Buenas,
tengo un par de preguntas acerca de lo que estais comentando...
¿Qué diferencia de sonido hay entre el mástil de arce y el de pau ferro?
¿En qué mejora el sistema de dos tornillos, frente al de 6 tornillos tradicional?
Un saludo y gracias.
Pues se supone que hay alguna diferencia tímbrica entre una madera y otra, pero te voy a ser sincero.. a veces es mas una percepción sutil que otra cosa. A mi se me da fatal y los diapasones me suenan todos iguales o muy parecidos. Lo que si que cambia logicamente de forma evidente es en el tacto. El arce va barnizado por lo que desliza mas suave, el pau ferro se nota seco, no diría aspero, seco pero sin problemas. El palorosa está entre ambos.
Sobre el puente, el puente de dos puntos es algo mas estable que el vintage de 6 tornillos. La afinación se mantiene algo mas estable. En mi caso me da igual como has podido ver, no uso el trémolo y llevo el puente bloqueado.
1
Yo tengo 3 stratocaster una srv con pauferro una american series con palo rosa y una american standart de arce y me gustan las 3 cada una tiene su sonido y al tacto te acostumbras lo que hay que hacer es tocar tocar y tocar.,me dio ataque de gas de tu guitarra nacho seguramente me la pille aunque quiero saber la opinión de la antigua stratocaster standart México que puse el enlace más arriba y esta muy bien de precio saludos
El Arce le da más brillo al sonido. Al menos eso se dice.
Si te fijas, en general la strato que son de fresno suelen venir, no todas, pero en general, con mastil y diapasón de arce justo por eso.
Digamos que lo que resta el fresno lo ganas con el mastil todo de arce.
Cómo dice el compañero el Arce barnizado resbala mejor, pero ojo.. según modelos y marcas.
Alguno he probado yo de baja calidad que el tacto era incluso áspero.