#25 Compañero me parece que estás muy confundido. Voy a intentar contestar de la forma más correcta que pueda.
ferthunder escribió:
¿Acaso tengo yo la culpa de que a las tías no las guste tocar la guitarra, o el bajo o la batería? ¿Conocéis a alguien que haya echado a algún componente de su grupo por ser tía?
Para empezar, ¿en serio crees que no ha habido en la historia ninguna mujer a la que le gustase tocar la guitarra/bajo/batería/... o cualquier otra cosa relacionada con la música (producción, composición,...)??
El machismo no va de eso... va de que muchas mujeres no han tenido la posibilidad de dedicarse a lo que les gustase solo por el hecho de ser mujeres y "tener" que dedicarse a "cosas de mujeres" (estar en la casa, cuidar de los hijos, limpiar,...). No va de que nadie haya echado a algún componente del grupo por ser tía, va de que directamente no ha podido "acceder" al grupo por el hecho de ser tía.
ferthunder escribió:
De hecho yo diría que es más bien al contrario, en el mundo de la música se ha favorecido muchas veces a las mujeres sólo por su físico.
De esto de verdad es que no se qué decir...pensar que se les "ha favorecido por su físico"... no se me ocurre frase más machista la verdad.
Aún así...pongamos que es verdad eso que dices...¿acaso crees que favorecer a alguien (una tía) por su físico no es machismo? Tú mismo en esta frase estás diciendo lo mismo que el compañero...el mundo del rock es machista. Poner a una tía ahí, de monigote, para que podamos verla y disfrutar de su físico...¿qué más da que cante mejor o peor verdad?
¿No crees que es más lógico dar prioridad a alguien que canta bien, que toca bien algún instrumento, que compone bien,... en vez de a alguien que únicamente está buen@?
ferthunder escribió:
Mirad, dejaros ya de complejos, el problema es suyo, no nuestro
Y ya esto es que me da hasta risa. Definitivamente NO, no es problema solo de las mujeres y no es problema solo de los hombres (al fin y al cabo hay mujeres machistas y hombres feministas)...el problema de todo esto está en la sociedad, en la forma de ver las cosas...y todos pertenecemos a esa sociedad, así que definitivamente SI, si es problema nuestro también.
ferthunder escribió:
mientras tanto mis amigas, por decisión propia y sin que nadie las obligara a nada ni las prohibiera nada, tenían otras aficiones, otros intereses totalmente distintos.
Bien por tus amigas...el problema aquí no son aquellas mujeres que no quieren dedicarse a este mundo, el problema está en las mujeres que aún queriendo no han podido.