Buenas! Recién veo esta comunidad.
Me sumo con un DSL40c
Les cuento un poco del amp.
En general me parece un buen amp, aunque tiene un "defecto" (o debería decir "error de diseño") de fábrica.
Lo compré principalmente por el canal "Classic Gain", ya que para la parte de las distorsiones estoy cubierto con un Orange Dark Terror.
El canal Cleam es GENIAL... podes situarlo en cualquier tipo de audio que va a salir bien parado siempre. Activando el switch de Crunch aparece el audio "Marshall" al que todos estamos acostumbrados, la gloria con una Les Paul.
El drama es cuando (con el amp de fábrica) pasas al canal "Ultra Gain", y más si estas usando poco gain en ese canal. El audio se vuelve filoso, áspero, pierde graves y se pasa de agudos, obligándote a perillear nuevamente la EQ y terminar usándolo cual si fuera un monocanal. Además, la verdad el Seventy 80 de fábrica no ayuda en nada a esto, al menos sin "ablandarlo".
Pensé en cambiar el parlante, y buscando info sobre eso me topé con una info MUCHO más interesante: la mod del C19.
Me empapé bien de información y me mandé a hacerla. Dicha mod consta simplemente de desconectar/aislar del circuito el capacitor C19, un cap de "brillo" que le pusieron los de marshall en serie con el potenciómetro de gain del canal Ultra.
Una vez ubicado en la placa (está justo "al lado"/enfrente del pote de gain) procedí a calentar con el cautín una de las patitas y extraerla.
Voila... encendí el amp y tenía un amplificador de DOS canales, y con el verdadero audio "marshall" en el segundo canal. La EQ no variaba cuando cambiaba de Classic a Ultra y además ya no se sentía "malo" el Seventy 80...
Mientras tanto, el parlante se fue ablandando con el uso y se volvió muy dulce, así que no vi necesario el cambio.
Quedó un equipo de la hostia!
Contras? Si, algunas.
En primer lugar, el peso. Técnicamente compras el combo para moverlo fácilmente, y acarrear 25kg no es muy cómodo.
En segundo lugar, la fragilidad. Pero vamos, es un equipo hecho en Vietnam, tampoco hay que pedirle peras al olmo.
En este segundo punto, noté un par de "problemas":
Primero fué la Reverb, a veces no andaba, tenia que apagar el equipo y prenderlo de nuevo. Me lo hizo un par de veces y dejó de hacerlo, hasta hoy nunca más dio dramas.
Lo otro, y esto es más actual, me está dando problemas el integrado que controla el switching de canales. Sí, el integrado, el que le manda la señal a los relays, no la entrada del foot, no el switch delantero, el integrado. Hablé con uno de los mejores fabricantes de valvulares y servicio técnico de mi país (Argie Amps) y me dijo que es solucionable pero que conlleva pedir desde fuera del país el integrado ese.
Cual es el error "tangible" del integrado? Cada cierto tiempo "intenta cambiar" de canal, sin tener foot ni switch activado, pero no es que "cambia" de un canal a otro, simplemente le manda señal a los relays (se escucha el "click" del accionar) y en ese momento se corta el audio.
Como sea, tampoco lo ha hecho más este tiempo, pero si lo sigue haciendo, al quirófano jaja.
En fin, me extendí mucho, pero espero que sirva de algo mi "mini-review"
Saludos!