleva prefiero emplearlo en aprender bien unos riffs nuevos y ni que decir tiene que ahora la guitarra respira mejor 😭

357722bce9b48b94c6fb57b366081-3060597.jpeg
Archivos adjuntos ( para descargar)
sherwood.jpg
Subir
1
erikstring
Albert Formatger
por el 19/04/2025
#13 Como lo quitas si es cianocrilato? Ya por curiosidad

Gracias
Subir
Paco
por el 19/04/2025
Que proceso usarías para lijarlo? no me fio de que con lija al agua no empeore y luego quede en desacuerdo con la guitarra

Pues es justo lo que se hace.
Usa un grado muy fino, tipo 320 o 400. Al agua, mojas con agua la zonay luego lijas a mano un poco. Para que se alise un poco y los pegotones se vayan. Cuando lo tengas listo sigue lijando con grado más fino o pasa directamente al pulimento y darle en círculos con un trapo. Hasta que saque un poco de brillo.

Es laborioso, pero es mejor que te lo hagas tú, o te cobrarán mucho para que te lo haga otro.
Subir
1
Paco
por el 19/04/2025
Ramon escribió:
Hola, disculpad el atrevimiento. aprovecho este hilo para preguntaros un pulimento para la nitro, para esas partes de la guitarra que han perdido el brillo a causa del sudor de la mano-brazo.

Un pulimento sólo es un producto ligeramente abrasivo, muy poco. Puedes usar el guitar polish, que mola mucho, o hay gente que usa pasta de diente, también sirve.
El caso es poner el pulimento y darle bien en círculos con un paño.

Si con eso no lo consigues es que la ralladura que tiene es demasiado profunda y tienes que lijar un poco antes de pulir.
Todo es cuestión de saber el grado de abrasión de las cosas: Papel de lija 120 -> lija 240 -> lija 320 al agua -> lija 500 al agua -> lija 1000 al agua -> pulimento
Subir
2
pacocan
por el 20/04/2025
Como lo quitas si es cianocrilato? Ya por curiosidad

Lija 500
Lija  800
Lija 1500 agua
Lija 2000 agua
Y pulimento de la ferretería con algodón desmaquillante de las señoras de Mercadona o similar
Subir
1
Sonic Reducer
por el 20/04/2025
Las partes almohadilladas y las gomas de los soportes que contienen silicona si, como han comentado un buen pulido lo quita facil.
Subir
Pelma_and_Luis
por el 20/04/2025
Aquí se están dando soluciones muy sencillas y baratas para que los soportes de guitarra no dañen la nitro.

Me surge una pregunta ingenua: las marcas mas comunes de soportes, como Hércules, esto no lo saben?.  

La otra opción sería que estén conchavados con luthiers reparadores de nitro... 🤔.
Subir
3
franss99
por el 21/04/2025
Para el compañero que preguntaba por algún producto para eliminar imperfecciones y pulir la nitro: Mezerna 800. Se aplica con un trapo de algodón en circulos y se retiran los restos con papel higiénico. Funciona de cine y devuelve a la vida la zonas apagadas de la nitro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo