Fender MIJ o Fender Flea

Consulta
  • 1
innercoil
#1 por innercoil el 14/08/2024
Aprovechando que ahora funciona el foro, voy a preguntar cual de los dos os compraríais si estuvieseis en mi situación. Quiero un bajo de al menos 20 trastes, tengo un Mustang y solo tiene 19 y bueno, que quiero uno con al menos 20. Y mi duda está entre estos dos:

https://www.thomann.de/es/fender_mij_ltd_hybrid_ii_j_bass_noir.htm

0168f973179929d6ca0bce4275261-3003444.jpg

https://www.thomann.de/es/fender_flea_sig_bass_rdwrn_shp.htm

121f60d35f3bdae2f92aa627f22ff-3003444.jpg

También se aceptan sugerencias. Pero básicamente entre estos dos.

Gracias... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás el 14/08/2024
#1 hay un jazz bass americano a la venta igualito que el flea ese, pregunta a ver...

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-jazz-bass-am-standard-j-bass-rw-owt/1159674
Subir
innercoil
#3 por innercoil el 15/08/2024
No se, tiene 15 años, prefiero algo nuevo. Pero gracias.

Adjunto un nuevo candidato: https://www.thomann.de/es/fender_hybrid_ii_jazz_bass_pj_rw_vnt.htm

9a3c8cdc5b125910e6cfba1dcecb3-3003550.jpg
Subir
Wurli
#4 por Wurli el 15/08/2024
Pero que quieres un J o un PJ? yo fui hace años a comprarme un Jazz Bass Americano y me traje un MIM player series que sonaba mejor que 2 americanos que tenían en la tienda, y más aún cuando le puse unas Lollar, yo si fuera tu, por la pasta que valen me acercaría a una tienda que tuvieran buen stock.
Subir
innercoil
#5 por innercoil el 15/08/2024
#4
Pues no estoy seguro del todo. Tengo un Mustang American Performer que lleva esa configuración y suena de vicio, ya se que las del Hybrid no son las mismas, pero mi imagino que sonarán bien . El tema es que lo compré porque nunca había tocado un bajo y me daba un poco de "miedo" la distancia entre los trastes de un bajo de 34" y desde que lo tengo, es lo único que toco. Además me ha venido bien para la agilidad de los dedos y lo poco que toco la guitarra, he visto que he mejorado un montón por "culpa" del bajo. Y ahora me encuentro con que estoy haciendo acordes y lineas por debajo del traste 12 y no tener más de 20 me "limita" porque tengo que buscar su equivalente en otra cuerda y más grave. Ya se que es un "problema" un poco tonto, pero bueno.

La tienda más cercana es Txirula y allí no tienen ningun bajo japonés. No se, iré y miraré lo que tengan, que es bastante y variado.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 15/08/2024
innercoil escribió:
ahora me encuentro con que estoy haciendo acordes y lineas por debajo del traste 12 y no tener más de 20 me "limita" porque tengo que buscar su equivalente en otra cuerda y más grave. Ya se que es un "problema" un poco tonto, pero bueno.


Entiendo eso. Me pasa con las guitarras de 21/22/24 trastes. A veces con las de 21 siento que falta algo, con las de 22 no hay problema (es mi formato más habitual) y las de 24 siento que sobran trastes. Mi Curbow4 llega a los 27/28 trastes por el lado grave y vendí los 5 cuerdas para quedarme un par de 4 porque sentía que la 5ª cuerda condicionaba mi forma de tocar aunque me resultara igual de natural tocar un 4 que un 5. Cuando uso clásicas o acústicas, no siento que falte nada. Por tanto para mi es un poco más de sugestión "visual" que real. A la hora de la verdad, toco con el formato que hay. Y soy consciente de las diferencias entre instrumentos pero procuro centrarme en tocar. Así que el formato, distancias, tacto y demás, se convierte en algo secundario. Un tiempo de adaptación y listo.

Piensa también en el tiempo que empleas en tocar del traste 15 en adelante. Si tu bajo suena bien y estás contento, disfruta con el y no le des más vueltas. Dedica el tiempo a sacarle todo el partido posible y no pienses si falta un traste o 5 para llegar a 24. Tocar por esa zona es más por tener mentalidad de guitarrista que de bajista. Que no es que esté prohibido ni sea un error enfocarlo así. Lo que pienso es que el bajo es un instrumento distinto a la guitarra aunque guarden similitudes. Pastorius, uno de mis bajistas preferidos, jamás necesitó 24 trastes o un 5-6 cuerdas aunque es posible que los usara en algún momento cosa que desconozco. Y fue un revolucionario que abrió todo un concepto en la forma de emplear un bajo.

Si al final añades otro bajo a tu arsenal, busca el que más te haga disfrutar. Como he dicho otras veces, si hace que no quieras parar de tocar con el y te suene a gloria, ese es el correcto.
Subir
innercoil
#7 por innercoil el 15/08/2024
#6

Pues hombre, tienes toda la razón del mundo. Y mi mujer también lo dice... 😂😂😂

Ahora mismo estoy encantado con el Mustang. No se, me lo voy a pensar un rato. Pero no mucho. La semana que viene igual me voy a Txirula a ver como está el panorama. La pena es que no tienen uno de esos japos para probar.
Subir
innercoil
#8 por innercoil el 20/08/2024
Por no abrir otro hilo. ¿Alguien tiene un Gibson SG Standard Bass? ¿Que tal va? Va a parecer que no se por donde me da el aire. Pero el tamaño del Mustang me gusta y el Gibson también es de escala corta... 🤓
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 20/08/2024
#8 yo tengo el Epiphone SG y para mí, como guitarrista, se me hace fácil de tocar gracias al mástil fino y redondeado y de diapasón estrecho.
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 20/08/2024
Aquí unas fotos.

Ojo que está con las cuerdas puestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240820_133453.jpg
20240820_133905.jpg
20240820_134028.jpg
Subir
1
innercoil
#11 por innercoil el 20/08/2024
#9

Gracias Jureweah, pero eso no es lo que preguntaba. Tengo un Mustang Bass de escala corta Abrí una consulta en la que empecé preguntando sobre un Squire Mini Bass y acabé con el Mustang American Performer. Pero muy mal por mi parte por no darme cuenta de que solo tiene 19 trastes, aunque me gusta mucho como suena y se siente.

Lo que quiera saber si alguien tenía el Gibson para saber su visión sobre él, pero bueno, he llamado a Txirula y me lo van a reservar hasta el viernes, que iré y lo probaré y seguramente me volveré a casa con él a poco que me guste... :L:
Subir
1
Jureweah
#12 por Jureweah el 20/08/2024
#11 sí, recuerdo el hilo. Jejeje. Pues ya contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo