Fender Mark Knopfler Stratocaster

  • 1
synthetistjv
#1 por synthetistjv el 10/07/2012
Hola a Todos !

Estaba pensando en adquirir una Fender Stratocaster Mark Knopfler y quería preguntar si merece la pena usar dicha guitarra con una pedalear (en concreto una boss gt-10) ya que no dispongo de ampli y si me pillo esta guitarra no tendré para el ampli...

Quería conseguir el sonido limpio de Mark y no se si con una pedalera de este tipo merece la pena tanta guitarra ya que a lo mejor la pedalear puede "maltratar" el sonido original de la fender...

saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
synthetistjv
#2 por synthetistjv el 11/07/2012
Nadie puede ayudarme ? :(
Subir
chan99
#3 por chan99 el 11/07/2012
Es una muy buena guitarra, pero el 99% del sonido knopfler se debe a los dedos. En principio con cualquier strato con unas texas special o incluso unas tex mex, un buen ampli para limpios y la técnica adecuada, suena a MK.
Tu decides, pero yo, en tu lugar repartiría presupuesto entre guitarra y ampli.
Subir
synthetistjv
#4 por synthetistjv el 11/07/2012
Hola a todos

Y que tal iría la fender MK con un ampli fender frontman 212R ?

Saludos y gracias !
Subir
Springsteen
#5 por Springsteen el 11/07/2012
#4

Para tocar una guitarra de 2000 pavos en un ampli de transistores de 200; casi que sonarás mucho mejor con una guitarra de 500 en un ampli de 600.

Y encima te sale la mitad de barato.

Si te dejas esa pasta en esa guitarra, hazle un favor al mundo y no la toques en ese ampli :D

Si quieres el rollo de los primeros discos de Dire Straits; mi opinión es que con que practiques bien el "chicken picking" y te hagas con una Classic 50 mexicana, un ampli a válvulas decente y un buen compresor ya vas sobradísimo.
Subir
1
synthetistjv
#6 por synthetistjv el 11/07/2012
Tengo una gt 10 ahora mismo. Con eso podría sobar bien la guitarra sin necesidad de ampli ?

Saludos !
Subir
Springsteen
#7 por Springsteen el 11/07/2012
Hombre, hay muchos foreros que suelen tocar enchufados al pc; con software y tal (lo siento, pero en estos temas de pcs y plugins ando muy pez!) Así que por poder, sí, claro! :) Es un pedazo de guitarrón, esa suena bien hasta enchufado a la tostadora!

También depende de lo que busques! Para mi gusto, igual enchufar un guitarrón como ese al pc es como comprarte un Porsche 911 y sólo ir por el túnel de la M-30 a 70 kms por hora.

Pero oye, que si te vuelve loco esa guitarra y la quieres sí o sí, tienes las pelas y te apetece tocar haciendo el pino; por mí desde luego que no sea. Tiene que hacerte feliz a ti! :unabirra:

Joder, es que es preciosa. :)

synthetistjv escribió:
Con eso podría sobar bien la guitarra(...)?


Haces bien, yo también la sobaría :D
Subir
Roble
#8 por Roble el 11/07/2012
El sonido de Knopfler esta en los dedos, no en la viola. Fijate que uso siempre guitarras distintas... telecaster, strato, les paul... una strato de rudi pensa, la serie MK que no tiene nada que ver con fender... en la mk1 el cuerpo es de caoba con tapa de maple, y tiene mics EMG activos.

No te queda otra que estudia la tecnica de knopler, una ves que das al clavo con los jeites, licks o como le llames, ahi vas a obtener ese sonido limpio, cristalino, dado por tocar con los dedos.
Despues el tema de los equipos... es un mundo aparte, ya que te podes aproximar alsonido de tal tema... pero nunca vas a llegar a sacarlo al 100%, teniendo en cuenta tambien de que cada guitarrista es individual y es imposible imitar a otro perfectamente, que ademas a mi enteder no tiene sentido... pero cada uno con sus gustos y su forma de pensar.
Subir
Springsteen
#9 por Springsteen el 11/07/2012
#8

Roble tiene mucha razón. El sonido "clásico" de Knopfler se basa en 3 cosas: Dedos (tocar con la yema), Single coils y compresor (concretamente un Orange Squeezer de Dan Armstrong).

Mira este tío, que clava el tono y forma de tocar de Knopfler con una telecaster y una técnica y settings totalmente dignos del country:

Subir
YordanRB
#10 por YordanRB el 11/07/2012
Hombre y no has pensado en otra Fender aparte de esa? Como ya te dijeron, una buena Fender con unas pastillas Texas Special te sonaria bien. Mirate las Roadhouse Mexicanas, alguna Classic Player o incluso una Maerican Standard irian muy bien. Pero bueno si lo que quieres, es tener la firmita de Knopfler pues solo te queda esa, que es una buenisima guitarra y daria todo por tenerla, pero hay que economizar.
Yo decia del que vieras otra guitarra porque podrias conseguirte un buen ampli a valvulas con lo restante.
Subir
arthur dayne
#11 por arthur dayne el 11/07/2012
Un apunte: la strato knopfler signature no es una de esas guitarras que el artista pone su nombre y se lleva la pasta; Mark la usa tanto en directo como en estudio. Hace poco, en el diario de grabaciones de Guy Fletcher, salian 10 o 11 guitarras en linea (y ahí habia canela fina, oiga: Pensas, una Strato del 54... y una strato MK signature -creo que es la tercera por la derecha-). Aquí está la foto:

Imagen no disponible

¿Adivinais que guitarra usó para esa canción? Efectivamente, usó su strato signature ;).... con eso te lo digo todo. Tiene pinta de ser un guitarrón... eso si, yo ahora mismo no me gastaria 2000 napos en una guitarr y a. Creo que por algo mas de la mitad puedes conseguir cosas que se acerquen mucho en calidad y sonido.
Subir
synthetistjv
#12 por synthetistjv el 12/07/2012
YordanRB escribió:
no has pensado en otra Fender aparte de esa? Como ya te dijeron, una buena Fender con unas pastillas Texas Special


Entiendo a lo que te refieres, pero ese color de guitarra me tiene pillado, y no hay ninguna fender fiesta red (por mi forma de llamarlo) con esas pastillas..... Luego encima es una stratocaster del 62 que han usado muchos artistas entre ellos mi padre musical Mike Oldfield, si no fijaros en el sonido de su strato en el minuto 2:17

[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]

Puede que sea un capricho pero esa guitarra la llevo queriendo tener desde hace mucho tiempo y no es por la firma de Knopfler precisamente por lo que la quiero....

Sobre el tema de pedaleras vs ampli no se que hacer la verdad... pero si me compro la guitarra no podré adquirir el ampli hasta más adelante...de todas formas como alguno me habeis comentado el tema del ampli (en concreto el frontman que según me dijisteis que para esa guitarra mejor un ampli mejor), pues quería saber de que forma podría conseguir dicho sonido.

De hecho ya tengo un Boss NS-2 y un Boss CS-3 para comprimir la señal en limpio, ya solo me falta la guitarra y el ampli, pero si alguien puede dar alguna idea de como conseguirlo sería de agradecimiento :)

saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo