¿Fender strato american o mexican?

deplastic Baneado
#49 por deplastic el 22/07/2014
Chewaca (perdón por la broma) dice que es aficionado a la fotografía... hijo mio. Yo trabajaba en fotografía digital cuando ni siquiera existía, y trabajaba como redactor gráfico, director de arte y fotógrafo en prensa de tirada nacional. Bajábamos fotografías via satélite de la Agencia EFE a través de una antena, digitalizábamos fotografías de 35 mm, positivadas en laboratorio por nosotros mismos y las retocábamos para edición con Photoshop 1.0... desde entonces ha llovido mucho... y no me atrevo a sentar cátedra en fotografía y mucho menos en guitarras ni a presumir de ello tio.

Un poco de poner las cosas en su sitio, por favor. Que la ignorancia es muy atrevida (y te pido disculpas por lo duro del término)
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Crack
#50 por Crack el 22/07/2014
Que sale una mexicana mala entre mil, vale pero no por eso vamos a venir a decir a diestra y siniestra que todo lo que sale de esa fabrica es una bazofia
Subir
Chubaka
#51 por Chubaka el 23/07/2014
#46
Bueno, lo que no entiendo es que me pongas a parir sin haber leido lo que he escrito pero te lo repito, me compre una clasicc series la mande a un luthier a ajustar y la vendi al cabo del tiempo por que no me gusto y menos por lo que pague por ella, no la considero una buena guitarra ni mucho menos, es una guitarra de gama baja para principiantes o para el que no tenga para una mejor. Aprte de tener una standar usa que por tenerla podras imaginar que alguna vez la he probado aqui en casa, de adorno no la tengo.

No soy un maquina ni un virtuoso, toco rock y blues nada mas. Keith Richards tampoco es que sea un virtuoso tampoco y seguro que no toca con mexicanas.
Me poneis de vuelta y media por que no pongo sobre la mesa argumentos, pense que en un foro como este no habia que argumentar por que una mim no es una buena guitarra (segun con que compares, estoy de acuerdo, mejor que una squier seguro) pero si quereis argumentos dire cuerpos con minimos 5 piezas, puentes y clavijas baratos de 30 dolares vamos, controles de calidad que no son ni por asomo los que hacen en usa y luego precio de mercado 600-700. Mientras que, por otro lado, vuestro unico argumento para decir que son guitarrones es el precio, que vale 700 o lo que sea ¿eso si te parece un argumento? lo flipo, cojonudo vuestro argumento.
Lo unico que me ha quedado claro es que al que no piensa como vosotros le dais de lo lindo si podeis y de paso si se le falta al respeto un poquito pues mejor cosa que en ningun momento creo que he hecho solo he dicho a grandes rasgos que las mim son truños de guitarra y es mi opinion personal. Ante todo respeto a los demas y a la diversidad de opiniones por que tengo la mia propia igual de respetable que la vuestra. Por mi parte doy por finalizada mi intervencion en este hilo cosa de la seguro mas de una estara encantao, asi que podeis seguir con vuestra mono-idea de pensamiento unico.
Subir
Josué RG
#52 por Josué RG el 23/07/2014
...hola compañeros... Una vez me dijo un tío de una tienda que la mayor diferencia entre una fender México y una Usa, es el lugar de residencia del mexicano que las fabrica...jejeje... Boberías aparte, me imagino que ni los controles de calidad ni los materiales serán iguales en unas y en otras... Que hay mim buenas, pues claro, que son todas las mim un truño, pues tampoco creo que sea así... Que las Usa son todas la hostia, pues tampoco.... En las guitarras como en casi todo, según pagas, obtienes, mas o menos... Yo tengo dos Usa y estoy contentisimo con ellas, he probado algunas mim y he notado diferencias, favorables a las Usa, sin por ello ser las mim malas guitarras... Tengo entendido que las primeras highway one si que eran un truño (yo no he probado ninguna) siendo tan Usa como las Custom Shop... No sé, es lo de siempre....
Subir
nicobluee
#53 por nicobluee el 23/07/2014
#51 Hombre, una cosa es decir tu opinión, por controvertida que parezca, y otro es decir que las fender mim están construidas con cuerpos de 5 piezas mínimo... hombre mas de una habrá, pero seguro que la que tu tuviste si era de la serie classic o classic player me estraña.
Subir
M1000-iO
#54 por M1000-iO el 23/07/2014
Las standard MIM sí se han hecho tradicionalmente con cuerpos de muchas piezas. Al menos las antiguas. Pero no cuestan 700 pavos tampoco. Yo sé que mi Baja Tele debería ser de tres piezas, pero en los años que la he tenido solo he encontrado una unión... Pero vamos, que ya es ponerse a mirar con lupa por una gilipollez. Algunos seguirán confundiendo toda la vida lo que no les gusta con lo que es malo y encima se enfadarán si no les das la razón y se irán dando portazo. Pues nada, "tanta gloria lleves como paz dejas".
Subir
karal
#55 por karal el 24/07/2014
Me ha tocado probar las fender mim, he tenido 2 de ellas una Nashville telecaster y una toronado, las 2 suenan precioso... Un par de amigos se consiguieron unas fender strat miu de segunda y tmb suenan de lo lindo, en realidad no encontré mucha diferencia en la calidad del sonido, me parecio q las miu tenían un sonido mas brilloso y saturan mejor con la distor, pero en fin no se me hizo mucha la diferencia cada una tenía su encanto, tanto en sonido, como en diseño y comodidad al tocar... Tal ves ya sea cuestión de economía, las miu estándar cuestan como 3 veces mas q las mim... Las q de plano no me han gustado para nada son las blacktop... Esas se me hace q por el precio q las venden no dan el ancho con la calidad q esperas de una fender mim...
Subir
Eriksanz
#56 por Eriksanz el 14/08/2014
Mi amigo, en el asunto de escoger una Strat yo te recomendaría que mejor esperes a juntar el dinero que necesitas para una Americana sea la referencia que desees, porque una Strat Americana es una joya para toda la vida, después que la tengas lo entenderás, y si compras una Mexicana tarde o temprano la venderás para tener una Americana.
He tenido el gusto de probar la American Standard 2012 SSS, la American deluxe 2012 HSS, ambas mástil de arce y una MIM 2010 SSS, palo rosa.

La MIM suena genial no puedo negarlo, si piensas que nunca podrás comprar una American pues que mas, es una Strat solo que de otro país; pero sabiendo como somos los amantes de la música y de los buenos equipos, estoy seguro que eres de los que ahorra para conseguir algo mejor y si tienes la fuerza para esperar hazlo y compra una American.

En el sonido la MIM es excelente, tiene algo que no oyes en otras guitarras de ese precio, es cálida, alegre y fuerte; no muy brillante, tal vez por el fingerboard en palo rosa. No mete demasiado ruido.

La American Deluxe es asombrosa. Las pastillas Noiseless muestran su valia en las grabaciones, realmente son silenciosas. Tiene un carácter que hasta con un ampli relativamente pequeño te mostrara su fuerza. Los limpios son hermosos, las distorsiones son barbaras.

La American Standard. Es poco ruidosa pero mas que la Deluxe pues no lleva pastillas noiseless, pero lleva las magnificas Custom Shop Fat´s 50´s que si las pruebas te darás cuenta el porque son magnificas a mi parecer. Las posturas 2 y 4 son mas silenciosas que las de cada pastilla por si sola y son preciosas para los limpios. En las demás ubicaciones te dará una patada con su energía y carácter. buena ganancia de salida y el clásico sonido twang. Simplemente la Legendaria Stratocaster American Standard.

Ojalá te animes a esperar un poco mas porque no lo vas a lamentar.

PD: Un amigo con mucho talento y muchos años de experiencia vendió su Strat Deluxe Player MIM para adquirir una Stratocaster American Deluxe 2012 de segunda, sin dudarlo. y eso pasa con demasiada frecuencia.

Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo