Bueno os traslado esta duda que tengo en mi cabeza, ya que tengo la opción de obtener una Squier DuoSonic CV del 2008 o una Fender DuoSonic de la gama más reciente de la serie Offset.
Obviamente muchos diréis Fender, pero hay un par de cosas que me llaman más de la Squier, por ejemplo que el puente es más parecido al original del 57 con los saddles tipo telecaster y en cambio en la Fender es un puente tipo strato. En la Squier tiene el clavijero vintage con la clavijas blancas que me gustan mucho más que la Fender que tiene el típico clavijero de strato. Eso en lo estético, que a mí personalmente es una cosa que me influye pero por el contrario la Squier es made in china y la Fender es Mexicana, el cuerpo de la Squier es de tilo y la Fender de aliso y ambos mástiles de arce.
Si tiramos de precio, la Squier son 300€ usada pero en muy buen estado y la Fender 600€ nueva, aunque el precio no me supone ningún inconveniente. A tener en cuenta que no va a ser una guitarra principal ni mucho menos, es una guitarra que tocaré esporádicamente que la quiero más para mi colección de guitarras que para otra cosa.
Quedo a la espera de vuestros consejos, y sabiduria!.
Gracias de antemano.