Hola, que bueno escucharte de nuevo, está muy sentimental tu Jam, sin dejar de lado el buen feeling y esos toques de velocidad que solo tu sabes meter. Felicidades.
Voy a hacer un análisis lo más detallado posible:
SONIDO:
No me termina de convencer. No suena mal, pero creo que el tema pide una solista con menos ganancia. ¿Qué usas para grabar? Suena demasiado sintética la guitarra, quizá recortando algo de agudos lo puedas solucionar. Está todo tocado con pickup de puente, no? Quizá le vendría bien mezclar, suele crear una mejor sensación por el cambio de dinámica.
¿Tienes los trastes gastados? Suenan algunas vibraciones cuando mantienes las notas que parecen sintomáticas de trastes gastados (en el bending del 1:02 por ejemplo, es como un burbujeo en el sonido, muy leve. También en el 1:32-1:33).
Aún así, suena bastante definido, se distinguen bien las notas, la ejecución tiene mucho que ver ahí.
EJECUCIÓN
Muy buena, melodía bien clara. No me pegan mucho las partes rápidas, pero están bien tocadas. El vibrato me parece algo exagerado en determinados momentos. En general bastante bien.
MUSICALIDAD
Bueno, teniendo en cuenta que es improvisado, no quiero ser muy esquisito con los detalles, pero permíteme unos apuntes.
Buena entrada, y buen gusto en las primeras notas. Pero la subida que haces en el 0:26 no me pega mucho. Demasiado "evidente" no sé. En vez de notas seguidas, podrías probar algo más interválico, creo que quedaría mejor. O incluso salirte de la tonalidad para resolver en Gmaj7 (Prueba con F lidio bemol7) .
El tema pide en muchas ocasiones una incursión en E dórico. Podrías explorar esa posibilidad.
El tema tiene movimientos II-V-I (relativos) a los que les puedes sacar mucho más jugo suponiendo sustituciones tritonales. Por ejemplo en el 1:11 -> Bsemidisminuido - E7(alt) - Am7
En algunas partes te atrancas, pero bueno, en una improvisación nos pasa a todos. Algunas resoluciones podrían mejorarse. Hay un trozo en concreto que supongo que será un pequeño error: en el 1:51 pulsas un D. Creo que está sonando un F#7sus4 (no estoy seguro, está un poco escondido el backing) y no queda demasiado bien en ese contexto (desde mi punto de vista).
Bueno, más o menos es lo que puedo decir sobre el tema. Espero que veas esto como una mano tendida y quizá te des cuenta de que estás equivocado conmigo. Afortunadamente, este fin de semana lo tengo libre y puedo hacer este tipo de cosas. No quiero que lo valores, sólo que volvamos a la senda del respeto.
Saludos.