1- Fender stratocaster american series:
Antes american standard fué durante mas de 20 años el caballo de batalla de las ventas de la marca, por mas o menos 1000 euros te llevabas a casa una stratocaster americana con su estuche duro incluido, se le solían cambiar las pastillas y te quedaba una strato de primer nivel, fender decidio ponerle ellos pastillas mas buenas, subirla 500 euros en el precio y dotarla del peor estuche que he visto, el estuche de los primeros años de los 90th era rectangular y el mas chulo de todos los que ha sacado y hasta el 2012 tipo pistola, el armatoste que te dan desde este año es horroroso, enorme, incomodo y que hace a muchos propietarios comprar algo mas llevadero, lo de la american pro pa que mentarlo.
2-Gibson sg
Misma historia, tanto en la standard como en la 61, en 2013 deciden fundirlas y sacar una 61 esteticamente hablando pero con una reduccion de calidad respecto a está, la guitarra es buena o al menos tan buena como lo era la standard, solo que los amantes del golpeador grande y el mastil gordo quedan huerfanos de posibilidad de su sg ideal, lo mismo ocurre para los que buscaban una sg 61 de mayor calidad sin ir a la custom shop.
3-Fender stratocaster american vintage 62
Esto fué para mí como si la coca-cola hubiese decidido que al sacar la light o zero dejasen de producir la coca-cola de toda la vida y la que mayor beneficios les dió en ventas, cuando fender saco la version hot rod les hubiese concedido el novel, es sin lugar a dudas la mejor serie que fender ha sacado y probablemente sacará, su desaparición me dejo llorando cojío a la pata de la cama, como cosa positiva diré que en la nueva serie vintage dejaron la pre cbs de mastil de arce y añadieron la 65, esta última solo podias condeguirla en el custom shop, como sustituta de la 62 pusieron la 59, con un mastil en D y el sunburst mas opaco y feo que he visto, total que los amantes de las pre cbs con diapason de palorrosa, mastil gordote en C ademas del slap board quedamos y seguimos estando huerfanos.
Lo de gibson de 2015 no lo nombro porque pa qué, la única comparación que se me ocurre es que el agujero del titanic no lo hiciera un iceberg sino los propietarios de la empresa con un pico cada uno en las bodegas del barco, en fin que no sé que leches pasa, ¿que esto se vende mogollón y son las favoritas de los clientes? pues las dejamos de hacer, no me parece mal que una marca introduzca novedades, lo que no entiendo es que haga desaparecer los productos que mas vende para intentar dar salida a nuevas ideas que a saber como va a reaccionar el mercado.