Contestando a tus preguntas...
El canal low a tope de gain solo lo probé asta poco mas de mitad de volumen (aun no puse a tope el ampli) y satura muy, muy poco, me gusta
El Hi con poca ganancia volumen medio y bajando el volumen de la guitarra se gonsigue limpiar bastante, pero en mi guitarra no le tengo el treble blend para que no pierda agudos al bajar volumen y me pasa eso... que se limpia el sonido pero me lo "oscurece" bastante.
Por lo de los dos canales, se podria con una caja AYB, supongo... conectas la guitarra a la caja y de las dos salidas de la caja una a HI y otra a LOW y asi puedes elegir...pero en la entrada LOW pierde bastante volumen.. por lo que tendrias que jugar con los de la guitarra. (no lo veo como para cambiar de LOW a HI en un solo... para eso creo mejor usar efectos...)
y diria que en sonido tira mas hacia algo tipo marshall, no metalero (aunque seguro que sirve... con los limpios que tiene y con unas distor metaleras , pero no es lo mio... )
Pero hasta que no le cambie las valvulas (quiero meterle una 12ay7 y 2 12ax7 de calidad, unas TAD, lo mas seguro)
No es que las de serie sean malas,aunque tampoco creo que muy buenas.... No hace apenas ruido y no tiene grillos dentro como algun Harley benton GA15...
Conclusion... merece mucho la pena, por el precio, tienes un valvulero con potencia suficiente para ensallar y pequeños bolos, con buen limpio, las distorsiones fuertes aun tengo que probarlas... a mi me gusto mas que el blackheart de 15 w...
espero averte ayudado!
Saludos!