¿Falso atentado en Boston...?

yopoalex
#13 por yopoalex el 24/04/2013
operativo antiterrorista de boston: asomarte en el momento equivocado podría costarte la vida (foto)

http://pijamasurf.com/2013/04/operativo-antiterrorista-de-boston-asomarte-en-el-momento-equivocado-podria-costarte-la-vida-foto/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
aceroymetal
#14 por aceroymetal el 25/04/2013
Bueno compañeros cada quien es libre de pensar lo que quiera, pero solo les quiero recordar algunos casos que en el pasado fueron tachados de delirios creados por "conspiranoicos", que terminaron por ser reales y ya conocidos hoy en día, como por ejemplo:

- El proyecto MK-ULTRA.
- El proyecto Manhattan.
- El experimento Tuskegee
- Operación Ajax.
- Operación Infektion.

Entre otras y mas modernas que no recuerdo, pero que como cosa particular siempre han tenido la "ayuda" de los medios desinformando u obviando información. La pregunta es: ¿se puede creer en los medios informativos?, cuando muchos tienen conflictos de interés de por medio?, ¿se puede creer en los medios oficiales de cualquier país, cuando manipulan la información que dan?. Los medios de comunicación siempre han sido utilizados para manipular a las masas y eso se puede ver en cualquier país solo con ver los noticieros, hay informaciones que se obvian y muchas veces cuando hay algún escándalo grueso, por arte de magia se crea alguna "cortina de humo" que desvía la atención del grueso de la población.
Subir
joelgs
#15 por joelgs el 25/04/2013
hola
ya revisaron los primeros links que puso el compañero yopoalex ???
ya no estan disponibles en la red .... por que sera? quien los quito?

------edito-------
el primer link no esta disponible , el segundo contiuna...
agrego uno mas aunque lo que presenta no son pruebas contundentes, solo deja abierta la incognita....
http://revoluciontrespuntocero.com/pulsociudadano/boston/actores-amputados-haciendo-de-victimas-de-las-bombas-en-boston-dicen-que-todo-es-un-montaje/
Subir
oscarHGS
#16 por oscarHGS el 25/04/2013
Bueno para mi lo que es mas convincente es eso de que el tipo amputado de ambas piernas no es mas que un montaje, hay por internet circulando un post con varias fotos y la verdad es que se ve falso a mas no poder, no hay sangre, lo "ayudaron" de ultimo, tiene la piel colorida como si en lugar de perder sangre por las arterias de las piernas hubiera salido de dia de campo.
En mi familia muchos son medicos, enfermeras y radiologos, todos an tenido experiencia con emergencias, les mostre uno a uno a mis familiares las fotos y todos coincidian en que eso era mas falso que nada... que hubiera muerto en cuestion de minutos, 1 o 2, que hubiera entrado en shock, que estaria manchado en su propia sangre, todos an tenido experiencias en emergencias y a todos esto se les hace una burla

http://buelahman.wordpress.com/2013/04/20/are-you-just-a-believer-or-do-you-think/
Esta en ingles
Y luego veo videos como este... lo hacen todo el tiempo eso de fingir amputados en accidentes para entrenar al ejercito D: no tendrian problema en reproducirlo en las calles, la gente sale corriendo tras una explosion.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Las explosiones al parecer fueron reales y gente inocente en verdad salio herida, pero no con la gravedad de este tipo, que cada quien piense lo que quiera, yo creo que esto del doble amputado si es falso...
Subir
o37
#17 por o37 el 25/04/2013
Cada uno que piense lo que quiera pero a mi me mosquea el parecido del tío de la silla de ruedas (que además identifica a los hermanos)con el veterano de Afghanistan. Aquí huele :boñiga: y mucho
Subir
M1000-iO
#18 por M1000-iO el 25/04/2013
#14

Por eso digo que al final se acaba sabiendo. Entre otras cosas porque la legislación de secretos oficiales de EEUU así lo permite, son ellos mismos los que liberan tal información. En el resto de países, los servicios secretos hacen tropelías parecidas y JAMÁS nos enteramos salvo escándalo tras investigación periodística o similar. Es la prueba de que no podemos fiarnos de todo lo que vemos en los medios, pero sí podemos tener un poco de sentido común y no dejar que ello nos lleve a historias sin sentido. Que por otra parte, a un gobierno manipulador le conviene que la gente se distraiga con estas fantasías.

Por ejemplo, hay otra teoría de la conspiración que habla de Majestic 12, un comité designado por el gobierno de EEUU a finales de los años 40 que supuestamente induce a creer en los OVNIS mediante pruebas falsas y aconseja a la vez una estrategia de desinformación de cara a los medios, sin confirmar ni desmentir claramente. De esta manera, la población se mantendría curiosa sobre el fenómeno OVNI descuidando la vigilancia sobre otros asuntos de mayor relevancia civil. ¿Es esto cierto? Probablemente no, pero al igual que las leyendas urbanas se reviste de un halo de credibilidad y se basa en la disposición de la gente a creer en tales cosas. El resultado es que Mejestic 12 NO necesita existir realmente ya que la mera formulación de la teoría ya cumple con el objetivo de desinformar. Es interesante la afirmación en el artículo de Taringa que puso Lahuchablanca sobre que la población prefiere explicar los grandes acontecimientos políticos e históricos aludiendo a gobiernos en la sombra que tener que ponerse a aprender historia y analizar las complejidades de las relaciones mundiales. Pero no lo doy por bueno porque lo haya leído en un foro, sino por la convicción personal de que por ahí van los tiros.

#15

El gran defecto de Internet es precisamente la cantidad de información falsa que queda enquistada en la red. Precisamente hay una serie de hoax, noticias falsas o leyendas urbanas que quedan ahí y aunque se desmientan, reviven periódicamente precisamente por su eterna disponibilidad. Insisto, toda esta elaboración del "autoatentado" surge por arte de magia. No hay fuentes últimas a las que acudir mientras que por otra parte, el suceso se dio en un evento público ante literalmente miles de testigos.

Además, manipulación es redactar un titular como "Actores amputados haciendo de víctimas de las bombas en Boston, dicen que todo es un montaje" y a continuación enlazar el mismo video que aporta oscarHGS que NO TIENE NADA QUE VER CON EL ATENTADO DE BOSTON. Mientras tanto se apoya en la teoría absurda de los mercenarios de The Craft aportada por algún informante no identificado (?) y en la explicación de un señor ANÓNIMO que bajo seudónimo dice ser médico en un foro de charla en Internet dedicado al body bulding (!) y con un subforo de conspiraciones (!!!!).

O sea, ¿no me puedo creer a la CNN pero me tengo que creer a cuatro internautas anónimos? Por favor...
Subir
aceroymetal
#19 por aceroymetal el 25/04/2013
El problema es que en el atentado en Boston si podría existir un interés al fondo de ello. La actual administración americana quiere restringir el uso de armas a los civiles, aun a pesar de que su constitución les da el derecho a tener armas (creo que es la segunda enmienda), y este atentado así como otros anteriores ayudan a que esta prohibición se lleve acabo; solo el tiempo dirá si estas fueron las excusas para llevar cabo esa reforma o no. El problema no es que exista un atentado o no, el problema es que este atentado en Boston, como el tiroteo del Sandy Hook, tienen unas cosas muy peculiares que realmente llaman a la suspicacia y no es necesario ser un "conspiranoico" para notarlo, es simplemente contrastar las noticias o darles un pequeño seguimiento para ver que muchas cosas no encajan. Tampoco es creerse lo primero que leas, porque hay muchos datos que son erróneos por parte de los escépticos, pero otros que hacen mucho sentido y que se mantienen sin explicación aun.

Tengo muchos amigos Norte Americanos que nunca han sido "conspiranoicos" por naturaleza, y fueron ellos los primeros que me hicieron poner atención tanto al tiroteo del Sandy Hook y ahora al atentado de Boston, ¿por que?, porque habían cosas muy incongruentes en ambos casos, verdades a medias, filmaciones extrañas que contradicen afirmaciones oficiales, fotos trucadas, datos que han ido desapareciendo o siendo cambiados, en fin. Si empiezas a darle una investigación por encima, para darte cuenta de que lo que dicen los medios de prensa y lo que dicen los representantes de las autoridades, no encaja en algún punto y quedan muchos cabos sueltos.

Obviamente no es cuestión de creer ni a los medios de prensa, ni al gobierno, ni a los escépticos de buenas a primera, si no por el contrario hacer uno mismo una pequeña investigación para tener una idea de que va la cosa, al final sin querer se termina adoptando una posición.

Sobre la desclasificación de documentos, es cierto que existe aquella ley en USA pero sinceramente dudo que ningún gobierno del mundo desclasifique todas sus operaciones, y digo todas, no sin ocultar lo que este mas fresco o que implique a un interés mas grande. Simplemente soy un creyente y convencido de que la clase política en general esta llena de manipuladores y mentirosos de primer nivel, y USA que es un país que me gusta y donde tengo muchos amigos, es el menos adecuado para tomar como ejemplo de transparencia en este tipo de cuestiones, creo que la historia nos deja aquello muy claro.
Subir
M1000-iO
#20 por M1000-iO el 25/04/2013
#19

Efectivamente, todo es cuestionable y debe ser cuestionado. Nunca es bueno creer nada a ciegas, y menos a los políticos y gobernantes.
Pero también, puestos a buscarle tres pies al gato como decimos por aquí, siempre se puede elaborar una teoría que contradiga otra y revestirla de credibilidad. También tienes razón en una cosa, y es que es evidente que EEUU siempre ocultará mucha información escandalosa como todos los gobiernos de cualquier país, pero sí creo que superan en transparencia a los demás, que la ocultan toda. Insisto, si se sabe que EEUU ha participado en operaciones y hechos abominables es porque esa información ha salido desde dentro. Un ejemplo claro se dio hará un par de años a lo sumo cuando Hillary Clinton en calidad de Secretaria de Estado tuvo que pedir disculpas oficiales porque su país había efectuado experimentos médicos atroces con ciudadanos de Guatemala. Y eso se supo precisamente por la desclasficación de documentos de la CIA. Precisamente por estas cosas, el pueblo de EEUU pasó de convertirse en creyente acérrimo en su gobierno a ser el más conspiranoico del mundo. Efectivamente, las disculpas a toro pasado de la Sra. Clinton ya no arreglan lo que pasó, pero la información queda para que la historia juzgue al país.

Y por supuesto condeno todo este tipo de acciones, pero me parece positivo que al menos se arroje luz sobre algunas de ellas. Sirve para estar alerta. Algo que lamentablemente no ocurre en España por ejemplo. Hace también unos dos o tres años, Carma Chacón propuso un proyecto de ley similar al Acta de Secretos Oficiales de EEUU para España, para que automáticamente se liberaran documentos secretos que ya no afectaran a la seguridad nacional. Nadie votó a favor, y mientras que podemos hablar mal de la CIA con hechos documentados, aquí solo podemos conjeturar sobre el papel de los servicios secretos españoles en guarradas parecidas pero sin llegar a saber nunca lo que hacen, como informaciones que hablan por ejemplo de experimentación de drogas de la verdad potencialmente letales con mendigos. De momento, queda en el ámbito de los rumores. Tampoco se puede saber su papel en asuntos domésticos relacionados con el terrorismo, la corrupción, el golpe de estado del 23-F, etc, ni asuntos internacionales como el papel de España en la dictadura de Guinea Ecuatorial, el abandono del Sahara, las alianzas armamentísticas con dictaduras...
Subir
lauchablanca
aceroymetal
#22 por aceroymetal el 25/04/2013
¿Taringa? :risa: .... ya!....

Esta pagina me parece mas a tomar en cuenta que Taringa, sin menos preciar aquella comunidad:
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2013/04/22/fue-el-atentado-de-boston-un-trabajo-interno/
Subir
lauchablanca
#23 por lauchablanca el 25/04/2013
#22 jajajajaa
Bueno, pero en Taringa es obvio que el pibe lo postea con humor, sólo con esos fines.
Esa otra fuente que pusiste lo postea en serio!
Y aún así, da risa.
ajajajaa

El que crea que tipos pagados por el gobierno, van a perpetrar un autoatentado, USANDO LAS GORRAS QUE LOS IDENTIFICAN, ya puede creer lo que sea...
jajaa
Claro, se pusieron la gorra para que un par de blogs que hablan de cómo mataron a Michael Jackson con energía del acelerador de partículas, les saquen fotos y armen un par de cartelitos para postear por internet.
jajaajajaa
Estoy viendo que en esa página hablan también del "guardaespaldas alienígena de Obama".
jaajajjajjaa

Dejame con Taringa nomás, que postean humor siendo conscientes de que es humor.
Subir
dazedbythesun
#24 por dazedbythesun el 25/04/2013
Flipo lo mal que está la gente, es increible... sin palabras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo