Fender Blues Junior conversión a PTP

cassetguitars
#1 por cassetguitars el 30/05/2017
Hace poco me decidí a modificar mi Blues Junior y acabé con esto... conversión total a ampli... yo diría boutique, cableado a mano, punto a punto. És una gozada, puedes elegir entre rectificación de estado sólido(que da 21watts) y rectificación a válvulas(unos 15watts), nueva reverb a válvulas, trafo de salida del Fender deluxe, switch reductor de potencia a la mitad, nuevo fat boost variable a través de pedal y más cosas que no recuerdo... Es muy recomendable, creo que mi búsqueda del ampli "perfecto" ha terminado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4442.JPG
IMG_4088.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 30/05/2017
Luce muy bien....aunque no parece quedar mucho del ampli original.Pero si te gusta, es lo que cuenta. :bien:
Subir
cassetguitars
#3 por cassetguitars el 30/05/2017
En principio la idea era hacer algunas modificaciones, principalmente para eliminar los puntos débiles del ampli como eran los potenciómetros que van soldados directamente a la placa del circuito lo que los hace débiles a posibles golpes y lo mismo en cuanto a los zócalos de las válvulas que por el diseño al calentarse las mismas daban problemas ante un uso prolongado. También quería poder regular el bias ya que de fábrica viene ajustado de manera que calienta bastante las válvulas lo que reduce su vida útil... y si, queda muy poco del original...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 30/05/2017
casset escribió:
También quería poder regular el bias ya que de fábrica viene ajustado de manera que calienta bastante las válvulas lo que reduce su vida útil..



Eso lo utiliza bastante a menudo Fender en muchos amplis de serie con bias regulable. Y es una castaña aunque sature más. La reverb del Junior 3 además de dificil de ajustar porque al 2-3 ya da mucho efecto, es bastante frágil.

Las válvulas pequeñas como la el84 con el tema del calor y vibraciones si que sufren bastante. Encima un combo y montaje invertido ( cabeza abajo para entendernos)

Pero como decía , luce muy bien. Disfrútalo
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 30/05/2017
Has respetado el esquema original?

De ser asi... que diferencias notas respecto al de serie?

Muestras de sonido?
Subir
cassetguitars
#6 por cassetguitars el 30/05/2017
pues del esquema ni idea... leí las características y era lo que andaba buscando. Si queréis os paso por privado quien me lo ha fabricado.
Os paso un link de uno igual al mío:
https://www.youtube.com/watch?v=0N9H4lnBmO4
Subir
cassetguitars
#7 por cassetguitars el 30/05/2017
otro:

Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 30/05/2017
Es dificil de apreciar, pero parece sonar más abierto, natural y con los graves más equilibrados. Los junior de serie, si le das caña, se ahogan con los graves y me suenan más encajonados que ese.

Pero bueno...un vídeo no es la mejor forma de valorarlo.
Subir
cassetguitars
#9 por cassetguitars el 30/05/2017
#8 eso es lo que aprecio yo, noté más diferencia sobre todo con los graves y la reverb.
También tiene más rango de "limpios" rompe más tarde que el original.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 30/05/2017
Bajar o enfriar el Bias es una de las cosas que aumenta el techo de límpio. Una elección apropiada de vàlvulas de previo y un sobredimensionamiento en la potencia del altavoz, también. Y eso se lo han hecho junto a otras cosas.


Un armonicista de blues, seguramente hubiese hecho lo contrario. Buscan que rompa antes y un sonido màs Lo_Fi.
Subir
stratotrasto
#11 por stratotrasto el 31/05/2017
Te felicito por esa fabricación tan inmaculada. Es un placer para los ojos ver algo así de limpio.

A disfrutarlo.

¿Que impresiones tienes del Cannabis Rex? Yo le voy a poner uno a un Princeton que me he frabricado.

Un saludo.
Subir
cassetguitars
#12 por cassetguitars el 05/06/2017
#11 si te gusta un altavoz tirando a oscuro y nada chillón éste es una gozada, es muy equilibrado, para mi gusto es un altavoz para blues rock y hasta jazz. He tenido alnicos de Jensen y cerámicos Celestion green back, vintage 30, Jensen, otros Eminence, etc y este se parece bastante al green back aunque hay diferencias me quedo con el cannabis rex de todos ellos, no sé si es por el material del cono, muchos dicen que si...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo