Fender american standard stratocaster jams - Blues. Parte 2 de 2

PLAYGUITAR
#25 por PLAYGUITAR el 15/01/2011
Jajajajaj!! Mas de una vez he tenido que repetir algun video por la cara de atontao q se me quedaba!
Desde luego q grabar esto en la primera toma, tiene mucho merito!
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
rafa-gas
#26 por rafa-gas el 15/01/2011
Estoy con Fran, es decir, el blues esta bien, y tiene unos licks buenísimos que ya me gustaría a mi ser capaz de tocarlos, pero en el fondo se nota que no eres un bluesman (tampoco digo que intentes engañar a nadie). Aqui todos sabemos cuales son tus estilos y que los dominas. Pero creo que para tocar medianamente bien cualquier estilo, hay que mamarlo mucho, hay que tirarse como dice potajito 20 años escuchándolo, y como tú mismo dices, apenas llevas un año con el tema del blues, y a eso me refiero cuando digo que se te nota que no eres un bluesman.

Yo siempre he tocado blues por la sencilla razón de que me parece que técnicamente es prácticamente el único género que puedo tocar junto con el rock. Aun así, estoy convencido de que un blues mío no le gustaría a muchos que se han pasado por aqui.

En resumen, que el blues esta bien, pero que se te ve algo forzado, como conteniéndote y como dice Fran, en el blues hay que soltarlo todo. Si en tu blues se te escapa un sweep o un tapping, pues lo haces (así lo hace Juanjo, por ejemplo). Mi consejo es que no te contengas y hagas en cada momento lo que te pida el cuerpo.



Saludos.
Subir
nachitro
#27 por nachitro el 15/01/2011
Belial_Baez escribió:
Bueno, tampoco me ha halagado, de hecho también ha sido una crítica, y no pasa nada.
De las críticas aprendo nacho, lo que pasa es que si tú ves videos míos en directo no miro el mástil a no ser que haga un desplazamiento exagerado (yo que sé, del traste 2 al 12, que sabes que ahí hay que mirar).
Por eso te digo, que tienes razón, que en los videos parece que tengo la vista pegada, y es cierto, pero también sé que es porque mirar a la cámara me hace ser más frío.
Sé que no te lo puedo explicar, y sé que, como "youtuber" es un defecto, y supongo que si quiero empezar a participar en los chorrocientos mil concursos que hacen y, al menos, que la gente me vea, debo mejorar eso.
Pero por eso te digo, que no es falta de seguridad, hay cosas en las que soy más inseguro, y no me importa reconocerlo (legato descendente, estoy estudiándolo porque me incomoda tocarlo y tengo un defecto grave de técnica, ya que me causa molestias en la mano), pero con la guitarra ahora mismo me siento muy agusto, no inseguro.
Luego podré tocar mejor o peor, y tengo claro que me falta mucho para gustarme y poder tocarme sexualmente viendo mis videos :D Pero si que estoy mucho más seguro cada día con el instrumento.

Me alegra tu respuesta porque si que quiero tocar contigo en video, ya que la distancia nos lo impide en persona (quién sabe, tal vez algún día si nos toca la lotería :D)
La semana que viene tienes ese video, como te dije ;)


A menos que la raza coopere y uno de los dos saque boleto gratis de ida y vuelta para hacer una jam juntos :D, te entiendo Belial lo que me dices, yo mismo soy una piedra tocando y sé que estoy mal, pero trato de superarme, he tocado en vivo y con varias bandas a lo largo de mis muchisimos años en esto, y envidio a los que hacen todo un performance y sobre todo el cabello :(.

Venga esa jam compa. ;)
---------------------------------

PLAYGUITAR escribió:
Como dice DR.Bender, a partir del minuto 1:00 eso es Fender... e incluso con un pelín, pelín de overdrive o no quitarle nada de volumen... y ni te cuento como sonaría.... pero está bien.

Yo estoy de acuerdo en el 100% de lo que ha dicho Nachitro, pero incluso para aplicármelo a mí mismo, son cosas que debemos tener en cuenta a la hora de tocar o grabar un video.

Para mí grabar un vídeo no es solo poner la cámara en REC y tocar.... debe ser algo más, cada uno tenemos nuestra personalidad, pero... debemos expresar muchas cosas, en las caras, con nuestro cuerpo, etc... algo... por que si no... no está saliendo todo lo que podemos dar...

Esto que te digo, va un poco en general... no exclusivamente para tí, como te digo, son reflexiones que creo que Nachitro, nos ha dado una buena lección a todos de lo que es una improvisación en video.


Gracias colega por compartir mis ideas. :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 15/01/2011
rafa-gas escribió:
Estoy con Fran, es decir, el blues esta bien, y tiene unos licks buenísimos que ya me gustaría a mi ser capaz de tocarlos, pero en el fondo se nota que no eres un bluesman (tampoco digo que intentes engañar a nadie). Aqui todos sabemos cuales son tus estilos y que los dominas. Pero creo que para tocar medianamente bien cualquier estilo, hay que mamarlo mucho, hay que tirarse como dice potajito 20 años escuchándolo, y como tú mismo dices, apenas llevas un año con el tema del blues, y a eso me refiero cuando digo que se te nota que no eres un bluesman.

Yo siempre he tocado blues por la sencilla razón de que me parece que técnicamente es prácticamente el único género que puedo tocar junto con el rock. Aun así, estoy convencido de que un blues mío no le gustaría a muchos que se han pasado por aqui.

En resumen, que el blues esta bien, pero que se te ve algo forzado, como conteniéndote y como dice Fran, en el blues hay que soltarlo todo. Si en tu blues se te escapa un sweep o un tapping, pues lo haces (así lo hace Juanjo, por ejemplo). Mi consejo es que no te contengas y hagas en cada momento lo que te pida el cuerpo.



Saludos.

Ojo rafa, te puntualizo; escucho blues desde que tenía 4 años, que mi padre es un apasionado.
Y de hecho, lo primero que aprendí a tocar es un tema de BBKing, y TODO lo que improviso en casa es blues, con eso te lo digo todo :D
Otra cosa es que luego me aprenda punteos de metal, porque componiendo es lo que me sale y lo que me gusta, y me sale muy muy natural el progresivo, sabe dios por qué, pero componer progresivo es algo que hacía antes de escuchar prog moderno (que a PFloyd o Yes los escuché con 12 años) pero también tengo un toque muy clásico que notarías si me vieras en la orquesta (licks constantes de SRV, de Johny Winter, de Albert King, etc) e incluso en los grupos de metal.
Por ejemplo, si ves la otra impro que tengo colgada, la de Gilmour style, te darás cuenta de que mido mucho más.

De hecho, he tocado en bastantes jam sessions con gente que me saca 50 años, otra cosa es que en el foro no se me conozca por eso, porque no grabamos videos :D Y tampoco lo promociono, es una actividad diferente.

nachitro escribió:
A menos que la raza coopere y uno de los dos saque boleto gratis de ida y vuelta para hacer una jam juntos :D, te entiendo Belial lo que me dices, yo mismo soy una piedra tocando y sé que estoy mal, pero trato de superarme, he tocado en vivo y con varias bandas a lo largo de mis muchisimos años en esto, y envidio a los que hacen todo un performance y sobre todo el cabello :(.

Venga esa jam compa. ;)
---------------------------------



Gracias colega por compartir mis ideas. :brindis:

No les envidies la melena Nacho, figúrate tú qué coñazo cuidar eso, que si 3 suavizantes, 2 anticaspa... y lo bien que estamos tú y yo :D
Subir
Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 15/01/2011
Conste que prometo no subir más videos bluseros en un tiempo, que estoy saturado de blues :D
Además, tengo la caperuza y la kramer en buenas manos (con raulón) y la schecter de 7 cuerdas muy blusera no es :risa:
Subir
rafa-gas
#30 por rafa-gas el 15/01/2011
Belial_Baez escribió:
Conste que prometo no subir más videos bluseros en un tiempo, que estoy saturado de blues :D
Además, tengo la caperuza y la kramer en buenas manos (con raulón) y la schecter de 7 cuerdas muy blusera no es :risa:


Tampoco es eso hombre!

sé que no lo dices por mi comentario, pero repito, yo no he dicho que tu blues esté mal ni que no me guste, más bien al contrario, de hecho ya me gustaría a mi tocar alguno de esos licks estupendos que has tocado tú ahí.

Te diría al contrario, que en vez de seguir metalizándonos, insistas en el blues, aunque sea con la 7 cuerdas :D

Voy a buscar el otro vídeo, que me lo he perdido...


Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#31 por Manuel_Baez el 15/01/2011
rafa-gas escribió:
Tampoco es eso hombre!

sé que no lo dices por mi comentario, pero repito, yo no he dicho que tu blues esté mal ni que no me guste, más bien al contrario, de hecho ya me gustaría a mi tocar alguno de esos licks estupendos que has tocado tú ahí.

Te diría al contrario, que en vez de seguir metalizándonos, insistas en el blues, aunque sea con la 7 cuerdas :D

Voy a buscar el otro vídeo, que me lo he perdido...


Saludos.

Es por no saturar y enamorar a todas las mujeres Rafa :risa:
hay que metalear, no todo va a ser sentido y sensibilidad :D

Fuera de coñas, grabo disco en febrero con damnnation y me voy a centrar completamente. Evidentemente tengo los temas trabajados, pero es que disfruto como un enano tocándolos, y tengo ganas de hacer un buen trabajo.
Subir
pedro molina1 Baneado
#32 por pedro molina1 el 15/01/2011
buena jamm,a mi me suena a blues, ahora bien como han dicho, en algunos momentos falta algo mas de garra,sabemos que tocar blues bien o medio bien, no es nada facil, hay que conseguir mucho con poco,y eso es complicado,decir que despues de escucharte algunos videos creo que has mejorado en estos registros,pero el camino es largo,los bends tienen que ser mas marcados y dinamicos,los vibratos tienen que estar muy bien medidos pero la eleccion es para mi forma de verlo lo mas importante empezar y terminar en su sitio,sigue trabajandolos,pienso que vas por buen camino,saludos!!!
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 15/01/2011
pedro molina1 escribió:
buena jamm,a mi me suena a blues, ahora bien como han dicho, en algunos momentos falta algo mas de garra,sabemos que tocar blues bien o medio bien, no es nada facil, hay que conseguir mucho con poco,y eso es complicado,decir que despues de escucharte algunos videos creo que has mejorado en estos registros,pero el camino es largo,los bends tienen que ser mas marcados y dinamicos,los vibratos tienen que estar muy bien medidos pero la eleccion es para mi forma de verlo lo mas importante empezar y terminar en su sitio,sigue trabajandolos,pienso que vas por buen camino,saludos!!!


Gracias pedro! En efecto, me falta más mala leche y variedad en los bends, tengo que sacar más mi vena metalera cuando bluseo y darle ese toque de los que venimos del rock o el metal, tipo gary moore, que seguro que gano enteros.
A ver si poco a poco voy sonando! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo