Bueno poniéndome un poco serio en un tema tan poco serio como las "listas de" yo comentaría lo siguiente:
1- A estas alturas de la película ¿Necesitamos que alguien desde fuera nos diga cuales son los mejores guitarristas, o los más influyentes?
Yo creo que con los años que la mayoría aquí tiene en este mundillo, si no tienes un criterio propio que haga que te la sude lo que publique nadie... pues no sé...
Debería darnos igual lo que publique éste o aquel... a mi me generan muy poco interés todas estas listas, la verdad, cada X hay una y cada revista tiene la suya, que el año que viene cambiará. Pero también entiendo que los criterios de cada cual para sus listas de favoritos o que más les haya influenciado, son tan variados como guitarristas hay en la tierra.
2- ¿Qué que significa ser influyente?
Para unos puede significar marcar una tendencia en los estilos y técnicas sobre las que que sus contemporáneos y generaciones futuras se inspirarán o basarán para crear sus obras.
Para otros ser influyente puede tener más que ver con la capacidad de hacer que nuevas generaciones empiecen a adoptar la guitarra como instrumento para expresar su música, sin importar la técnica del artista en cuestión. Yo creo que en ese caso se entiende lo de TS y Ed Sheeran. Seguramente estos dos hacen infinitamente mucho por que las nuevas generaciones quieran tocar la guitarra que un Vai (por poner un ejemplo) a día de hoy. Por tanto a nivel cuantitativo, obviamente son más influyentes.
Para Fender o Gibson seguramente los más influyentes son los que más guitarras les hacen vender, que puede estar relacionado con el punto anterior, pero no necesariamente para todos los segmentos de sus clientes.