LOCATE + una tecla arriba o abajo del DO central (con eso subes o bajas octava).
Fans de ZZTOP? Ayuda con canción
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
Muchas gracias, tengo alguna información al respecto, de hecho soy argentino
Pero justamente, esa música era una tendencia incipiente en la época, no creo que fuera lo que sonaba normalmente en las radios de una casa burguesa... por eso voy a lo que estuviera establecido. Y en ese sentido también, valen ejemplos de otros países, que se refieran a música que pudiera estar difundida en todo el mundillo occidental #-o
Pero justamente, esa música era una tendencia incipiente en la época, no creo que fuera lo que sonaba normalmente en las radios de una casa burguesa... por eso voy a lo que estuviera establecido. Y en ese sentido también, valen ejemplos de otros países, que se refieran a música que pudiera estar difundida en todo el mundillo occidental #-o
Yo lo pensaría como dice Miko. Es mejor pensar que las escalas van cambiando sobre esos acordes a pensar que mantienen todos la misma escala.
Aunque, claro, la escala cromática de do (o de cualquiera de las otras 12 notas) bien podría ser una respuesta.
Saliendo de las estructuras clásicas creo que lo mejor es que no te restrinjas a una sola escala para toda la secuencia.
Y que sean o no power chords no tiene mucho que ver al momento de buscar las escalas. Que obviemos alguna de las notas no quiere decir que no pertenezcan a los acordes.
Aunque, claro, la escala cromática de do (o de cualquiera de las otras 12 notas) bien podría ser una respuesta.
Saliendo de las estructuras clásicas creo que lo mejor es que no te restrinjas a una sola escala para toda la secuencia.
Y que sean o no power chords no tiene mucho que ver al momento de buscar las escalas. Que obviemos alguna de las notas no quiere decir que no pertenezcan a los acordes.
Hola de nuevo,
estoy probando..., la cuestión es que me surge una duda propia de ser un principrincipiante en este aprendizaje, y es:
Cuando tenemos una frase cuadrada de 8 compases, y resolvemos en el 7º compás con la tónica ¿la cadencia debe ser siempre V - I? osea supongo que se podran usar otros tipos de cadencias, x.ej. la plagal, siempre que resolvamos en tónica en el 7º compás...¿no?'
Un saludo.
estoy probando..., la cuestión es que me surge una duda propia de ser un principrincipiante en este aprendizaje, y es:
Cuando tenemos una frase cuadrada de 8 compases, y resolvemos en el 7º compás con la tónica ¿la cadencia debe ser siempre V - I? osea supongo que se podran usar otros tipos de cadencias, x.ej. la plagal, siempre que resolvamos en tónica en el 7º compás...¿no?'
Un saludo.
Shardik escribió:Respondo humildemente tu cuestionario
charles escribió:1.- ¿que es un acorde?
2.- ¿por qué de 3?
3.- ¿por qué no de 2?
4.- ¿que es acorde disonante y que es acorde consonante?
1. La superposición de 2 ó más terceras. Por lo tanto estamos hablando de por lo menos, 3 notas.
2. Porque se necesitan por lo menos 3 notas para poder definir la calidad del acorde.
3. Porque es imposible determinar la calidad del acorde.
4. Acorde disonante: es aquél que contiene un intervalo disonante. Los intervalos disonantes son: las 2das. (mayores y menores), las 7mas. (mayores y menores, y todos los intervalos aumentados y/o disminuídos. Puede haber excepciones como el acorde de 4/6, que cuando se usa en la cadencia compuesta en su segundo aspecto, puede considerarse como acorde disonante.
Acorde consonante: es aquél que no contiene disonancias.
No, no...quizas no me explique lo suficiente. No estoy hablando del momento en el que vamos a modular hacia otra tonalidad.
Tenemos AABA, y cuando llegamos al 7º compas de la primera frase A, en lugar de V - I, hacemos (teniendo en cuenta que estamos en Bm)
compas 6º IV 7º I 8º V...segunda frase A , 1º I...etc, la modulación de la que hablabamos va hacia B.
Un saludo.
Tenemos AABA, y cuando llegamos al 7º compas de la primera frase A, en lugar de V - I, hacemos (teniendo en cuenta que estamos en Bm)
compas 6º IV 7º I 8º V...segunda frase A , 1º I...etc, la modulación de la que hablabamos va hacia B.
Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo