Mi amigo, en el asunto de escoger una Strat yo te recomendaría que mejor esperes a juntar el dinero que necesitas para una Americana sea la referencia que desees, porque una Strat Americana es una joya para toda la vida, después que la tengas lo entenderás, y si compras una Mexicana tarde o temprano la venderás para tener una Americana.
He tenido el gusto de probar la American Standard 2012 SSS, la American deluxe 2012 HSS, ambas mástil de arce y una MIM 2010 SSS, palo rosa.
La MIM suena genial no puedo negarlo, si piensas que nunca podrás comprar una American pues que mas, es una Strat solo que de otro país; pero sabiendo como somos los amantes de la música y de los buenos equipos, estoy seguro que eres de los que ahorra para conseguir algo mejor y si tienes la fuerza para esperar hazlo y compra una American.
En el sonido la MIM es excelente, tiene algo que no oyes en otras guitarras de ese precio, es cálida, alegre y fuerte; no muy brillante, tal vez por el fingerboard en palo rosa. No mete demasiado ruido.
La American Deluxe es asombrosa. Las pastillas Noiseless muestran su valia en las grabaciones, realmente son silenciosas. Tiene un carácter que hasta con un ampli relativamente pequeño te mostrara su fuerza. Los limpios son hermosos, las distorsiones son barbaras.
La American Standard. Es poco ruidosa pero mas que la Deluxe pues no lleva pastillas noiseless, pero lleva las magnificas Custom Shop Fat´s 50´s que si las pruebas te darás cuenta el porque son magnificas a mi parecer. Las posturas 2 y 4 son mas silenciosas que las de cada pastilla por si sola y son preciosas para los limpios. En las demás ubicaciones te dará una patada con su energía y carácter. buena ganancia de salida y el clásico sonido twang. Simplemente la Legendaria Stratocaster American Standard.
Ojalá te animes a esperar un poco mas porque no lo vas a lamentar.
PD: Un amigo con mucho talento y muchos años de experiencia vendió su Strat Deluxe Player MIM para adquirir una Stratocaster American Deluxe 2012 de segunda, sin dudarlo. y eso pasa con demasiada frecuencia.
Saludos