Sin embargo, cuando entro aquí a veces no sé si estoy en un foro de guitarristas en alguna sección de herramientas del Wallapop o Segunda mano. Creo que lo de algunos se sale de lo normal.
Un forero me escribió en privado y guay porque estamos más o menos en el mismo nivel y nos podemos venir bien, pero enseguida me dice: "qué equipo tienes?" (yo tengo una humilde y genial Pacífica, el Microcube y una pedalera, que para empezar creo que está genial y tengo para rato).
Antes de preguntarle yo ya me estaba recitando la lista de los reyes Godos en versión amplificadores (5 nada menos) a mi juicio bastante caros y demás material que se había comprado. Y mi pregunta es ¿para qué tanto desembolso si tocas igual que yo y por ahora suena igual!? Por mucho que sea aprendiz es normal querer sonar bien y darse un capricho pero eso me parece un exceso. ¡Qué sí, tal vez en un futuro lo saques rendimiento, pero qué prisa hay?
Me parece al nivel de los flipados de mi pueblo que aunque no tengan pasta y se acaben de sacar el carnet, se compran un deportivo ostentoso para fardar. Por si acaso, diré que cada uno se compre el coche que le de la gana, faltaría más, pero me parece absurdo hacer de la compra-venta un hobby.
En este foro sobran hilos de esos y hace falta que se hable más de tocar.
Añado que aunque no sea este el tema, para mí: un tío majo, que sabe tocar bien, que se nota que lo disfruta y tiene conocimientos e interés en la música, con ser medianamente atractivo tiene muchos puntos a favor. Un tío que se compra cacharros para posar se aleja mucho de mis cánones.