Qué envidia más sana, qué bien tocado, qué fuerza de voluntad para aprenderlo, qué todo!
Far beyond the sun (Yngwie Malmsteen cover)
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-21%Peterson StroboClip HD
Muchísimas gracias a todos, de verdad que no me esperaba esta acogida; más aún viendo el talento que hay por aquí. Super agradecido.
Es más una cuestión de presión. Las notas en la pista original están tocadas con mucha fuerza en muchas partes, aunque no dé esa impresión; tengamos en cuenta que este sonido es más saturación que distorsión; no está muy pa allá en cuanto a ganancia. Hay que ejercer un nivel de presión todo el tiempo, a una velocidad y con una precisión de locos. Clavar eso, con todos los vibratos así de amplios, justo en el tiempo preciso; tal y como está grabado, es algo que ni el propio Malmsteen ha hecho nunca en directo. Desde sus primeras actuaciones en vivo sustituyó secciones de este tema por pasajes que le resultaban más cómodos (no por ello cualquier cosa); hay transiciones en que aparte de la velocidad la pulsación es muy, muy recia, con precisión quirúrgica en un mástil 25.5; es mucha tralla.
No digo que no haya nadie en la faz de la tierra que no lo haga como en el disco. Sino que a mí es algo que me extraña que se pueda hacer. El tema no está grabado del tirón, se nota perfectamente oyéndolo como hay varias pistas. Obviamente todas las tocó Yngwie Malmsteen. Al igual que pasa con otros guitarristas de mucho renombre, como Petrucci, el trabajo de varias pistas, al 100% de precisión y pulso es virtualmente imposible en directo, porque no somos máquinas. Para mí llegar al 95-98% de este tema manteniendo el rollo y el sonido, y tratando de ser fiel al disco es algo que tiene mucho mérito. Son temas muy cansinos y enrevesados en los que se resiente la mano un disparate. No es algo que haya cogido la guitarra y haya dicho, hala. Quizá haya pasado tres meses desde cero, tomándome descansos y escuchando y practicando hasta la saciedad. Un saludo.
SGT. BAKER escribió:A qué te refieres exactamente? Longitud y tamaño de los dedos?
Es más una cuestión de presión. Las notas en la pista original están tocadas con mucha fuerza en muchas partes, aunque no dé esa impresión; tengamos en cuenta que este sonido es más saturación que distorsión; no está muy pa allá en cuanto a ganancia. Hay que ejercer un nivel de presión todo el tiempo, a una velocidad y con una precisión de locos. Clavar eso, con todos los vibratos así de amplios, justo en el tiempo preciso; tal y como está grabado, es algo que ni el propio Malmsteen ha hecho nunca en directo. Desde sus primeras actuaciones en vivo sustituyó secciones de este tema por pasajes que le resultaban más cómodos (no por ello cualquier cosa); hay transiciones en que aparte de la velocidad la pulsación es muy, muy recia, con precisión quirúrgica en un mástil 25.5; es mucha tralla.
No digo que no haya nadie en la faz de la tierra que no lo haga como en el disco. Sino que a mí es algo que me extraña que se pueda hacer. El tema no está grabado del tirón, se nota perfectamente oyéndolo como hay varias pistas. Obviamente todas las tocó Yngwie Malmsteen. Al igual que pasa con otros guitarristas de mucho renombre, como Petrucci, el trabajo de varias pistas, al 100% de precisión y pulso es virtualmente imposible en directo, porque no somos máquinas. Para mí llegar al 95-98% de este tema manteniendo el rollo y el sonido, y tratando de ser fiel al disco es algo que tiene mucho mérito. Son temas muy cansinos y enrevesados en los que se resiente la mano un disparate. No es algo que haya cogido la guitarra y haya dicho, hala. Quizá haya pasado tres meses desde cero, tomándome descansos y escuchando y practicando hasta la saciedad. Un saludo.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo