Actualmente tengo el Fender Bassman, en este caso la reedición de los 90’. El de los altavoces azules.
Y está como el primer día, lo lleve a revisar y todos los componentes son originales, no ha habido ningún cambio.
La cosa es que toco en casa quizá el 70% de mi tiempo y claro, pasarlo del 3-4 es casi imposible, me ayudo de algún pedal para hacerlo “romper”.
La verdad que el amplificador es una gozada sonora e incluso visual.
He estado viendo el Fender Champ 57’ y dicen que rompe bastante bien y que con 5W son bastante buenos para casa o estudio. El Bassman tiene 40W y cuando dice de soplar vibra el edificio entero.
Se puede sacar un buen sonido del Champ al ser tan pequeñito? La mayor parte del tiempo toco blues y también rock, estilo Rolling, Clapton, Freddie King… ese rollo.
Vosotros os quedaríais con el Bassman aunque tengáis que empujarlo con un Overdrive o Booster o directamente cambiaríais al Champ?
La verdad es que para comprar uno, tengo que vender el otro. El tamaño del Bassman no es problema, no es por ahorrar en espacio tampoco. Además es muy bonito.
Lo que no quisiera es venderlo y después arrepentirme. Por eso quiero saber algunas opiniones sobre esto, ya he visto varios vídeos en YT y el sonido del Champ es bastante guay, quizá es crujido que el Bassman no llega a transmitirme, ese sonido tan “Tweed”. No sé si subiéndolo más, lo hace o no. Pero el Champ a volumen bajo, prácticamente ya lo saca.
Estoy un poco perdido, gracias de ante mano.