Ahh pues pensaba que no, yo tengo un jazz bass nuevo de la serie player y los potes son coreanos, es curioso que en las guitarras no sea así.
Saludos.
Ostras Paco, pues otra cosa que aprendo yo.
Yo solo te puedo hablar de guitarras. Mas o menos habré tenido unas 6 MIM de esta última década y todas traian potes CTS y el selector oak. Los mismos que la serie USA.
No sabía que los bajos llevaban otros potenciómetros.
Pues según he leido la serie player han mejorado muchísimo las pastillas, ahora de alnico V, pero los potes y el jack son coreanos, en mi jazz bass que tiene 15 días es así, en cualquier caso esos potenciómetros y ese jack se comportan tan bien como los CTS, son de 24 mm
1
#16 Está claro que la serie Player era lo que llevábamos pidiendo muuucho tiempo.
1
Por cierto, para los mas frikis:
Resistencia de las Player Series Alnico 5 Strat® Single-Coil
Mástil: 7,44 Kohm
Central: 7,91 Kohm
Puente: 8,43 Kohm
1
Yo tengo una desde verano y es un guitarrón.
El mástil tiene un tacto genial; pese a que yo los prefiero más gruesos, se hace muy cómoda de tocar.
El pau ferro a mí me gusta bastante estéticamente, la verdad. Es verdad que es más claro, pero se nota más la veta. En cuanto al sonido no soy capaz de identificar ninguna diferencia. Que además no hay dos guitarras que suenen iguales aunque en principio lo sean, así que en todo caso estaríamos hablando de matices sutilísimos.
Las pastillas son una gran mejora, sin duda. Suenan bien, aunque no son muy finas, por así decirlo. Esta guitarra con unas pastillas de superior calidad debe de volar. Es algo que proyecto hacer en algún momento.
En resumen, que muy bien Fender. Sí la pones al lado de una americana se nota la mayor calidad en el acabado de esta, eso es indudable. Pero la player sigue siendo una guitarra excelente a un precio accesible. Con ella está uno servido.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Buena review, la verdad es que la made in México basicas han mejorado mucho, lo del pau ferro es una buena opción, como dices las SRV lo han llevado siempre y ningún problema, estéticamente prefería los 21 trastes y puente de 6 tornillos pero ya están las classic para eso, me pregunto las series superiores mexicanas que mejoras aportarán ya que estas nuevas player perecen llevar ya de todo, bloque de puente bien gordo al estilo american vintage, pastillas alnico V, cableado de tono a pastilla del puente, en fin, ya solo parecen ofrecer de más la estética vintage.
una cosa que me ha llamado la atención, que cuerdas llevas para tener puestos 5 muelles y la placa atornillada a tope?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1