ruchys_es escribió:
Se puede obtener un COA ?(no tengo el certificado..no se si no se hacían o que).
El COA concretamente tengo serias dudas, por no decirte que no.
La politica de Fender es emitir un solo COA por instrumento. Teoricamente para evitar la falsificaciones, o al menos ese es su argumento.
Pero me consta que hay excepciones en las que si es posible la emision de un COA de reemplazo, previa solititud.
Es un proceso en el que tendrias que aportar:
Una solicitud por escrito, indicando el certificado específico que necesita y la razón por la que lo necesitas.
Recibo de compra (factura), que demuestre que eres el propietario original. Si fuese un encargo personalizado directamente hecho a Custom Shop, bastaria con la referencia del encargo.
Una fotografía de toda la parte frontal del instrumento y otra de toda la parte posterior del instrumento.
Una fotografía del número de serie del instrumento. Y fotografias de los números se encuentran ya sea en la parte delantera del cabezal, la parte trasera del cabezal, la parte posterior del mastil, el talón, la placa del cuello o de la placa del puente.
Fender FMIC revisara la solicitud, la copia del justificante y las fotografías. Examinará la documentacion aportada y las fotografías para verificar que el instrumento es de hecho la Custom Shop original y que no ha sido alterada, ademas de la legitimidad de su propiedad.
Una vez evaluada y aprobada la solicitud, se emitira un certificado de autenticidad que finalmente será enviado previo pago economico de un cargo (no es gratis).
Hay que tener en cuenta que este nuevo COA sera del tipo de producción actual, no del de su epoca original y la fecha impresa en el certificado será la del día en que se emita el certificado de sustitución, no la original.
Para obtener el Floor Traveller, debes ponerte en contacto con Fender, aportando datos de la guitarra (Numero de serie fundamentalmente).
Te enviaran un PDF generalmente con bastante rapidez y totalmente gratuito