Mejores guitarristas de los últimos veinte años según una nueva encuesta

PA.LU.A
#37 por PA.LU.A hace 3 semanas
Paco escribió:
Me congratula que Frusciante salga como el mejor guitarrista de los últimos 20 años cuando probablemente o haya publicado nada relevante desde el 99.

Frusciante ha sacado algunos cuantos discos interesantes en solitario en los últimos años

Algunos de la lista son muy discutibles pero...

19.- Ed Sheeran... no me toques las gónadas
8.- Taylor Swift :russian_roulette: :suicidio:
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
capitansevilla
#38 por capitansevilla hace 3 semanas
Más que "influyentes", me da que se refieren a "influencers" (y si, veo que hasta Frusciante tiene instagram) :bebemucho:
Subir
Ricardo_R
#39 por Ricardo_R hace 3 semanas
Si haces una lista de los mejores de los últimos 20 años no puedes encabezarla con Frusciante que empezó en los RHCP en el año 88.
Subir
Riemann
#40 por Riemann hace 3 semanas
No veo al Junco por ninguna parte.
Subir
1
Paco
#41 por Paco hace 3 semanas
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Algunos de la lista son muy discutibles pero...
19.- Ed Sheeran... no me toques las gónadas
8.- Taylor Swift


A ver, yo voy a darles un voto de confianza. Que no les hayamos visto hacer flipadas con al guitarra no significa que no sepan hacerlas, en círculos más familiares. Esa publicación sin duda está mejor informada que nosotros.

Podríamos ver próximamente a Strandberg sacar una Taylor Swift signature multiescala con trastes en abanico. Eso la verdad es que molaría bastante.
Subir
1
El Sheriff
#42 por El Sheriff hace 3 semanas
Bueno poniéndome un poco serio en un tema tan poco serio como las "listas de" yo comentaría lo siguiente:

1- A estas alturas de la película ¿Necesitamos que alguien desde fuera nos diga cuales son los mejores guitarristas, o los más influyentes?

Yo creo que con los años que la mayoría aquí tiene en este mundillo, si no tienes un criterio propio que haga que te la sude lo que publique nadie... pues no sé...

Debería darnos igual lo que publique éste o aquel... a mi me generan muy poco interés todas estas listas, la verdad, cada X hay una y cada revista tiene la suya, que el año que viene cambiará. Pero también entiendo que los criterios de cada cual para sus listas de favoritos o que más les haya influenciado, son tan variados como guitarristas hay en la tierra.

2- ¿Qué que significa ser influyente?

Para unos puede significar marcar una tendencia en los estilos y técnicas sobre las que que sus contemporáneos y generaciones futuras se inspirarán o basarán para crear sus obras.

Para otros ser influyente puede tener más que ver con la capacidad de hacer que nuevas generaciones empiecen a adoptar la guitarra como instrumento para expresar su música, sin importar la técnica del artista en cuestión. Yo creo que en ese caso se entiende lo de TS y Ed Sheeran. Seguramente estos dos hacen infinitamente mucho por que las nuevas generaciones quieran tocar la guitarra que un Vai (por poner un ejemplo) a día de hoy. Por tanto a nivel cuantitativo, obviamente son más influyentes.

Para Fender o Gibson seguramente los más influyentes son los que más guitarras les hacen vender, que puede estar relacionado con el punto anterior, pero no necesariamente para todos los segmentos de sus clientes. :no_lo_se:
Subir
1
PA.LU.A
#43 por PA.LU.A hace 3 semanas
El Sheriff escribió:
1- A estas alturas de la película ¿Necesitamos que alguien desde fuera nos diga cuales son los mejores guitarristas, o los más influyentes?

El problema no está en lo que opinemos nosotros sino en el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos. Estas listas pueden picar la curiosidad de las siguientes generaciones y no escuchar otros guitarristas que sí son realmente influyentes en otros guitarristas
Subir
Tommy Blackbird
#44 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
#42 Para mi es que no es lo mismo un guitarrista que una persona que toca la guitarra.
Subir
Thom_as
#45 por Thom_as hace 3 semanas
¡Hola!

Sin defender esta lista porque.... en verdad, es indefendible en muchos casos, pero queriendo ser objetivo, creo que es normal que vayan actualizándola con otros músicos que no sean los que siempre aparecen y nos gustan a todos, no sólo por edad y estilos, sino porque todos ellos, desde Hendrix, Van Halen o Beck entre otros muchos, sí son los más influyentes e importantes del instrumento eléctrico como lo conocemos. Sin embargo, hay que entender que estos son dinosaurios para muchas generaciones que han crecido con otros referentes y maneras de tocar y que verán "escaso" el aprender de su estilo añejo.

Desde luego, no creo que Ed Sheeran, Taylor Swift o Adam Hann sean parte de "los mejores guitarristas de los últimos veinte años" y por supuesto, no sé que varemos toman a la hora de tomar esa decisión y excluir a otros muuuuuchos infinitamente mejores que ni mencionan, pero...

No obstante y en mi opinión, no valoro la calidad de un guitarrista únicamente por la capacidad de hacer arpegios, sweep-picking o cualquier otra técnica a la velocidad de la luz. Hay miles de ellos en Instagram que lo hacen publicando vídeos impresionantes que no me dicen nada. Que sí, que tocan como no lo haré yo en mi vida, pero son totalmente estériles musicalmente para mí.

Ejemplos como el de Jonny Greenwood sí me parecen dignos de mención porque, sin ser un guitarrista de un estilo veloz y técnico como Malmsteen o Jason Becker, en cuanto a musicalidad, me parece un excelente músico que ha aportado ideas y una forma de tocar que ha influido a músicos de otros géneros y edades. Ahí está, para mí, la clave de ver que un guitarrista (o músico) es uno de los mejores de un período.

Saludos
Subir
El Sheriff
#46 por El Sheriff hace 3 semanas
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
El problema no está en lo que opinemos nosotros sino en el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos. Estas listas pueden picar la curiosidad de las siguientes generaciones y no escuchar otros guitarristas que sí son realmente influyentes en otros guitarristas


En el hipotético caso de que mi hija tenga interés en la guitarra (sus intereses son algo que ella ha de explorar por si misma), si no es capaz de buscar información de diferentes fuentes y aplicar un espíritu crítico a lo que lee y contrastar por si misma las cosas, no será responsabilidad de esas publicaciones si no de la educación que le estoy dando.

De todas formas, estas cosas llegan de manera menos elitista. A mi hija le picará antes el gusanillo de la guitarra por TS que por Vai. Lo que seguramente pase es que gracias a que empiece por influencia de TS, acabe despertando su interés por profundizar más y acabar analizando a todos los demás.

Está demostrado que un niño se engancha a la música clásica con la Flauta Mágica y no con Don Giovanni. Y en el caso que de se enganche del todo, seguramente acabe escuchando Wagner. Intenta meterle Wagner desde el principio y odiará la ópera.

Tommy Blackbird escribió:
Para mi es que no es lo mismo un guitarrista que una persona que toca la guitarra.


Está bien, cada uno tiene sus propios criterios. De todas formas puede ser más influyente una persona que toca la guitarra que un guitarrista, en especial si es para traer gente "a la causa". Ambos me merecen el máximo respeto y reconozco su contribución a este maravilloso instrumento.

Yo tengo mucho respeto por cualquiera que toca un instrumento en un escenario. Los Ramones influenciaron a toda una generación solo tocando quintas.
Subir
1
Paco
#47 por Paco hace 3 semanas
Thom_as escribió:
Ejemplos como el de Jonny Greenwood sí me parecen dignos de mención porque, sin ser un guitarrista de un estilo veloz y técnico como Malmsteen o Jason Becker, en cuanto a musicalidad, me parece un excelente músico

Es que eso tiene todo el sentido del mundo. Johnny Marr o The Edge han sido unos guitarristas importantes, muy musicales, y no van haciendo pirotecnia. Son influyentes en definitiva.
Pero tener que meter hasta con calzador a Swift y Sheeran en todos los rankings del mundo... es cansino. Obviamente tocan la guitarra y se acompañan muy a menudo con una acústica. Son influyentes en el mundo de la música, en el show business, pero no en el mundillo de la guitarra o de la música como arte.

Entiendo el punto de Sheriff, que Gibson lo que quiere es vender guitarras. ¿Hablamos de influyentes en las ventas? Entonces hay que cambiar los nombres, porque Tom Murphy o John Cruz o Paul Reed Smith han aportado ideas terriblemente innovadoras, que han tenido un efecto fuerte en las ventas y el mercado de las guitarras.
¿O hablamos de relevancia artística en el instrumento?

Son dos conversaciones completamente distintas.
Subir
Paco
#48 por Paco hace 3 semanas
-repetido-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo