El presente hilo es un complemento al que abri:
https://www.guitarristas.info/foros/fender-stratocaster-vintage-reissue-fullerton-guitarra-culto/328705
Considero que los datos aportados en aquel estan excesivamente resumidos y esta guitarra merece un hilo mas completo.
A lo ya expuesto en el hilo de referencia, añado:
Mástil:
Son delgados, comodísimos y muy apreciados, aunque no respondían fielmente a las especificaciones pre CBS.
El cabezal de las primeras AVRI (Fullerton) se corresponde con la plantilla era Dan Smith, que es diferente a los pre CBS.
La separación entre los puntos del diapasón en el traste 12, era más estrecha que en las primeras Pre CBS.
En las Fullerton, se usó un lote de calcas en el que la palabra STRATOCASTER estaba más lejos de la frase WITH SYNCRONIZED TREMOLO, las letras eran más grandes y la fuente ligeramente diferente, notándose más en las letras R.C y M.
Cuerpo:
El cuerpo si coincidía con las especificaciones Pre CBS.
Las guitarras de la era pre CBS tenían una forma más pronunciada y redondeada, con el corte del vientre más profundo y el de la espalda que empieza desde el mismo cuerno superior.
Tras el periodo la transición, se fue reduciendo y perdiendo profundidad, aparte de perder homogeneidad y existir diferencias apreciables de un cuerpo a otro.
A partir de 1981 y hasta finales de la fabricación en Fulleron, se recuperan el contorno original, mas redondeado, nítido y contundente. Quizás por eso se conoce como contorno Fullerton a la forma de la antiguas y deseadas Vintage pre CBS.
Las marcas del mecanizado son exactas y también pueden encontrarse los "dowel holes" idénticos de las Pre CBS.
En las primeras reediciones, se añadió una nueva cavidad por las dificultades debido al poco espacio para introducir la electrónica, pero se hizo después del acabado.
Fechas y números de serie:
Por el número de serie no pueden datarse las Fullerton ya que las placas eran cogidas al azar de un cajón sin seguir orden numérico alguno. Para la correcta datación es necesario acceder al marcado en el talón del mástil.
En las Fullerton está escrita a lápiz y es numérica, indicando mes día y año con el formato MM/DD/AA. Tras el cambio a la fabrica de Corona y a partir del 88 empezaron a salir estampado con tinta y combinaba letras y números.
Solo en algunas Fullerton y rara vez, se escribía en la cavidad posterior del puente.
En la cavidad donde se aloja el mástil, en ocasiones pero no siempre, se añadía una pegatina con el número de serie.
Otros:
Todas las Fullerton tenían acabados de Nitro sobre una base de poliéster. Los únicos colores de serie eran el sunburst de 2 tonos para las 57 y 3 tonos para las 62, aunque se podían solicitar colores personalizados (Lake Placid Blue, Fiesta Red, Vintage White, Candy Apple Red y Black).
Las pastillas fueron de tres tipos diferentes: Red Bobbin y Grey Bobbin, que eran y sonaban iguales entre sí, y no es raro verlas combinadas en la misma guitarra, además de las Black Bottom, todas con postes escalonados y polares planas (sin bisel).
Los potes eran CTS con fecha de producción estampada y los condensadores habituales eran Orange Drop de color naranja aunque había de diferentes tipos y tamaños. Raramente se usaron unos condensadores negros.
El golpeador en las Fullerton eran blanco y no torno a menta hasta el 98. Tricapa en las 62 y mono capa en las 57.
El blindaje en las 62 era una gruesa placa de aluminio que cubría la totalidad del golpeador, mientras que en las 57 era un triángulo delgado que solo cubría la zona de los potenciómetros.
Las selletas traían estampado la palabra FENDER/ FENDER escritas en el mismo sentido y dirección hasta que en el 89 se cambió en sentido inverso.
https://www.guitarristas.info/foros/fender-stratocaster-vintage-reissue-fullerton-guitarra-culto/328705
Considero que los datos aportados en aquel estan excesivamente resumidos y esta guitarra merece un hilo mas completo.
A lo ya expuesto en el hilo de referencia, añado:
Mástil:
Son delgados, comodísimos y muy apreciados, aunque no respondían fielmente a las especificaciones pre CBS.
El cabezal de las primeras AVRI (Fullerton) se corresponde con la plantilla era Dan Smith, que es diferente a los pre CBS.
La separación entre los puntos del diapasón en el traste 12, era más estrecha que en las primeras Pre CBS.
En las Fullerton, se usó un lote de calcas en el que la palabra STRATOCASTER estaba más lejos de la frase WITH SYNCRONIZED TREMOLO, las letras eran más grandes y la fuente ligeramente diferente, notándose más en las letras R.C y M.
Cuerpo:
El cuerpo si coincidía con las especificaciones Pre CBS.
Las guitarras de la era pre CBS tenían una forma más pronunciada y redondeada, con el corte del vientre más profundo y el de la espalda que empieza desde el mismo cuerno superior.
Tras el periodo la transición, se fue reduciendo y perdiendo profundidad, aparte de perder homogeneidad y existir diferencias apreciables de un cuerpo a otro.
A partir de 1981 y hasta finales de la fabricación en Fulleron, se recuperan el contorno original, mas redondeado, nítido y contundente. Quizás por eso se conoce como contorno Fullerton a la forma de la antiguas y deseadas Vintage pre CBS.
Las marcas del mecanizado son exactas y también pueden encontrarse los "dowel holes" idénticos de las Pre CBS.
En las primeras reediciones, se añadió una nueva cavidad por las dificultades debido al poco espacio para introducir la electrónica, pero se hizo después del acabado.
Fechas y números de serie:
Por el número de serie no pueden datarse las Fullerton ya que las placas eran cogidas al azar de un cajón sin seguir orden numérico alguno. Para la correcta datación es necesario acceder al marcado en el talón del mástil.
En las Fullerton está escrita a lápiz y es numérica, indicando mes día y año con el formato MM/DD/AA. Tras el cambio a la fabrica de Corona y a partir del 88 empezaron a salir estampado con tinta y combinaba letras y números.
Solo en algunas Fullerton y rara vez, se escribía en la cavidad posterior del puente.
En la cavidad donde se aloja el mástil, en ocasiones pero no siempre, se añadía una pegatina con el número de serie.
Otros:
Todas las Fullerton tenían acabados de Nitro sobre una base de poliéster. Los únicos colores de serie eran el sunburst de 2 tonos para las 57 y 3 tonos para las 62, aunque se podían solicitar colores personalizados (Lake Placid Blue, Fiesta Red, Vintage White, Candy Apple Red y Black).
Las pastillas fueron de tres tipos diferentes: Red Bobbin y Grey Bobbin, que eran y sonaban iguales entre sí, y no es raro verlas combinadas en la misma guitarra, además de las Black Bottom, todas con postes escalonados y polares planas (sin bisel).
Los potes eran CTS con fecha de producción estampada y los condensadores habituales eran Orange Drop de color naranja aunque había de diferentes tipos y tamaños. Raramente se usaron unos condensadores negros.
El golpeador en las Fullerton eran blanco y no torno a menta hasta el 98. Tricapa en las 62 y mono capa en las 57.
El blindaje en las 62 era una gruesa placa de aluminio que cubría la totalidad del golpeador, mientras que en las 57 era un triángulo delgado que solo cubría la zona de los potenciómetros.
Las selletas traían estampado la palabra FENDER/ FENDER escritas en el mismo sentido y dirección hasta que en el 89 se cambió en sentido inverso.