Catman escribió:perdoná si suena agresivo o hiriente o algo asi, negativo, pero a mi no me llegó para nada lo que tocaste.
ojo, solo digo, A MI .
me suena muy, cosas típicas, poca experimentacion en busca de una melodía original,
la guitarra suena de lujo, y de mas esta decir que no te vas de la tonalidad (sin querer, como si fuera un error de principiante), y tecnicamente te sobra para blues. (eso en parte lo se por haber visto otros covers no-blues tuyos)
en fin, es mi opinión.
y discrepto con nachitro que deberías de cambiar tus gestos, me parece algo que carece absolutamente de sentido lo que dijo el compañero forero.
el que no me guste es algo subjetivo que no te debería de importar, pero ya que lo pusiste para que opinemos, opino =D
saludos
Es que también habría que saber si es tu estilo.
Por ejemplo, te gusta BBKing o Johny Winter? Salvo las partes rápidas, he tratado de tocar blues clásico. En ningún momento he buscado "originalidad" en las melodías, al contrario, he buscado sumergirme en las raíces del blues, salvo en las idas de olla de arpegios.
Creo que hay una obsesión un tanto absurda (es mi opinión, no va por ti solo) en busca de la originalidad hoy en día. Por ejemplo, yo no soporto a Guthrie Govan tocando blues Literalmente, y he escuchado a todos los grandes genios del blues, pero a govan lo veo forzadísimo, intentando ser especial y original en ese estilo. Solo cuando se relaja y va suave le veo haciendo cosas más sencillas pero mejor tocadas.
Por otra parte, tocar bien un blues no es "no irse de la tonalidad"
Es hacer bien un vibrato, saber modular los bendings y jugar con ellos (fíjate en los grandes, no en mí en como estiran un bend, hacen un pre-bend con ida-vuelta, etc), en mantener una conversación con la guitarra...
Hoy en día, youtube está lleno de shredders que no saben hacer un vibrato a tiempo (rusty cooley, los hace todos fuera de tiempo y destemperados siendo buenísimo en otras cosas que requieren menos práctica), que solo saben hacer un bending ida-vuelta, y que, en definitiva, son incapaces de hacer que un bending o un vibrato suenen con ese toque especial que hacen que suene bien y no "correcto".
Yo lo que intento, poco a poco, es coger eso de ese mundo, porque tocar a toda hostia escalas y arpegios más o menos se me da bien, pero luego toco en una jam con un guitarrista que tocó con Jimy Vaughan, y coge mi guitarra y suena mil veces mejor que yo con 3 notas. ¿Si puedo hacer una cosa, no debería poder hacer la otra? Es cuestión de enfocar incorrectamente la técnica. Si no dominas la técnica expresiva (base del blues) no tienes técnica.