Fender Masterbuilt: ¿la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad?
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Noise escribió:Hay que tener en cuenta que este nuevo COA sera del tipo de producción actual, no del de su epoca original y la fecha impresa en el certificado será la del día en que se emita el certificado de sustitución, no la original.
Si, de eso ya tenia constancia y asi lo explicaba en mi anterior comentario.
El inconveniente de esta forma de prodecer es que a la hora de venderla puede crear controversia, ya que la fecha de produccion de la guitarra no guarda coincidencia alguna con la del COA y eso, puede generar cierta desconfianza o duda en el teorico comprador, pudiendo inducir a sospecha de fraude.
Si conservas el original, como es tu caso, quizas ese problema no exista, pero en caso de no disponer de el, bien podria darse ese punto.
Si conservas el original, como es tu caso, quizas ese problema no exista, pero en caso de no disponer de el, bien podria darse ese punto.
Después de 3 custom shop, he encargado una strato a David Rossi. La espero para dentro de un mes o dos. Tengo curiosidad por compararla con las custom shop... a ver qué pasa. Ya me hubiera gustado encargar una strato a un masterbuilt de Fender pero no me planteo meterme en esos precios (más teniendo en cuenta mi nivel que no es gran cosa). No sé si has probado guitarras de luthieres nacionales y qué opinión te merecen. Y si se pueden llegar a comparar con las masterbuilt.
Un saludo y gracias por el hilo.
Un saludo y gracias por el hilo.
No tengo suficiente experiencia en ese tipo de guitarras para poder hacer esa comparativa aunque conozco el trabajo de algunos, y particularmente a D. Rossi, del que tengo una guitarra que el mejoró y doy fe de que ha sido un trabajo sobresaliente.
Sus strato me parecen una gran elección, estoy seguro que será un acierto absoluto, no te va a defraudar y tendrás una auténtica guitarra Custom.
Sigo manteniendo que las Fender Custom Shop actuales son guitarras de serie, el standard de producción y calidad de una Fender made in USA de gama alta.
Las Masterbuilt juegan en otra liga.
Enhorabuena por tu buen gusto y por favor cuéntanos tus impresiones cuando la tengas en casa.
Sus strato me parecen una gran elección, estoy seguro que será un acierto absoluto, no te va a defraudar y tendrás una auténtica guitarra Custom.
Sigo manteniendo que las Fender Custom Shop actuales son guitarras de serie, el standard de producción y calidad de una Fender made in USA de gama alta.
Las Masterbuilt juegan en otra liga.
Enhorabuena por tu buen gusto y por favor cuéntanos tus impresiones cuando la tengas en casa.
#1
Tremendo post, de 10. Qué buena información detallada. Muchas gracias.
#29
Aquí se abre un debate muy interesante en el que seguro habrá mucha diversidad de opiniones, yo expongo la mía:
Sinceramente, y hablo desde el punto de vista como músico, yo no puedo permitirme gastarme 4,5,6,12mil € o cantidades desorbitadas en una Strat. Lo que si puedo hacer es, con 2mil € encargar una Strat de Luthier, lo que me parece mucho más acertado (repito, para mis necesidades y punto de vista) por los siguientes motivos.
1. Aún eligiendo maderas y componentes de calidad TOP no se te va a poner la cosa en materiales más allá de 1300/1500 € (y eso tirando la casa pora ventana), y estamos hablando de todo TOP (aliso/fresno de primer nivel, arce cojonudo para el mástil, diapasón de Madagascar o Brazilian Rosewood, pastillas bobinadas a mano con especificaciones 60s, hardware TOP, Nitro... etc). Sumarle la mano de obra de un buen Luthier que tampoco cobre un dineral por misticismo ni marketing (que los hay), y voilá, un pedazo de instrumento por 2k €.
2. Por lo que habéis explicado la única forma de tener un trato con un Masterbuilder, poder estar en contacto con él y elegir todos los componentes y medidas a gusto del cliente, es lo más TOP de Fender y entiendo que nos iríamos a cifras de Serie L. Esto con un buen Luthier es lo normal. Yo por ejemplo partí del diseño de una Serie L y a partir de ahí fui eligiendo según mis gustos y comodidades a la hora de tocar: swamp ash americano, perfil del mástil, radio 7,25", trastes medium jumbo, hardtail con cuerdas a través del cuerpo, pala invertida ancha CBS, veneer board, pastillas tipo 64', golpeador Tortoise, acabado Dakota Red, nitro... etc.
Obviamente mi guitarra de Luthier sería mucho más difícil de vender porque no pone "Fender" en la pala, pero al hacerla yo la quiero para toda la vida. Quizás no sea una Strat para todo el mundo, pero es la perfecta para mí. Tan contento me tiene que volví a repetir el proceso con una Tele y una SG Special. Y ya van 3 alumnos que han encargado guitarras a raíz de probar las mías. No voy a entrar en el debate de si la mía es mejor que una CS o una Masterbuilt porque es absurdo y por lo antes mencionado, pero he probado cientos de Strats (50s, 60s, 70s, CS, Masterbuilt, Luthiers...) y la mía estaría peleando por ganar la Champions
Entiendo que para mucha gente a nivel coleccionismo, inversión o por mera pasión por la música sea una opción cojonuda una Serie L o una Masterbuilt, pero en ambos casos hay que saber que la diferencia abismal de precio es por el hecho de tener una obra de Arte histórica (el caso de una Serie L o una 54 toda original) o por la exclusividad de una Masterbuilt, que eso también se paga, con guitarras y con todo en general. Y bajo mi punto de vista no está relacionado ni ligado a la calidad meramente sonora del instrumento. Pero vamos, repito que es una apreciación personal... Ni mejor ni peor que la de cualquier forero . También hay que decir que si enganchase el Gordo estas Navidades iba a ser el primero en pillarme un par de Strats vintage y otro par de Masterbuilt, una Monterey y una Number One SRV John Cruz no estarían nada mal .
Me encantaría saber vuestras opiniones y que me corrijáis en algo si estoy equivocado .
Un saludo.
Tremendo post, de 10. Qué buena información detallada. Muchas gracias.
#29
Aquí se abre un debate muy interesante en el que seguro habrá mucha diversidad de opiniones, yo expongo la mía:
Sinceramente, y hablo desde el punto de vista como músico, yo no puedo permitirme gastarme 4,5,6,12mil € o cantidades desorbitadas en una Strat. Lo que si puedo hacer es, con 2mil € encargar una Strat de Luthier, lo que me parece mucho más acertado (repito, para mis necesidades y punto de vista) por los siguientes motivos.
1. Aún eligiendo maderas y componentes de calidad TOP no se te va a poner la cosa en materiales más allá de 1300/1500 € (y eso tirando la casa pora ventana), y estamos hablando de todo TOP (aliso/fresno de primer nivel, arce cojonudo para el mástil, diapasón de Madagascar o Brazilian Rosewood, pastillas bobinadas a mano con especificaciones 60s, hardware TOP, Nitro... etc). Sumarle la mano de obra de un buen Luthier que tampoco cobre un dineral por misticismo ni marketing (que los hay), y voilá, un pedazo de instrumento por 2k €.
2. Por lo que habéis explicado la única forma de tener un trato con un Masterbuilder, poder estar en contacto con él y elegir todos los componentes y medidas a gusto del cliente, es lo más TOP de Fender y entiendo que nos iríamos a cifras de Serie L. Esto con un buen Luthier es lo normal. Yo por ejemplo partí del diseño de una Serie L y a partir de ahí fui eligiendo según mis gustos y comodidades a la hora de tocar: swamp ash americano, perfil del mástil, radio 7,25", trastes medium jumbo, hardtail con cuerdas a través del cuerpo, pala invertida ancha CBS, veneer board, pastillas tipo 64', golpeador Tortoise, acabado Dakota Red, nitro... etc.
Obviamente mi guitarra de Luthier sería mucho más difícil de vender porque no pone "Fender" en la pala, pero al hacerla yo la quiero para toda la vida. Quizás no sea una Strat para todo el mundo, pero es la perfecta para mí. Tan contento me tiene que volví a repetir el proceso con una Tele y una SG Special. Y ya van 3 alumnos que han encargado guitarras a raíz de probar las mías. No voy a entrar en el debate de si la mía es mejor que una CS o una Masterbuilt porque es absurdo y por lo antes mencionado, pero he probado cientos de Strats (50s, 60s, 70s, CS, Masterbuilt, Luthiers...) y la mía estaría peleando por ganar la Champions
Entiendo que para mucha gente a nivel coleccionismo, inversión o por mera pasión por la música sea una opción cojonuda una Serie L o una Masterbuilt, pero en ambos casos hay que saber que la diferencia abismal de precio es por el hecho de tener una obra de Arte histórica (el caso de una Serie L o una 54 toda original) o por la exclusividad de una Masterbuilt, que eso también se paga, con guitarras y con todo en general. Y bajo mi punto de vista no está relacionado ni ligado a la calidad meramente sonora del instrumento. Pero vamos, repito que es una apreciación personal... Ni mejor ni peor que la de cualquier forero . También hay que decir que si enganchase el Gordo estas Navidades iba a ser el primero en pillarme un par de Strats vintage y otro par de Masterbuilt, una Monterey y una Number One SRV John Cruz no estarían nada mal .
Me encantaría saber vuestras opiniones y que me corrijáis en algo si estoy equivocado .
Un saludo.
Por cierto, un video de la susodicha chapurreando un poco de Hendrix. Es una Strat "supercañera" (pero no "supercañera" rollo con 2 Humbucker y Floyd Rose a lo Iron Maiden ) en el sentido de que: Es de Swamp Ash y por ello menos dulce que una de aliso, más medio-grave, es Hardtail con cuerdas a través del cuerpo y vibra con un sustain tremendo y el tema de la pala invertida, que hace que las entorchadas tengan un pelin menos de tensión y "peten" mejor contra el diapasón, y las no entorchadas más tensión. Es muy del rollo Texas Shuffle/SRV/Hendrix. A parte que le pongo 012-054 y la uso con un Bassman Blackface al 10. Tengo en mente hacerme otra del rollo totalmente opuesto: Aliso, trémolo, pala normal CBS, pastillas rollo 50s... Muy a lo Hank Marvin... Para tener las dos paletas de sonido Strat más clásicas cubiertas.
Un saludo.
Un saludo.
#31 Totalmente de acuerdo. Y si tienes la pasta para hacerlo, te das el lujazo de tener una serie L original y fin.
Si no, como dices, tienes muchas otras opciones donde colocar el dinero, entre ellas de luthiers. Eso sí, lo que me parece ridículo es el misticismo de algunos “luthiers” españoles, que si somos rigurosos ni se les podría considerar luthiers en el sentido estricto de la palabra, en cuyos instrumentos nada es casual, o en los que la brisa de la costa daurada hace multiplicar su precio por 4 por arte de magia en guitarras, pedales, pastillas… Coño! Es que ni una Nacho Baños macho!
Si no, como dices, tienes muchas otras opciones donde colocar el dinero, entre ellas de luthiers. Eso sí, lo que me parece ridículo es el misticismo de algunos “luthiers” españoles, que si somos rigurosos ni se les podría considerar luthiers en el sentido estricto de la palabra, en cuyos instrumentos nada es casual, o en los que la brisa de la costa daurada hace multiplicar su precio por 4 por arte de magia en guitarras, pedales, pastillas… Coño! Es que ni una Nacho Baños macho!
Santi escribió:1. Aún eligiendo maderas y componentes de calidad TOP no se te va a poner la cosa en materiales más allá de 1300/1500 € (y eso tirando la casa pora ventana), y estamos hablando de todo TOP (aliso/fresno de primer nivel, arce cojonudo para el mástil, diapasón de Madagascar o Brazilian Rosewood, pastillas bobinadas a mano con especificaciones 60s, hardware TOP, Nitro... etc). Sumarle la mano de obra de un buen Luthier que tampoco cobre un dineral por misticismo ni marketing (que los hay), y voilá, un pedazo de instrumento por 2k €.
Justo anoche veía el vídeo de una strato de un luthier holandés que le acababa de llegar a un utuber que sigo y, clavados, su modelo "base" 2k puesta en casa y con funda buena. Ésta se supone que le costaría algo más
Para quien lo pueda interesar el vídeo, lo pongo sin el vídeo embebido para no desviar el tema
https://www.youtube.com/watch?v=z5j3hXgg6cw&t=686s
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