Llevo años tocando con una Squier. Porque creo que tampoco me hacía falta más guitarra.
Es una Strato Classic Vibe 70s, que dentro de las Squier podríamos decir que está en un escalón alto.
Me han prestado una Fender americana, modelo Mark Knopfler, y la he probado tanto en ensayos como en un bolo.
Os comento las diferencias que he notado entre una y otra.
- En primer lugar, más precisión en la perilla de volumen. No demasiada, pero sí noté una bajada menos drástica al bajar la perilla del 10 al 9.
- En segundo lugar, resiste más tiempo sin desafinar.
- La Fender me pareció algo más pesada, y los tornillos que tiene en el puente me rascaban y molestaban más al mutear que la Squier.
- Pero en cuanto a sonido, si os digo la verdad, mi oído apenas detecta ninguna diferencia. Y eso que la Fender tiene tres pastillas single y la Squier tiene dos single y una hb en el puente.
No sabría deciros realmente la diferencia. ¿Puede ser un poco, pero poquísimo, sonido más gordo (grave) la Fender? Quizás, pero hay que estar muy muy fino para apreciarlo.
En mi opinión, hay mucha gente que compra guitarras de nivel mucho más alto del que tienen como guitarristas, y en cambio tienen un equipo bastante flojo. Creo que guitarra y ampli deberían ir de la mano en cuanto a nivel, pero si YO tuviera que escoger gastar más en alguno de los dos, lo haría en el ampli, que va a ser más influyente en el sonido final que la guitarra.
Simplemente quería compartir esto por si alguien está en la duda de si gastar en una u otra, quizás le sirva de ayuda. Pero teniendo en cuenta que es una opinión de un aficionado sin más.
Saludos