Dejo esto para la prosperidad,a ver si sirve a algún indeciso y que encuentre aquí unas opiniones...
Primero decir que llevo unos 20 años tocando y que he tenido bastantes guitarras,entre ellas Gibson USA y Fender japonesa,.
Hace poco compré una Telecaster player plus,estuve dudando de comprar una performer o incluso una am.pro II,pero las especificaciones de la player plus me atrajeron,y el orecio también...
Tiene el rebaje en la parte trasera,lo que la hace muy cómoda y le quita algo de peso,los afinadores de bloqueo...pues eso,son más rápidos al cambiar cuerdas,poco mas,pero ahí están,no desafinan.
Las pastillas al principio me sonaron raro (comparando con una Squier 40th aniversary con tonerider en mástil y bobinada por luthier [de renombre] en puente),al primer guitarrazo me decepcioné un poco,pero me puse a ecualizar el ampli y encontré al amor de mi vida,las pastillas noiseless que lleva son muy buenas,desde limpios impecables,solos en mástil,en puente,rock en puente, rítmicas en el centro,y con el push-pull del tono se consigue un sonido diferente,y me explico,en mi opinión no es un sonido para una rítmica,ni es el mas bonito para un solo,pero si en un tema quieres que suene un pasaje "mas agresivo y oscuro" o hacer que un riff parezca "mas pesado",o simplemente quieres que 2 compases se escuchen diferente,esto va muy bien,es un extra.leí que el greasebucket de las performer es muy poco útil, pero yo no lo he probado.
Estas pastillas aguantan de todo excepto metal extremo,para hard rock/metal de los 80/90 van muy bien si tu ampli y pedales lo permiten,no olvidemos que son pastillas que simulan un poco el timbre y la salida de las single coil,no se puede comparar con el sustain y la salida de las humbucker de una Les Paul por ejemplo.
El cuerpo se ve bien,sin desperfectos,puede que haya tenido suerte,pero el mástil no tiene holgura en el cuerpo,he visto am pro con medio milimetro a cada lado del mástil.
He leído en valoraciones que alguna player plus viene con algún problema en el puente,pero en mi caso ha ido todo perfecto.
Un rebaje para el brazo y trastes de acero y podría ser "la guitarra definitiva" para mí,por lo demás todo ok.
Ojo,no la he comparado ni con la performer ni con la am pro ii,que seguro que son guitarrones del copón,y mejores,por supuesto,y que puede que a alguien le guste mas como suena o se toque una guitarra de 500€ que una de 5000€, solo digo que me ha sorprendido mucho lo bien acabada que está y lo bien que suena,puede que me haya tocado la buena,no lo sé,pero es una guitarra que te puedes llevar de gira y que a priori no le veo ningún problema, es una guitarra resultona y que recomiendo.
Salud & rock