Mi adolescencia estuvo marcada por la música. Como no tenía formación ni capacidad musical, pero sí la cabeza muy cuadriculada acabé estudiando una Ingeniería, la que yo pensé que iba a disfrutar más. Soy Ingeniero de Sonido (bueno de Sonido e Imagen, porque iban juntas en el paquete). Disfruté mucho estudiando la carrera y me gano bien la vida en una emisora de TV haciendo aquello para lo que he estudiado. Se me valora en mi trabajo y tengo cierta estabilidad. ¿Qué más se puede pedir?
El problema es que desde hace ya mucho tiempo siento que mi esfuerzo y conocimiento han quedado reducidos a una actividad frívola. ¿Realmente es importante medio decibelio? ¿disfrutaríamos menos de la música si el ruido de fondo fuese un poco más audible? Es más, ¿no estamos perdiendo el norte con tanta capacidad tecnológica y ya no disfrutamos de la música?
Tengo la sensación de que dedico mis esfuerzos profesionales e intelectuales a una actividad vacía de contenido, que no aporta bienestar a la sociedad. Más bien lo contrario. Cada vez que veo los problemas "reales" de la gente (la crisis de los refugiados, las mafias colonizando África, la falta de motivación en la juventud, etc.) más se acrecienta ese sentimiento.
¿Algún consejo?
Gracias y perdón por la chapa.