FENDER MIJ-CIJ (japonesas, vamos!)
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Harley Benton HB-20R
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Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
#413 gracias danisauc , he visto otras silver series vero veo que pone en la pala silver series como aquí en esta. Adjunto esta información que encontré , bastante clarificadora.
fabricación en Japón
y sus seriales correspondientes.
• Squier Japón fabricados desde 1982 a 1997
- JV + 5 dígitos 1982-1984
- SQ + 5 dígitos 1983-1984
- E + 6 dígitos 1984-1987
- A + 6 dígitos 1985-1986
- B + 6 dígitos 1985-1986
- C + 6 dígitos 1985-1986
- F + 6 dígitos 1986-1987
- G + 6 dígitos 1987-1988
- H + 6 dígitos 1988-1989
- I + 6 dígitos 1989-1990
- J + 6 dígitos 1989-1990
- K + 6 dígitos 1990-1991
- L + 6 dígitos 1991-1992
- M + 6 dígitos 1992-1993
- N + 6 dígitos 1993-1994
- O + 6 dígitos 1993-1994
- P + 6 dígitos 1993-1994
- Q + 6 dígitos 1993-1994
- S + 6 dígitos 1994-1995
- T + 6 dígitos 1994-1995
- U + 6 dígitos 1995-1996
- N + 5 dígitos 1995-1996
- V + 6 dígitos 1996-1997
fabricación en Japón
y sus seriales correspondientes.
• Squier Japón fabricados desde 1982 a 1997
- JV + 5 dígitos 1982-1984
- SQ + 5 dígitos 1983-1984
- E + 6 dígitos 1984-1987
- A + 6 dígitos 1985-1986
- B + 6 dígitos 1985-1986
- C + 6 dígitos 1985-1986
- F + 6 dígitos 1986-1987
- G + 6 dígitos 1987-1988
- H + 6 dígitos 1988-1989
- I + 6 dígitos 1989-1990
- J + 6 dígitos 1989-1990
- K + 6 dígitos 1990-1991
- L + 6 dígitos 1991-1992
- M + 6 dígitos 1992-1993
- N + 6 dígitos 1993-1994
- O + 6 dígitos 1993-1994
- P + 6 dígitos 1993-1994
- Q + 6 dígitos 1993-1994
- S + 6 dígitos 1994-1995
- T + 6 dígitos 1994-1995
- U + 6 dígitos 1995-1996
- N + 5 dígitos 1995-1996
- V + 6 dígitos 1996-1997
#67
Algunos modelos de Contemporary sí llevaban Kahler.
#132
Aquí tienes todos los repuestos y manuales de instrucciones para puentes Kahler, tanto descatalogados como actuales. Es la página de su único distribuidor oficial a escala mundial; lon peor son los precios por venir de los EEE.UU. En otras páginas se encuentra alguna que otra pieza sueltas, pero en esta lo tienes absolutamente todo en repuestos, incluso con alguna mejora respecto a los originales:
https://www.whammyparts.com/
Aquí os dejo los cuadernillos de las Contemporary y las Standard y HM MiJ de los 80 (creo recordar que los descargué de una página oficial de Fender), en los que se describen todos los modelos y sus componentes.
De cualquier modo, como me parece que ya se ha dicho aquí, muchos instrumentos de la factoría Fuji-gen eran híbridos que combinaban piezas de varios modelos, sobre todo combinaciones distintas de cuerpo y mástil (se ve bien por el número de trastes, que no siempre coincide con lo que se supone debería de acompañar a un cuerpo determinado). Por cierto, que me parece que no se ha dicho que las MiJ de los 80 (creo que la mayoría) también se hacían con cuerpo macizo de aliso, no sólo de tilo.
Algunos modelos de Contemporary sí llevaban Kahler.
#132
Aquí tienes todos los repuestos y manuales de instrucciones para puentes Kahler, tanto descatalogados como actuales. Es la página de su único distribuidor oficial a escala mundial; lon peor son los precios por venir de los EEE.UU. En otras páginas se encuentra alguna que otra pieza sueltas, pero en esta lo tienes absolutamente todo en repuestos, incluso con alguna mejora respecto a los originales:
https://www.whammyparts.com/
Aquí os dejo los cuadernillos de las Contemporary y las Standard y HM MiJ de los 80 (creo recordar que los descargué de una página oficial de Fender), en los que se describen todos los modelos y sus componentes.
De cualquier modo, como me parece que ya se ha dicho aquí, muchos instrumentos de la factoría Fuji-gen eran híbridos que combinaban piezas de varios modelos, sobre todo combinaciones distintas de cuerpo y mástil (se ve bien por el número de trastes, que no siempre coincide con lo que se supone debería de acompañar a un cuerpo determinado). Por cierto, que me parece que no se ha dicho que las MiJ de los 80 (creo que la mayoría) también se hacían con cuerpo macizo de aliso, no sólo de tilo.
#355
Precioso especimen; me encanta. De hecho, algo muy similar estéticamente estuve yo barajando para la mía.
¿Podrías decirme qué pastis le has puesto?
Sobre todo te agradecería alguna información sobre los cubre pastis cromados: si son originales de esas pastis de serie o si se los has puesto a tu bola, si van poteados y tus impresiones sobre el sonido comparado con las pastis descubiertas (¿algo más de "twang" tipo Telecaster? ¿algo menos de agudos y brillanted? ¿menos zumbido e interferencias? ¿algo menos de salida?).
Muchas gracias.
Precioso especimen; me encanta. De hecho, algo muy similar estéticamente estuve yo barajando para la mía.
¿Podrías decirme qué pastis le has puesto?
Sobre todo te agradecería alguna información sobre los cubre pastis cromados: si son originales de esas pastis de serie o si se los has puesto a tu bola, si van poteados y tus impresiones sobre el sonido comparado con las pastis descubiertas (¿algo más de "twang" tipo Telecaster? ¿algo menos de agudos y brillanted? ¿menos zumbido e interferencias? ¿algo menos de salida?).
Muchas gracias.
#417
Según el número de serie (U+seis cifras) debe ser de 1995-1996.
No es la primera de esa época que veo que en la pala (grandota, tipo años 70) indica «Original contour body», que no tengo claro lo que significa exactamente (quizá que se han suavizado los biselados del cuerpo volviendo a lo habitual de los años 60, que en las últimas épocas de CBS se habían vuelto más angulosos), tanto en Fender como en Squier. Una consulta en la página de Fender resolvería este dilema.
Lo que más sorprende es el mástil totalmente escalopado. Hubo varias Strato así desde finales de los 80 (Ingwye Malmstein tiró mucho por esa moda), juraría que también en modelos japos, pero juraría que sólo a partir del traste doce o quince. De hecho, el riesgo de desafinar al pulsar demasiado se incrementa cuanto más abajo se toque, siendo elevado en los primeros trastes, y más tañendo acordes. Se me ocurre que quizá no viniera así de serie y se deba al trabajo de un guitarrero («luthier») ¿Sabes si es así?
Bonita guitarra me parece, por cierto.
Saludos.
Según el número de serie (U+seis cifras) debe ser de 1995-1996.
No es la primera de esa época que veo que en la pala (grandota, tipo años 70) indica «Original contour body», que no tengo claro lo que significa exactamente (quizá que se han suavizado los biselados del cuerpo volviendo a lo habitual de los años 60, que en las últimas épocas de CBS se habían vuelto más angulosos), tanto en Fender como en Squier. Una consulta en la página de Fender resolvería este dilema.
Lo que más sorprende es el mástil totalmente escalopado. Hubo varias Strato así desde finales de los 80 (Ingwye Malmstein tiró mucho por esa moda), juraría que también en modelos japos, pero juraría que sólo a partir del traste doce o quince. De hecho, el riesgo de desafinar al pulsar demasiado se incrementa cuanto más abajo se toque, siendo elevado en los primeros trastes, y más tañendo acordes. Se me ocurre que quizá no viniera así de serie y se deba al trabajo de un guitarrero («luthier») ¿Sabes si es así?
Bonita guitarra me parece, por cierto.
Saludos.
#419 Es lo que no me cuadra, yo diria que el mastil salio asi de fabrica, ¿Para que tanto trabajo?, ademas de escalopear, habria que cambiar marcadores y el riesgo de llegar al canal del alma, no se....
Con el diapason festoneado no desafinas, con el tiempo solo pulsas lo necesario para que la cuerda apoye en el traste, creo que de ahi viene lo de que son mastiles rapidos...de hecho (Aunque no estoy seguro),creo que en una guitarra con trastes jumbo, tampoco tocaria la madera.
Con el diapason festoneado no desafinas, con el tiempo solo pulsas lo necesario para que la cuerda apoye en el traste, creo que de ahi viene lo de que son mastiles rapidos...de hecho (Aunque no estoy seguro),creo que en una guitarra con trastes jumbo, tampoco tocaria la madera.
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