Fender Bassman vs Fender Champ 57’
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#13
En ese caso enhorabuena. Es una gran notícia para ti no notar nada.
Cómo he dicho, no busco polémicas y menos con gente que no conozco ni me conoce de nada.
Si a alguien he podido ayudar con mi experiencia habiendo fabricado y usado unos cuantos de estos amplis, me doy por satisfecho, esa era la única motivación que me llevo a escribir. Si he herido los sentimientos de alguien con mi opinión (totalmente basada en mi experiencia) le pido disculpas, no era mi intención enfadar a nadie.
En ese caso enhorabuena. Es una gran notícia para ti no notar nada.
Cómo he dicho, no busco polémicas y menos con gente que no conozco ni me conoce de nada.
Si a alguien he podido ayudar con mi experiencia habiendo fabricado y usado unos cuantos de estos amplis, me doy por satisfecho, esa era la única motivación que me llevo a escribir. Si he herido los sentimientos de alguien con mi opinión (totalmente basada en mi experiencia) le pido disculpas, no era mi intención enfadar a nadie.
#5 Agradezco bastante el tiempo que has dedicado y el desarrollo de tu comentario. (Ojalá se solucione cuanto antes sí) Lo cierto es que no tengo como objetivo entrar en una banda ni a corto ni a largo plazo. A veces toco con una amiga este rollo de música, blues y demás. Estamos con miras a tocar en algún pub de la zona. No llevamos batería, solo bajo y guitarra. Por lo que el Bassman le hace papel para poder también conectar su instrumento.
El Bassman lo compré porque hace un tiempo abrí otro hilo llamado “Sonido Tweed” y de entre todas las recomendaciones y aptas para mi bolsillo en ese tiempo, encontré un Bassman del 90’ de un tipo de Canarias a muy buen precio, casi regalado.
En el primer momento en el que lo conecté, supe que había conseguido un gran salto de calidad en lo referente al sonido buscado.
Sin embargo, me di cuenta de que cuando leía “Es atronador” es completamente cierto, no conseguía sacar el “sonido” que quería. Tipo Key To The Highway o Nobody Loves You When You’re Down de Derek and the Domino’s. Ese tipo de “guarreo” como cita alguno más en algún comentario jaja.
Probé con un TS en concreto con un Bonsai que tiene 9, y más o menos pude hacer algo decente. No contento me hice con una réplica de Klon de Finding That Tone, que si te mola el sonido del Klon, es de lo mejor que he podido llegar a escuchar. Y guarrea bien el sonido, acercándose mucho a lo que quiero.
Con Hambucker ese Bassman es imparable.
Pero quizá me queda el gusanillo de “y si de verdad es el Champ…?”
He mirado los Tone King (se escapa mucho de mi alcance) además que el aspecto que da un Tweed es inigualable…
Transportar el Bassman no es un gran problema que digamos, pero cuando hay que hacerlo quizá me acuerdo de mucha gente de repente jaja.
Como dice el compañero del #10 es un amplificador con mucho rango, mucha potencia y siento que lo tengo aquí muy atado.
Por el momento creo que lo seguiré conservando y quizá lo que haga sea poner un MV. Más adelante conservando el Bassman intentaré conseguir un Champ y comprobar de primera mano ese sonido.
Como soy como soy, que soy a veces un calentao… se que me quedaré con los 2.
Pero bueno, agradezco a todos los comentarios y todos sus conocimientos. Os dejo una foto del susodicho tan polémico 🤣.
El Bassman lo compré porque hace un tiempo abrí otro hilo llamado “Sonido Tweed” y de entre todas las recomendaciones y aptas para mi bolsillo en ese tiempo, encontré un Bassman del 90’ de un tipo de Canarias a muy buen precio, casi regalado.
En el primer momento en el que lo conecté, supe que había conseguido un gran salto de calidad en lo referente al sonido buscado.
Sin embargo, me di cuenta de que cuando leía “Es atronador” es completamente cierto, no conseguía sacar el “sonido” que quería. Tipo Key To The Highway o Nobody Loves You When You’re Down de Derek and the Domino’s. Ese tipo de “guarreo” como cita alguno más en algún comentario jaja.
Probé con un TS en concreto con un Bonsai que tiene 9, y más o menos pude hacer algo decente. No contento me hice con una réplica de Klon de Finding That Tone, que si te mola el sonido del Klon, es de lo mejor que he podido llegar a escuchar. Y guarrea bien el sonido, acercándose mucho a lo que quiero.
Con Hambucker ese Bassman es imparable.
Pero quizá me queda el gusanillo de “y si de verdad es el Champ…?”
He mirado los Tone King (se escapa mucho de mi alcance) además que el aspecto que da un Tweed es inigualable…
Transportar el Bassman no es un gran problema que digamos, pero cuando hay que hacerlo quizá me acuerdo de mucha gente de repente jaja.
Como dice el compañero del #10 es un amplificador con mucho rango, mucha potencia y siento que lo tengo aquí muy atado.
Por el momento creo que lo seguiré conservando y quizá lo que haga sea poner un MV. Más adelante conservando el Bassman intentaré conseguir un Champ y comprobar de primera mano ese sonido.
Como soy como soy, que soy a veces un calentao… se que me quedaré con los 2.
Pero bueno, agradezco a todos los comentarios y todos sus conocimientos. Os dejo una foto del susodicho tan polémico 🤣.
Circuitos de master volumen hay muchos y diferencias entre los Bassman reedición también. De hecho ninguno viene con la selección de válvulas original de un Bassman real (no me refiero a fabricantes sino a modelos genéricos). Dentro de ellos la primera edición de los años 90 trae un alto voltaje absurdo para un Bassman y ni siquiera tiene un circuito de bias ajustable. Entre unas cosas y otras son muchas variables como para aplicar una sentencia única.
Por otro lado un master volume es una herramienta de control y si va bien adaptada al ampli y este hace las cosas bien (dos condiciones), muy útil. No inventa nada. Simplemente, además del control sobre el volumen permite mostrar otras capacidades del ampli que no están accesibles sin él.
Por otro lado un master volume es una herramienta de control y si va bien adaptada al ampli y este hace las cosas bien (dos condiciones), muy útil. No inventa nada. Simplemente, además del control sobre el volumen permite mostrar otras capacidades del ampli que no están accesibles sin él.
Esa 335 y ese Bassman hacen muy buena pareja, no los puedes separar…jejeje.
Me parece muy buen planteamiento, incluso lo del MV. Y respecto al Champ seguro que tarde o temprano aparecerá uno por aquí o por allí. Acabo de buscar en Reverb y fíjate, por 450€:
https://reverb.com/es/item/73132643-clone-of-champ-5f1
Que es en gris, vale, pero para que te hagas una idea que siempre hay alguno disponible (y normalmente en acabado Tweed).
Lo dicho, mucha suerte, y el día en que vuelva a Alicante y vea una flamante 335 escupiendo fuego por ese 4x10 te echaré un saludo. Hasta entonces, un abrazo compañero.
Me parece muy buen planteamiento, incluso lo del MV. Y respecto al Champ seguro que tarde o temprano aparecerá uno por aquí o por allí. Acabo de buscar en Reverb y fíjate, por 450€:
https://reverb.com/es/item/73132643-clone-of-champ-5f1
Que es en gris, vale, pero para que te hagas una idea que siempre hay alguno disponible (y normalmente en acabado Tweed).
Lo dicho, mucha suerte, y el día en que vuelva a Alicante y vea una flamante 335 escupiendo fuego por ese 4x10 te echaré un saludo. Hasta entonces, un abrazo compañero.
Yo tengo un caso similar: uso un Deluxe reverb de 22w. l volumen que necesita para sonar bien (incluso todavía limpio) los vecinos me matarían.
Durante mucho tiempo he usado un atenuador con el propio ampli o sacando la salida muteada (tipo caja de carga) a un torpedo two notes.
Cómo tenía que dejar el ampli en el local estoy utilizando un uad dream y ni tan mal. El sonido es un poco distinto, pero escogiendo entre los diferentes conos sacas sondos cojonudos, como para olvidar que tocas con un pedal. Y son bastante sibarita con el tono y la reverb...
Espero que te sirva.
Durante mucho tiempo he usado un atenuador con el propio ampli o sacando la salida muteada (tipo caja de carga) a un torpedo two notes.
Cómo tenía que dejar el ampli en el local estoy utilizando un uad dream y ni tan mal. El sonido es un poco distinto, pero escogiendo entre los diferentes conos sacas sondos cojonudos, como para olvidar que tocas con un pedal. Y son bastante sibarita con el tono y la reverb...
Espero que te sirva.
El volumen master no estropea NADA en el Bassman. Nada.
Hay que saber hacerlo, eso sí, por eso aconsejo un luthier especializado en electrónica que sepa realmente lo que hace para no modificar el tomo original. Yo conozco uno de Madrid, con gran experiencia y conocimientos, y el volumen master que me puso, si lo pones al máximo no modifica en absoluto el sonido. Nada de nada. Es como si no estuviera.
Y te da la posiblilidad de ponerlo bajito y subir el volumen normal hasta donde quieras, haciendo que funcione como una ganancia. Es un placer poder poner al 7 o al 8 el volumen normal y oír como rompen las válvulas, y controlarlo con el master.
Si tienes la posibilidad de ponerlo al 7 o al 8 normalmente, ok, no le pongas master, pero ¿quién puede hacer eso? Yo en casa lo ponía al 1, en el local de ensayo al tres o cuatro como mucho o no se oía al resto del grupo. Con el volumen master, todo solucionado.
La otra solución, claro, es comprarte otro ampli de menos potencia. Pero es una solución más cara si realmente no necesitas dos amplis.
Pero no te deshagas del Bassman. Te arrepentirías. Entre otras cosas, porque por algún extraño motivo no se cotizan mucho de segunda mano, hasta a mitad de precio te cuesta venderlos. Y segundo porque no hay amplis mejores que ese. Los hay distintos, pero no mejores.
Hay que saber hacerlo, eso sí, por eso aconsejo un luthier especializado en electrónica que sepa realmente lo que hace para no modificar el tomo original. Yo conozco uno de Madrid, con gran experiencia y conocimientos, y el volumen master que me puso, si lo pones al máximo no modifica en absoluto el sonido. Nada de nada. Es como si no estuviera.
Y te da la posiblilidad de ponerlo bajito y subir el volumen normal hasta donde quieras, haciendo que funcione como una ganancia. Es un placer poder poner al 7 o al 8 el volumen normal y oír como rompen las válvulas, y controlarlo con el master.
Si tienes la posibilidad de ponerlo al 7 o al 8 normalmente, ok, no le pongas master, pero ¿quién puede hacer eso? Yo en casa lo ponía al 1, en el local de ensayo al tres o cuatro como mucho o no se oía al resto del grupo. Con el volumen master, todo solucionado.
La otra solución, claro, es comprarte otro ampli de menos potencia. Pero es una solución más cara si realmente no necesitas dos amplis.
Pero no te deshagas del Bassman. Te arrepentirías. Entre otras cosas, porque por algún extraño motivo no se cotizan mucho de segunda mano, hasta a mitad de precio te cuesta venderlos. Y segundo porque no hay amplis mejores que ese. Los hay distintos, pero no mejores.
#20 Al final coloqué el MV. En este puente subí a Madrid y hablé con Paco y me lo puso en el mismo día. Hoy lo he podido probar y es el mayor acierto, el tono no se ve afectado y es un placer escuchar como rompen las válvulas en este súper amplificador. A volumen controlado en casa como en su día hacía con el Marshall Origin.
El que se lo planteé, que lo haga y ese ampli será para toda la vida!
El que se lo planteé, que lo haga y ese ampli será para toda la vida!
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