frasco escribió:
compañero:
¿seguro que son iguales?
Claro que tampoco se trata de la serie cassic vibe y lo mismo entre ese modelo y la fender mex no hay tanta diferencia.
De todas formas, tu las has tenido en la mano ambas ¿que sensaciones te dan?
pues eso y solo eso será lo que te decante por una u otra.

Hola frasco,
Yo ese abismo del que hablas no lo he visto. Como he dicho antes, llevo poco tiempo en esto y tampoco la probé más que con 4 blueses y algo más, y creo que para mi nivel me valen ambas. Está claro que la primera que probé en una tienda fué la Fender, y... j*der, en cuanto sonaron 4 notas con esas single-coils (acostumbrado yo a las humbuckers de mi Epi LP Standard) aluciné en colores... Y salí de ahí diciendo que quería una Fender casi como un niño pequeño
Pero en la otra tienda probé tambien la Squier Classic Vibe (que todo el mundo dice que es un guitarrón, por lo que cuesta) aparte de la Fender y... no sabría decir cual es mejor.
P.D. No quiero probar una guitarra de más de mil euros porque me puede dar algo :'(
---------------------------------
rafa-gas escribió:
La clave es la REVENTA.
Como tarde o temprano (cuando tengas más pasta para gastar en guitarras por culpa del jodido GAS), vas a querer una Fender americana, y seguramente tendrás que vender la que te compres ahora, yo, aparte de lo que ya te ha dicho Frasco (que tiene más razón que un santo), te diría, que el precio de REVENTA de una Fender, aunque sea mexicana, siempre va a ser superior al de una Squier de las mejores. No solo el precio que podrás pedir será superior, si no que además te saldrán más interesados y en general te será más fácil de revender.
...
... tanta parrafada para la chuminá que he soltao....
Tranqui rafa-gas... si se trata de música y de guitarras, no hay chuminás posibles...
Mira, mi primera guitarra fué una Squier de esas de pack con ampli incluído. Mala de narices, pero... sólo quería saber si me iba a gustar o se me iba a dar bien esto. Porque para dejarlo a los 3 meses, mejor dejarlo con algo que te haya costado 4 duros (140 € en mi caso).
Luego me compré la Epiphone LP Standard... y ahora me arrepiento de haberla vendido porque hubiera quedado hasta chula colgada en la pared, pero... al menos recuperé lo invertido para poder comprarme esta.
Vamos, que mi idea es no vender más (mientras pueda, claro). Y tampoco quiero tener un universo de guitarras. Yo, con 2, ó 20, me valen
Pero sí quiero saber cosas como por ejemplo, que si a una Fender Standard Mex le pongo unas Texas Special de esas, se notará la mejora (cuando lo haga, más adelante, claro) o por "culpa" de ser una mex barata no habrá mejoría posible. O si es cierto que la Fender, por ser Fender, tiene mejores componentes que la Squier Classic Vibe, o esos 200 € más que cuesta la Fender es gracias a su nombre e imagen, y en realidad la guitarra es la misma y sólo cambia la calcomanía.
Hay otra Squier nueva, que ahora mismo creo que es la más cara, que es la Simon Neil Stratocaster (
http://www.squierguitars.com/products/search.php?partno=0301028540) que según la revista Guitarra Total, es una Classic Vibe, pero encima mejorada en pastillas y demás. Y claro, ya me tiene rayado.
Gracias y un saludo!